¿Alguna vez fueron al restaurante Olive Garden? Sí, esa cadena de restaurantes americana que sirven comida italiana. ¿Alguna vez comieron los pancitos? Sí, esos pancitos con un ligero sabor a ajo que sirven para acompañar las comidas.

Bueno pues, hoy intentaremos hacer esos famosos Breadsticks del Olive Garden en casa.
Sin duda los breadsticks son el acompañamiento ideal para un almuerzo, y no solo cuando se sirve comida italiana, sino que también van muy bien con cualquier otro tipo de comida, sobre todo si es que tiene alguna salsa o juguito, ya que rebañar el plato con estos pancitos es la gloria.
Ahora bien, debo confesar que, dada mi poca aceptación a la mantequilla, estos breadsticks los he hecho con aceite de oliva. Para mí, los mejores.
El paso a paso para preparar estos deliciosos Breadsticks del Olive Garden lo pueden ver en este video:
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Breadsticks del Olive Garden
Ingredientes para la masa:
- 2 ¼ cucharaditas de levadura seca (7 g)
- 1 ¼ tazas de agua (310 ml)
- 2 cucharadas de azúcar (25 g)
- 3 cucharadas de aceite de oliva (45 ml)
- 1 ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- 3 – 3 ½ tazas de harina (375 g – 440 g)
Ingredientes para el topping:
- 2 cucharadas de aceite de oliva (o mantequilla derretida) (30 ml)
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
Preparación:
- En un tazón disolver la levadura en el agua, agregar el azúcar, remover bien y dejar reposar de 5 a 10 minutos, hasta que empiece a espumar.
- Agregar el aceite de oliva, sal, ajo en polvo y una taza de harina, mezclar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
- Añadir dos tazas de harina y mezclar bien con la ayuda de una espátula de madera. Empezar a amasar con las manos. Si es que la masa está muy pegajosa y no se despende del tazón, agregar más harina, una cucharada a la vez, sin excederse de la media taza adicional.
- Pasar la masa a una mesa ligeramente enharinada y amasar por unos 10 minutos, hasta que la masa esté tierna y suave.
- Formar un bollo, colocarlo dentro de un tazón engrasado con aceite de oliva, haciéndolo girar para que quede impregnado del aceite. Cubrir y dejar leudar por 1.5 – 2 horas, hasta que haya duplicado su volumen.
- Pasado este tiempo, desgasificar la masa, colocarla sobre la mesa ligeramente enharinada y dividirla en 16 porciones iguales. Se recomienda pesar la masa para obtener porciones homogéneas.
- Formar bastones de 20 centímetros de largo y colocarlos repartidos en dos placas para horno forradas con papel manteca. Cubrir y dejar reposar 20 minutos.
- Precalentar el horno a 400°F/200°C.
- Hornear por 18-20 minutos, hasta que los breadsticks hayan dorado.
- Mientras se hornean, en un tazón mezclar el aceite de oliva junto con la sal y el ajo en polvo.
- Sacar los breadsticks del horno y en caliente pincelar con la mezcla de ajo. Si se quiere, espolvorear con sal gruesa.
- Dejar que bajen un poco de temperatura y servir.