Dip de Queso con Salsa Mexicana

Qué rico juntarse en casa con los amigos sin motivo alguno, simplemente por el hecho de verse, conversar, tomar unos traguitos, unos piqueos y pasarla bien.

Dip de Queso con Salsa Mexicana


Y cualquiera sea la hora del día a la que decidan juntarse, les aseguro que este Dip de Queso con Salsa Mexicana será la sensación.

Cuando se trata de reunirme con mis amigos, más que salir a un restaurante o a un bar prefiero una casa, es como más cálido, más familiar. Naturalmente salir a un bar es una buena opción, pero lo malo es que a veces no se puede conversar bien, sobre todo porque en esos lugares la música suele estar en volúmenes un tanto altos que solo te permite conversar con el que está a tu costado.

Claro que ir a un restaurante no es mala idea, sobre todo si es un grupo pequeño, pero cuando somos muchos luego no puedes conversar con el que le tocó al otro lado de la mesa y te limitas a los que están a tu alrededor. Como que no es muy integrador, pero eso sí, comes bien, siempre y cuando se eligió un restaurante con buena comida.

Juntarse en casa lo veo como más natural, no hay que producirse mucho, uno va más relajado y las conversaciones fluyen de un modo natural sin necesidad de subir el volumen para que el que esté frente a ti o al otro lado del salón te escuche.

Ahora bien, cuando te juntas en casa de amigos por el simple hecho de juntarse, es costumbre llevar alguna botella de licor como un vino o un pisco por ejemplo y también llevar algo para picar, nada elaborado, algo práctico y rico para compartir entre todos.

A mí me gusta llevar algún queso, o embutido, o paté o alguna fruta, que siempre cae perfecto sobre todo cuando hay mucho para comer. Sin embargo a veces me da ganas de comer como quien dice «chanchada», es decir algo con algunas calorías de sobra, como este dip. Vamos, no es que lo vayamos a comer todos los días en el desayuno, es algo ocasional y además que es para compartirlo con los demás.

¿Habrá sentimiento de culpa por comerlo? Pues no les voy a mentir, sí, lo habrá, y viviremos con esa culpa todo lo que dure estar en la mesa, que les aseguro no será mucho, así que será por un periodo corto y cuando se acabe podrán continuar con el apio y la zanahoria para ya no sentirse tan culpables, aunque ya vayan por su tercer vaso de Chilcano o su tercera copa de champán.

Hacerlo es muy fácil, solo hay que mezclar todos los ingredientes y luego meterlo al horno. Si la reunión es en casa de ustedes, tomen en cuenta que debe estar en el horno por unos 20 minutos y al sacarlo debe ir directo a la mesa ya que recién salido del horno es delicioso. Si es que lo quieren llevar a casa de algún amigo, y según la confianza que tengan, pues lo llevan ya mezclado y luego piden prestado el horno. Otra alternativa es llevarlo ya listo y solo se pide el microondas para calentarlo, eso tomará un par de minutos.

¿Qué dicen? ¿Se animan a probarlo?

En un tazón colocar el queso crema, que debe estar a temperatura ambiente, y con una espátula de madera batirlo para que se ablande y quede como una crema. Pueden optar por usar un queso bajo en calorías.

Ahora agregar la salsa mexicana, sí, esa que venden en los supermercados y que suele estar junto a lo piqueos. Ahora, si ustedes saben cómo preparar esa salsa en casa sería un éxito usar esa en lugar de la comprada. Pero yo no sé prepararla y la verdad que esta salsa me gusta mucho, sobre todo porque contiene trocitos de tomate y cebolla.

Ahora agregar el queso cheddar rallado. En el supermercado venden este queso así, ya rallado, así que no tienen que complicarse la vida. ¿Si le pueden poner algún queso andino? Pues no, no se los recomiendo porque para mi gusto no combina bien el sabor de la salsa mexicana con el de nuestro queso nativo. Pero si quieren pueden probarlo, después de todo, no todos tenemos los mismos gustos.

Listo, ahora colocar dentro de un recipiente que puedan llevar a la mesa y que resista el calor del horno. En verdad pueden hacer la mezcla en este único recipiente si es que les molesta estar ensuciando y lavando, pero si lo hacen la presentación no quedará muy limpia porque es inevitable que al mezclar se ensucien las paredes del recipiente.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por unos 20 minutos, hasta que vean que el queso se ha derretido y salgan burbujas alrededor del recipiente. Retirar, colocar una ramita de perejil como adorno (o sin ella) y servir inmediatamente.

Hacer click aquí para obtener la receta del Dip de Queso con Salsa Mexicana.

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Piqueos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Dip de Queso con Salsa Mexicana

  1. That dip looks amazingly good! And it’s true, some restaurants are so noisy and often you need to vacate the table after a couple of hours. It’s much more relaxed at home 🙂

  2. Daniela dijo:

    Se ve delicioso y es facil de preparar.

  3. Acaramelada dijo:

    Me parece planazo!. Me lo apunto. bss

  4. Oh my! I want to try this dip! I like it when you share some savory dishes. 😀 Totally unexpected and you make yummy food too! 😉

  5. Pingback: Mousse de Atún | Mi Vida en un Dulce

  6. Pingback: Dip Cremoso de Alcachofa – Mi Vida en un Dulce

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.