Queque de Naranja en Licuadora

Entre los queques que mis hijos aceptan comer está el de vainilla y el de chocolate, pero ya le agarraron el gusto al de naranja.


Lo cual es bueno porque me permite diversificar un poco mi repertorio y lograr así que coman este Queque de Naranja en Licuadora.

Siempre buscamos las cosas fáciles, rápidas, sin complicaciones, lo que es totalmente normal, aceptable, ideal. Salvo cuando hablamos de los millenials, quienes el concepto rápido y fácil son sin duda diferente a quienes somos de generaciones anteriores.

Pero nos van contagiando, por eso creo que nos estamos volviendo un poco más flojos y buscamos cada vez más la practicidad. Un ejemplo, el Queque de Zanahoria en Licuadora, que es uno de los posts más visitados en el blog y uno de los videos más vistos en mi canal YouTube.

Y es que la licuadora es el electrodoméstico más común, no como la batidora, que en verdad no muchos la tienen, y ni qué decir del procesador. La licuadora es mucho más práctica de usar y limpiar, y además la usamos casi a diario.

Pero centrémonos en esta receta, que está inspirada en el de zanahoria, solo le hice unos ajustes en el nivel de aceite y de azúcar. Ambos los he reducido, sobre todo el azúcar, para así tener un queque al que se llega a sentir el cítrico de la naranja sin que el dulce lo opaque.

Otro cambio, que tiene es que además de polvo de hornear lleva bicarbonato. Y es que siempre es bueno usar bicarbonato cuando la receta lleva algún ingrediente ácido, como por ejemplo naranja, limón, buttermilk, sour cream o yogurt. Así que le reduje un poco el polvo de hornear y lo compensé con bicarbonato.

No lleva leche ni mantequilla. El aceite que se usa es vegetal, yo normalmente uso de girasol, pero se puede usar cualquier otro de sabor neutro, y claro, también es posible usar aceite de coco.

Sobre la naranja, va completa, con todo y cáscara, pero hay que tener la precaución de retirarle las semillas. Es mejor si la cortan en trozos pequeños, eso facilita que las retiren, pero además ayuda la licuadora, porque si no tenemos de esas súper potentes, la podemos forzar y dañar. Como precaución, hagan funcionar la licuadora en intervalos de un minuto, hasta que vean que la naranja está completamente licuada.

El paso a paso para preparar este delicioso Queque de Naranja en Licuadora lo pueden ver en este video.

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:

Queque de Naranja en Licuadora

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina sin preparar (sin agentes leudantes) (250 g)
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear (9.2 g)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato (2.3 g)
  • 1/4 cucharadita de sal (1.5)
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de aceite de girasol (o cualquier aceite vegetal se sabor neutro) (125 cc)
  • 1 taza de azúcar (200 g)
  • 1 naranja cortada en gajos, con cáscara, sin semillas

Preparación:

  1. Precalentar el horno en 350°F/180°C.
  2. Engrasar y enharinar un molde de hasta 10 tazas de capacidad.
  3. En un tazón grande cernir por tres veces la harina junto con el polvo de hornear, bicarbonato y sal. Reservar.
  4. Licuar los huevos junto con el aceite, azúcar y naranja, hasta obtener una mezcla cremosa.
  5. Agregar los ingredientes líquidos al tazón donde están los secos y con una espátula mezclar hasta integrar.
  6. Vaciar en el molde, emparejar y hornear de 45 a 50 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio.
  7. Retirar del horno, dejar entibiar unos 10 minutos dentro del horno y luego desmoldar sobre una rejilla para que enfríe totalmente.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Queques y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Queque de Naranja en Licuadora

  1. ceci dijo:

    hola Nydia … te cuento que anoche hicimos este queque … casi no podía creerlo de lo fácil y rápido que resultó … mi hijita básicamente hizo todo … y salió buenaso realmente! gracias por tus recetas!

  2. Patricia Wasserman dijo:

    Buenos dias, una consulta sobre el queque de naranja, Los gajos llevan la cascara blanca solamente o tb la cáscara de la naranja x fuera?
    Y quiero saber como hacer para que mis queques no se peguen al desmoldarlos.
    Tips porfavor
    Gracias

  3. Hola, gracias por la receta, buenísima, a mi esposo le encantó. Mi consulta es si tendrá alguna receta de queque de chocolate en licuadora por favor. Muchas gracias.

  4. Marissa Andrade dijo:

    Hola Nydia! Hice el keke de naranja en licuadora siguiendo al pie de la letra la receta…. Pero es muy bajito de azúcar…asi sale?

  5. Joana dijo:

    Hola. Gracias por tu receta, muero por hacerla. Solo tengo una duda. Es la naranja normal, la que llamamos de jugo??? No se amarga por la parte blanca de la cáscara??? Gracias por tu atención.

  6. Letizia dijo:

    Hola, ayer hice esta receta y pese a que licué por bastante tiempo en varios niveles, al final me quedaron como pedazos de la cáscara de la naranja ☹️ Y el queque me salió amargo, ahora nadie quiere comerlo 😦

    • Nydia dijo:

      Se debe usar una naranja madura y que esté dulce. Al licuar, debería quedar la naranja deshecha totalmente, tal cual como se ve en el video.
      Una cosa, cuando algún queque no me sale bien, no lo boto, lo que hago es cortarlo y hacerlos tostadas para comer con mermelada o mantequilla.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.