Brownie Clásico

Hoy volvemos con una receta clásica, la del Brownie. Y la que les traigo es una muy fácil de hacer y estoy segura a les encantará.


Porque si bien hay miles de recetas de Brownies, esta es la favorita de mis hijos, de mi esposo y por supuesto, mía también.

Si entran a buscar por internet encontrarán muchas recetas para hacer Brownie, algunas muy diferentes y muchas muy buenas. Pero hay algo que deben tomar en cuenta cuando seleccionen una receta para hacer, y que hay dos tipos de brownie, los que son migosos y los que son densos.

Los primeros son los brownies que son como un queque de chocolate, en esos casos el contenido de harina es mayor, incluso algunas veces dentro de los ingredientes encontrarán polvo de hornear.

Los que son densos son más bien hechos con menor cantidad de harina y por lo general con chocolate para derretir. Sin desmerecer el anterior, sí les digo que este tipo de brownie es mi favorito, es como más húmedo, queda casi como si no estuviera completamente cocido y el sabor a chocolate es bastante fuerte.

Ahora bien, la fuerza del chocolate dependerá de su calidad y sobre todo del porcentaje de cacao que contenga. Eso sí, les recomiendo que usen el chocolate amargo, no usen chocolate de leche porque si lo hacen el brownie quedará muy dulce y no se le sentirá mucho el sabor a chocolate.

Esta misma receta la publiqué hace varios años en el blog y hoy la revivo. Me acuerdo que partí de una receta inicial que bajé de internet, ya no me acuerdo donde, y la fui ajustando según los resultados, hasta que llegué a esta versión, que es la favorita de la casa, y espero se convierta en la favorita de ustedes, ya me contarán.

El paso a paso para preparar este delicioso Brownie lo pueden ver en este video.

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:

Brownie

Ingredientes:

  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 100 g de chocolate bitter (yo uso al 70%)
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar (200 g)
  • 1 cucharadita de vainilla (5 cc)
  • 1/2 taza de harina sin preparar (sin agentes leudantes) (62 g)
  • 2 cucharadas de cocoa (cacao amargo) (10 g)

Preparación:

  1. Precalentar el horno en 350°F/180°C.
  2. Engrasar un molde cuadrado de 20 centímetros de lado, forrarlo con papel manteca y engrasar nuevamente.
  3. En una olla a baño maría o a fuego muy bajo, poner a derretir la mantequilla con el chocolate. Retirar del calor cuando la mantequilla haya derretido completamente, aunque queden trocitos de chocolate. Revolver bien hasta lograr una pasta uniforme y dejar enfriar.
  4. En un tazón mezclar los huevos con un batidor de mano.
  5. Agregar el azúcar y mezclar bien.
  6. Agregar la vainilla y mezclar.
  7. Agregar el chocolate derretido en forma de hilo sin dejar de batir.
  8. Cernir la harina con la cocoa y agregarla a la masa, mezclando bien con la ayuda de una espátula. Asegurarse que no queden rastros de harina.
  9. Vaciar la masa dentro del molde y dar unos pequeños golpes para eliminar las burbujas que puedan haber quedado en la masa.
  10. Hornear por 25 a 30 minutos. Se deberá formar como una costra en la superficie y cuando introduzcan el probador, este NO deberá salir completamente limpio.
  11. Dejar enfriar dentro del molde y cuando esté completamente frío desmoldar y cortar.

Notas:

  • A esta misma receta puede agregarse pecanas, nueces, pasas o chocolate trozado (o chispitas de chocolate). Hacerlo al final, antes de vaciar al molde.
  • Si no se va a desmoldar el brownie, no es necesario forrar el molde, basta con engrasar bien y espolvorear con un poco de cocoa.
  • Es importante no sobre-cocinar el brownie, si está más tiempo en el horno de lo necesario, quedará seco. La primera vez que lo hagan que esté 25 minutos en el horno, según cómo haya salido, pueden ajustar a menos o más tiempo. Es difícil dar un tiempo exacto ya que cada horno es diferente.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Brownies y Barritas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Brownie Clásico

  1. Jessenia dijo:

    Si le pongo chocolate bitter con azúcar tendría que modificar el azúcar blanca? No quedara muy aguado por esto!?

    • Nydia dijo:

      Si es bitter, no creo que sea muy dulce, ese es lo que yo uso, por lo que no es necesario bajarle el azúcar. Si al final te resulta muy dulce, puedes bajarle un poco el azúcar.

  2. Eve de Martinez dijo:

    Hola Nidia, mi casa huele delicioso tengo los brownies en el horno… ya te contaré! Gracias por compartir la receta. Saludos de una venezolana desde Australia.

  3. Shirley Avalo dijo:

    Hola Nydia esa es la receta de brownie que siempre hago en casa la tomé de tus recetas y es un éxito, la verdad todas tus recetas son éxito asegurado te sigo hace mucho siempre recurro a tus recetas me gustan mucho lo explicas muy bien gracias por compartirlas. Besos

  4. Elika romero dijo:

    Hola me encanto todas tus recetas son espectaculares que cuelquier persona lo puede hacer eres unica much as gracias por tus recetas maravillosas

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.