Ensalada con Arúgula y Prosciutto

Estoy segura de que ahora sí los agarré de sorpresa y es que nunca en la historia de este blog había publicado una ensalada.

La verdad, a mí también me sorprende, pero es que esta Ensalada con Arúgula y Prosciutto es tan buena, que no pude evitar compartirla con ustedes.

Creo que no hay mucha ciencia en cuanto a la elaboración de ensaladas, es decir, simplemente hay que mezclar unos cuantos vegetales, y si quieres le pones algo de proteína y por ahí, si no te molesta tener algo dulce, una fruta.

Pero si bien a teoría es así de sencilla, a veces no salimos de la lechuga con tomate porque es lo más fácil y lo que siempre hay en la refri. Vamos, no nos complicamos, y según dicen hay que comer verdura y esas son verduras. Fin de la historia.

Y no me molesta, es decir, en casa es bastante común esa simple mezcla de lechuga y tomate, pero sí es cierto que te llega a cansar un poco, si no es bastante. Y cuando eso pasa, pues nos podemos salir de lo común y agregarle quizás apio, quizás rabanito, quizás zanahoria.

Pero de vez en cuando, cuando tenemos un almuerzo o cena especial, es entonces cuando sí queremos hacer la diferencia y salir así de la rutina diaria. Esta ensalada por ejemplo no la hago todos los días, y la última vez que la hice fue el domingo del Día de la Madre.

La verdad es que es una ensalada súper rica, la publiqué hace un tiempo en IGTV, el canal de Instagram, pero no por aquí. La combinación de sabores la hace súper rica. Naturalmente si no les gusta el toque dulce, pues no le ponen los cranberries, y si no les gusta el prosciutto, le pueden poner algún otro jamón.

Para hacer esta ensalada, no hay cantidades exactas ya que depende del tamaño de su ensaladera. Simplemente partimos de la base de una cama de lechugas mezclada con arúgula, a la que agregaremos prosciutto picado, algunas escamas de parmesano, pecanas tostadas y para el toque festivo, cranberries secos. El aliño, simplemente un chorrito de aceite de oliva.

Algo que sí me parece importante en las ensaladas, al menos para mí, es que los ingredientes estén siempre trozados, de manera que puedas comer solo con el tenedor sin tener la necesidad de usar el cuchillo para trozar las verduras y demás agregados. Tengo una fijación con eso, no me gusta “cortar” la ensalada…jajaja.

El paso a paso para preparar esta deliciosa Ensalada con Arúgula y Prosciutto lo pueden ver en este video de IGTV:

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:

Ensalada con Arúgula y Prosciutto

Ingredientes:

  • 75 g de mezcla de lechugas
  • 25 g de arúgula
  • 50 g de prosciutto
  • 20 g de queso parmesano cortado en escamas
  • ¼ taza de pecanas tostadas y picadas
  • 2 cucharadas de Cranberries secos
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Mezclar las lechugas con la arúgula, con la mano asegurarse de trozarlas y colocarlas en una ensaladera.
  2. Agregar el prosciutto picado en trozos, el parmesano en escamas, las pecanas tostadas y finalmente los cranberries.
  3. Agregar un poco de aceite de oliva y servir.

Notas:

  1. Las cantidades son relativas y pueden ser ajustadas a su gusto.
  2. Se puede reemplazar el prosciutto por otro tipo de jamón.
  3. La ensalada ya no necesita sal debido a que el prosciutto y el parmesano ya contienen buena cantidad de sal, sin embargo, es cuestión de gustos y si desean, le pueden poner sal o algún aliño.
  4. Se pueden omitir los cranberries, aunque estos le dan un toque especial a la ensalada.

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Entradas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ensalada con Arúgula y Prosciutto

  1. Maria Gomez dijo:

    Me encanta !!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .