Muffins de Doble Chocolate

Chocolate, chocolate, qué bueno que puede ser, tanto así que cada vez que publico una receta chocolatosa las visitas al blog se triplican, increíble cómo la gente busca siempre hacer algo con chocolate.


Muffins de Doble Chocolate

 

Y a propósito de las ferias y salones de chocolate que hemos tenido en estas últimas semanas en Lima, es que hoy les regalo estos deliciosos Muffins de Doble Chocolate.

Se trata de una receta bastante simple que entre sus ingredientes lleva chocolate derretido y chocolate en trozos, aunque también cocoa (cacao en polvo) así que podríamos decir que en verdad se trata de muffins de triple chocolate…ja, ja, ja…

Lo único complicado que tiene esta receta es que hay que derretir la mantequilla y el chocolate, fuera de eso se trata de esas maravillosas recetas que solo hay que mezclar todos los ingredientes y dejar que el horno haga su trabajo.

Para hacer esta receta les recomiendo que usen un buen chocolate, vamos, es la base de estos muffins y les aseguro que marcará la diferencia. Está bien, pueden usar el chocolate cobertura que venden en los supermercados en esos packs de 500 gr, al final obtendrán también muffins de chocolate, pero el sabor no será igual, nada se compara con usar un chocolate de óptima calidad y sobre todo con un buen porcentaje de cacao.

Ahora bien, hay personas que no disfrutan comiendo un chocolate muy amargo, son más bien de las que prefieren uno suave y rebajado con leche. Bueno, eso no sucede conmigo, y saben qué es lo mejor, que en casa se han acostumbrado a comer chocolate de verdad, del amargo y siempre por arriba del 60%.

Hoy en el Perú se hacen unos chocolates realmente buenos. Si han tenido la oportunidad de ir a ferias y exposiciones de chocolate lo podrán comprobar. Tengo la suerte que mi hermano menor vive en Tarapoto y cuando viene siempre trae chocolate del bueno, en verdad le trae a Adriana, que es la más chocolatera de todos y creo que él disfruta ver cómo saborea chocolates de 70% y hasta 80%, ¿pueden creerlo? Adriana, que es la más quisquillosa con la comida.

Pero bueno, hablando de la receta, esta la tomé de mi libro Baking: From my Home to Yours de Dorie Greenspan, y aunque últimamente suelo hacer algunos cambios a las recetas, esta vez la hice tal cual, con todos los ingredientes pedidos sin omitir ni reemplazar alguno. Y para el chocolate, utilicé un chocolate del 70% de la Cooperativa Naranjillo, que tiene su centro de producción en  Tingo María.

Para los muffins, lo primero que haremos será derretir la mantequilla con la mitad del chocolate. Esto lo pueden hacer en el horno microondas, a baño maría, o sobre el calor directo, siempre que este sea muy bajito, así no corremos peligro de quemar el chocolate.

En un tazón grande mezclar la harina, cocoa, polvo de hornear, bicarbonato, sal y azúcar.

En la taza de medir hacemos el buttermilk lo y mezclamos con el huevo y la vainilla.

Ahora es el momento de mezclar todo. Lo que haremos será agregar a los ingredientes secos la mezcla de buttermilk y la del chocolate, y con la ayuda de una espátula mover solo hasta integrar. Si ven que queda alguno que otro grumito no importa, desaparecerán al hornear.

Agregar el resto del chocolate cortado en trozos y mezclar. Miren, separé algunos trocitos de chocolate para poner sobre los muffins, para que se vean después de horneados. Me salieron 15 muffins, así que si quieren hacer lo mismo, separen 30 trocitos (dos por muffin).

Listo, con eso ya tienen su masa, ahora solo hay que repartirla en los moldes, los cuales deben estar con pirotines de muffin. Si gustan pueden hacerlos sin pirotines, pero para eso deberán engrasar y enharinar los moldes.

Hornear en horno precalentado en 375°F/190°C por unos 20 minutos, hasta que al insertar un probador este salga limpio. Retirar del horno y dejar entibiar unos 5 minutos dentro del molde.

Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla hasta que enfríen totalmente. Es necesario que enfríen para que los puedan guardar, pero para comerlos les recomiendo que estén calientitos, así verán que los trozos de chocolate se derriten. Una delicia total.

Hacer click aquí para obtener la receta de los Muffins de Doble Chocolate.

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Muffins y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Muffins de Doble Chocolate

  1. These double chocolate muffins look double delicious… I could eat them all!!!!!!!!!! Enjoy your vacations!

  2. Ay si, el chocolate siempre dan ganas de hornear. Que ricos, y fáciles estos muffins! Hay algo acerca de una receta con chocolate en un solo bowl que hace que siempre quiera meterme en la cocina!

  3. Jimena Velarde dijo:

    Hola !! Una pregunta, donde consigues esos pirotines celestes altos ??

  4. Jimena Velarde dijo:

    Tienes una version de muffin de vainilla con chispas de chocolate ??

  5. Single or double or tripple… there is something about chocolate that I love. Your muffins look so good – love the chocolate brown color and beautiful blue muffin cup!

  6. norma dijo:

    lo hice ayerrrrr me salieron buenazossssss, mi hijo de 5 años felizzzz

  7. These look lovely and chocolatey Nydia! 😀

  8. Daniela dijo:

    Que bueno que te has inspirada en chocolate en este post Nydia.
    Adoro la cocoa y el chocolate peruano, tiene una calidad maravillosa.
    Recetas como este son un 5 * para chocoholicos como yo 🙂

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.