Torta Húmeda de Chocolate

El 29 de abril fue el quinto aniversario del  blog, sí, ya son cinco años compartiendo con ustedes.

Torta Húmeda de Chocolate


Y qué mejor ocasión para hacer un nuevo post de la receta más popular del blog, la Torta Húmeda de Chocolate, que además viene con video y con una súper invitada muy especial.

Para mí no pareciera que ha pasado tanto tiempo desde que publicara mi primer post. Pero recuerdo ese día, cuando tenía el cursor sobre el botón “Publicar” y mi dedo sobre el mouse listo para hacer click, sin embargo la duda era enorme. ¿Estaba realmente segura de dar inicio a esta aventura? ¿Habrá alguien que me fuera a leer aparte de mi familia? Y sin embargo aquí estoy, aquí sigo, y soy feliz.

Veo mis primeros posts y me pongo a pensar todo el camino que hasta el momento he recorrido, pero sobre todo, lo mucho que he aprendido. Mi fotos, mis relatos, mis recetas, todo ha ido evolucionando, y creo que para mejor.

Y también ha ido evolucionando mi cocina, cada vez más moldes, más tazones, más utensilios de repostería. Y ni sacar la cuenta de cuántos kilos de harina, mantequilla y huevos he tenido que comprar para hacer todas las recetas que hasta el momento he publicado. En verdad, es lo de menos, porque soy feliz haciéndolo.

Claro que a mi esposo también le salpicó esto del blog, él sigue siendo mi editor, ningún post sale sin su visto bueno. Pero además de eso, fue él quien me compró una laptop nueva para que me sea más fácil hacer mis posts, y lo más importante, fue él quien me regaló mi súper cámara de fotos, con la cual pude mejorar notablemente mis publicaciones y la que ahora uso para hacer los videos.

Sobre el post de hoy, pues quise celebrar mi quinto aniversario con la famosa Torta Húmeda de Chocolate. No, no es una receta nueva, es la misma que publiqué en el 2012 y que la hice para un cumpleaños de mi esposo. La repito porque es mi post más visitado de todos los tiempos y creo que las fotos no reflejan realmente lo buena que es la torta. Así que ahora la tienen aquí, la receta de siempre, pero con fotos renovadas y sobre todo, con video muy especial.

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:

Torta Húmeda de Chocolate

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina (375 gr.)
  • 1 taza de cocoa (cacao en polvo) (86 gr.)
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de soda (9 gr.)
  • ½ cucharadita de sal (3 gr.)
  • 3 huevos
  • 1 ½ taza de aceite de girasol (375 ml)
  • 1 ½ taza de buttermilk (375 ml)
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 ½ tazas de azúcar (500 gr.)
  • Fudge de Chocolate (para rellenar y bañar la torta)

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 350°F/180°C.
  2. Engrasar tres moldes de 22 centímetros de diámetro, colocar papel manteca en el fondo de cada uno, engrasar y enharinar.
  3. En un tazón cernir la harina junto con el bicarbonato, sal y cocoa (cacao en polvo) y reservar.
  4. En otro tazón mezclar los huevos junto con el aceite, buttermilk y vainilla.
  5. Agregar los ingredientes secos en dos tandas y mezclar con movimientos envolventes.
  6. Agregar el azúcar y mezclar bien hasta integrar.
  7. Colocar la masa en los moldes y hornear por 25 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio.
  8. Dejar enfriar unos 10 minutos en el molde, luego desmoldar sobre una rejilla y dejar que enfríen completamente.
  9. Si se desea, emparejar la parte de arriba de dos de los queques, colocar uno de ellos en la base, rellenar, tapar con el segundo, rellenar y colocar el tercero.
  10. Bañar la torta y decorar a gusto.

Receta inspirada en: Torta Húmeda de Chocolate de Sandra Plevisani

Fuente: Calorie Count

 

 

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Tortas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

484 respuestas a Torta Húmeda de Chocolate

  1. Pingback: Torta Húmeda de Chocolate – Mi Vida en un Dulce

  2. Denise Browning dijo:

    It looks so moist and rich… Happy anniversary to your blog that has become more and more delicious! Happy mother’s day as well!

    • Nydia dijo:

      Thanks Denise. Happy Mother’s day!!!

      • ILIANA HUERTA dijo:

        HOLA AMIGA FELICIDADES POR TU BLOG. PARA HACER ESTA TORTA SE PUEDE SUSTITUIR EL ACEITE POR MANTEQUILLA? ES QUE EN MI PAIS ESTAMOS ATRAVESANDO POR UNA DIFICIL SITUACION PARA CONSEGUIR ESTE TIPO DE ALIMENTOS.. ESPERO PUEDAS AYUDARME Y QUE LA TORTA PUEDA QUEDAR IGUAL DE HUMEDA. GRACIAS

      • Nydia dijo:

        Nunca la he hecho con mantequilla

      • viviana dijo:

        Hola, se ve muy buena pero quisiera hacerla y luego forrarla con masa elastica en vez de el fudfe. pero si que tenga al menos un relleno. crees que sea posible? por fa

      • Nydia dijo:

        Sé por los comentarios que hay quienes la han forrado en masa elástica, yo nunca lo he hecho.

  3. Aby dijo:

    hola, ya hice las galletas doble chocolate y las choco chip, ademas de la torta de galletas q quedo deliciosa, me gustaria hacer esta torta , crees q se pueda hacer en un solo molde y de alli cortarlo para el relleno ????

    • Nydia dijo:

      Claro que sí, solo quenecesitarás más tiempo de horno. Para cortarla por la mitad, asegúrate que esté totalmente fría.

      • Yaricarvnz dijo:

        Hola como estas? Podrías decirme si añado mas huevos cuanto subirian las medidas de los otros ingredientes?

      • Nydia dijo:

        Si pones el doble de huevos, tienes que poner el doble de todos los ingredientes.

      • Yulizan dijo:

        hola Abi, yo la sustituí por medio kg de margarina y quedo riquisima, solo que no queda menos porosa y esponjosa.
        y yo calenté la mantequilla y la agregue liquida.

  4. Shirley Avalo dijo:

    Se ve espectacular y puedo decir que es muy muy rica ya la he preparado varias veces y la última fue en abril para el cumple número 20 de una de mis hijitas. Gracias Nydia por la receta, saludos.

  5. Rosa dijo:

    Hola 🙂 una pregunta, la receta del fudge es la misma que publicaste o es otra? lo pregunto porque en la foto parece mas oscura

  6. Vilma Pinto dijo:

    Me encantó el video. Qué linda tu hijita! 🙂
    Una consulta, puede hacerse con harina preparada? o tiene que ser sin preparar necesariamente?. Gracias. Saludos

    • Nydia dijo:

      Gracias Vilma. Mira, normalmente se puede usar la preparada si es que la receta dice solo polvo de hornear, por lo menos eso es lo qur creo y hago, pero en este caso se necesita bicarbonato y no polvo de hornear, entonces no sé si al final el resultado será igual. Si quieres probar te diría qur entonces ya no le pongas bicarbonato.

      • Vilma Pinto dijo:

        Perfecto! Mil gracias! El miércoles es el cumple de mi esposo. La voy a preparar con harina preparada y te cuento. Gracias!!!!

      • Angy dijo:

        Buenas Tardes y felicitaciones atrasadas por tu aniversario como blogger!! Una preguntica, cuando dices “harina” te refieres a cake flour o es solo harina sin leudante?

      • Nydia dijo:

        Es harina sin leudantes, harina común.

  7. Felicitaciones atrasadas Nydia! Ser blogger es un camino que uno no se imagina lo lindo que puede ser no? Y la evolución a través de los años es increíble! Me parece una receta perfecta para la celebración. Cuando una torta de chocolate no es una buena idea? Nunca! Beso grande y por muchos años más!

  8. Enhorabuena por tantos años con el blog (:

  9. Any dijo:

    Felicidades con los 5 años!! Un gran abrazo… y mañana hago esta torta de chocolate por el dia de la madre. Tienes tambien la receta en gramos? si fuera asi seria genial…… tengo mas fracasos con recetas en tazas que con recetas en gramos .. no se que hago mal 😦

    Un abrazo!

    • Nydia dijo:

      Hola Any, servida.
      Te paso una página que ayuda en las conversiones, el link está en el blog, pero igual aquí va: http://www.gourmetsleuth.com/conversions/grams/gram

      • Any dijo:

        Muchas gracias Nydia!! la hice ! la hice el domingo pasado por el dia de la madre… Gracias x la receta en gramos, me ayudo muchisimo.
        En principio use tambien mis tazas medidoras, y luego lo pese para comparar si eran lo mismos gramos (bien se que la resposteria es una ciencia exacta jajajaja), como me temia, por muy medidoras que eran las tazas siempre habia una diferencia de hasta 20 gramos! (ejm la cocoa, el azucar .. el bicarbonato pesaba 12gr..) asi que me guie mas por los gramos que me diste.
        Salio rica, lo unico es que la hornee en un solo molde… a 180 grados, horno de aire caliente y se demoro 1 hora y media….. en realidad no se si la saque muy tarde? ya no estaba tan humeda… pero es que antes de eso el palito salia aun mojado…. o seria porque la torta es humeda? jajajaja… no se… lo intentare de nuevo.. Un abrazo!

      • Nydia dijo:

        Es bastantd tiempo, pero bueno, cada horno es diferente, pero sí, al haber estado tanto tiempo hizo que se seque.

  10. A very happy blog anniversary Nydia!!! And what a beauty you made to celebrate it. The styling is also really lovely! 😀

  11. Jhoana dijo:

    Hola . se ve delicioso . n lleva royal , como crese?

  12. Jhoana dijo:

    Esquisita torta la recomiendo me quedo muy bien !!

  13. Monica dijo:

    Hola puedes por favor poner la cantidad de buttermilk y de aceite en mililitros? Gracias!

  14. Eve dijo:

    Yupi! Llevo tiempo buscando una receta cómo esta. hoy he encontrado la que me gusta. La haré y te comentaré! Saludos

  15. Monica dijo:

    Muchas gracias! La intentaré hacer para el cumpleaños de mi hijito este sábado😍

  16. Sarita dijo:

    Use un solo molde, espere 1 hora a 170 grados, el queque es estupendo. Muchas gracias por conpartir, desde hoy te sigo.

  17. Eve dijo:

    Hola Nydia. Me pudieras decir las cantidades para hacer la mitad de la receta. Por favor! Gracias

    • Nydia dijo:

      Eve, solo divide cada cantidad de ingrediente entre 2.

      • Eve dijo:

        Hola Nydia… Tuve dudas en los huevos y le puse 2. Quedó riquísima 👏🏻😃 es la torta perfecta! Hoy la hice y la haré de nuevo para el día de mi cumpleaños. Un gran abrazo desde Australia. Quisiera enviarte una foto para que la veas. Gracias!

  18. Ariel dijo:

    Hola NO ES MUCHO ACEITE??QUE PASARÁ SI REEMPLAZO 1/2 TAZA DE ACEITE POR LECHE??

  19. Jessenia casas Martinez dijo:

    Hola Nydia!!!! Soy Peruana ( de Pisco) y te saludo desde sevilla-España.me gusta mucho tu blog ,te descubrí cuando me empezaron a gustar los cupcakes.y hace poco descubrí tu canal en youtube. Me encanta esta receta de la torta hoy la voy ha hacer ,seguro me quedará muy rica.. Felicidades por tu aniversario y tu niña es muy linda ,me recuerda a mis sobris que tengo en Lima.

  20. Glo dijo:

    Quiero probar tu torta, pero no se que es buttermilk, obviamente se la traduccion, pero no se a que le llaman a si, a la crema de leche o nata?

    • Nydia dijo:

      Es un derivado de la leche, no se vende en todas partes, pero hay la versión casera: para 1 taza de buttermilk hay que poner en la taza de medir 1 cucharada de vinagre blanco y luego completar cin leche. Revolver y dejar reposar unis 10 minutos.

    • EN LOS SUPERMERCADOS EN LA SECCIÓN DE LAS LECHES AHÍ ESTÁ EL BUTTERMILK. JUNTO A LAS DEMÁS CREMA DE LECHE Heavy whipped cream,NATA,etc

  21. Glo dijo:

    Es una leche cortada. Gracias.

  22. Silvia Serrano dijo:

    Super bien explicado, dan ganas de hacerlo por que se ve facil y luce delicioso, ademas los tips que nos das como el papel encerado al fondo del molde, enmantecado y enharinado, tu trozo de plastico donde ciernes la harina o los utencilios metalicos para desmoldar y voltear! Facilitan el manejo de la torta! Increibles y practicos consejos! Gracias por compartirlos!

  23. Hola me ha parecido muy bien elaborada tu torta y sencilla de preparar, pienso hacerla para el cumple de mi hija este fín de semana, mi pregunta es ¿ puedo batir con batidora electrica? muy amable y un abrazo desde cali colombia

  24. ada dijo:

    Hola soy de salta quería consultarte que es el buttermilk?

    • Nydia dijo:

      Es suero de leche. No siempre sw consigue, pero se puede hacer en casa. Para 1 taza de buttermilk pones en la taza de medir 1 cucharada de vinagre blanco y completas con leche, remueves y que repose 10 minutos.

  25. Dulce selene dijo:

    Por mucho tiempo he buscado una receta donde el resultado sea así como se ve en tus fotos algo esponjocito húmedo y que se vea delicioso. Sin duda alguna haré esta receta esperó que salga como la tuya. Gracias por tus publicaciones y que Dios te bendiga 😗

  26. Miranda dijo:

    Excelente receta!!!!felicidades

  27. Pingback: Torta de Chocolate…¿Cuál es tu favorita? – Mi Vida en un Dulce

  28. Marigu dijo:

    Hola, como hago el fudge de chocolate

  29. sikiu dijo:

    Gracias por la receta.. ojalá hicieran recetas con los pocos ingredientes que nos queda en Venezuela….

  30. Cecilia Gaete dijo:

    Hola. Creo que haré tu receta en un sólo molde. Cuanto tiempo tendría que estar en el horno? Y su abro el horno para ver como está la torta no se me va a bajar?

  31. Maria Luisa Polo dijo:

    Felicitaciones me encanto su receta de torta humeda de chocolate muy practica en sus indicaciones sobre todo que su receta esta detallado para personas que como yo que nos gusta preparar postres. Gracias.

  32. María Antonia dijo:

    Hola quisiera saber qué es la leche evaporada

    • Nydia dijo:

      Es una leche que viene envasada y la cual ha pasado por proceso especial donde se le ha hecho perder parte del agua.

      • Jeniffer dijo:

        Buenas tardes nidya una pregunta, el aceite lo puedo sustituir por mantequilla o margarina derretida? Es que aquí en Venezuela es muy difícil conseguir aceite de girasol, gracias.

      • Nydia dijo:

        Nunca la he hecho con mantequilla derretida, pero puedes intentarlo, solo asegúrate que ya esté fría antes de usarla (fría pero igual líquida)

  33. medalit dijo:

    En la receta dice leche fresca, puedo usar evaporada?

  34. Cinthia Toledo Vázquez dijo:

    Waoo es la primera vez que beo un vídeo. Tan bien explicado…. Me encanta mucho el queque d chocolate 🍫 mis felicitaciones y kisiera saber como hago una decoración de chantilli… Gracias

  35. Claudia dijo:

    Hola la buttermilk preparada en casa … supongo que se separa la le che y el suero. Que es lo que se usa el suero o lo que queda de Leche? Gracias!!

  36. María Eugenia Janco dijo:

    Hola Nydia me llamo María Eugenia Janco soy de Argentina me encantó el video y tu bolg principalmente los enlaces que tiene de las explicaciones del buttermilk y del fudge de chocolate.
    Sólo tengo dos consultas:
    1- En cuanto al vinagre blanco te referís al vinagre de alcohol o el de manzana
    ¿ Cuál de ellos es?.Porque aquí tenemos vinagre de vino de manzana y de alcohol.
    2- Aquí no venden leche evaporada ¿ La puedo reemplazar por leche liquida ?
    Y por último quiero felicitarte por el video me pareció muy importante todo lo que explicaste y me pareció genial la participación de tu hija de esa manera se transmiten los conocimientos. Mis Felicidades para las dos. No bajen los brazos. Mi madre siempre nos dice a sus hijas esta frase cuando te critiquen sin fundamento y con ánimo de lastimar es porque algo muy bueno estas haciendo sigue adelante que vas de diez. ☺☺

    • Nydia dijo:

      Hola Maria Eugenia, muchas gracias por tu apoyo, me encantaron tus palabras.
      Vamos cin tus preguntas:
      1. Yo uso vinagre de vino blanco, que es un poco más fuerte que el de manzan, ni sé si sea el que llaan de alcohol, si ese lo puedes usar para ser aliño de ensalada, entonces ese sirve. Puedes usar también limón.
      2. La leche evaporada la necesitas para el fudge, la ventaja que tiene es que ya se le quitó el agua. Nunca he hecho el fudge con leche fresca, si la usas, es posible que demores más en conseguir la consistencia que necesitas porque esa leche es más líquida.

  37. monica wagner primo dijo:

    Hola Nydia apenas te descubri hoy 13 de agosto 2016; soy de Veracruz Mexico me dedico a la repostería y me agradó tu torta humeda de chocolate la haré el próximo miercoles ya que es cumple de mi hija Thais. Gusto en conocerte tienes una hija preciosa felicidades.

  38. Esperanza Vega Vargas dijo:

    Hola muy deliciosa la torta ,le puedo poner menos azucar y cuanto tiempo se puede guardar claro en la nevera gracias por compartir

  39. Sandra dijo:

    Hola se ve muy riquisima la torta, una pregunta yo tengo molde de medio kilo,me llegara alcanzar o lo tendré que hacer en el molde de 1 kilo? Gracias de antemano

  40. Adcriana dijo:

    Hola me encanta pero como remplazar el buttermilk en mi país no hay gracias

    • Nydia dijo:

      En los primeros minutos del video lo explico. También si le das click en la receta donde dice buttermilk, irás a un publicación donde dice cómo hacerlo en casa.

  41. Clara dijo:

    Se puede cambiar el aceite x mantequilla
    Y cuánto sería quedaría bien?

  42. Enmy Calderón dijo:

    Muy buenas. Se ve rica

  43. Andreina dijo:

    Hola Nydia, recién hoy descubrí tu blog a través de esta receta por Pinterest. ¡Qué mujer tan dulce y agradable eres! Explicas a la perfección la receta, sin prisas y con un excelente tono de voz. Nada, que ya quedé enganchada con tu página y me voy a quedar un buen rato por aquí, ¡con lo que me gustan los dulces! Espero que sigas por mucho tiempo con este blog hecho con buen gusto y sobre todo cariño. Un abrazo desde Venezuela 🙋

  44. Natalia dijo:

    Fabulosa, la hice y quedo muy rica, excelente receta

  45. Stella dijo:

    Tu torta es la de Sandra Plevisani

  46. virginia dijo:

    pues todo me parecio fabuloso,y explicado perfeccion éxitos.

  47. Cele dijo:

    Hola buenos dias tu torta se ve exquisita quisiera saber si esta torta la puedo elaborar con harina de trigo todo uso, ya q aquí en Venezuela no se consigue la harina leudante y mucho menos la que viene preparada… Por favor responde me urge quiero hacer esta torta

  48. maria gracia dijo:

    hola buenas noches, amiga una pregunta preparare tu torta por primera vez quisiera saber si no mojas las tortas con algún tipo de sirope para ayudarla a humedecer antes de ponerle el fudge de chocolate.

  49. carmen luz Rodriguez dijo:

    Como se hace el relleno?

  50. paula dijo:

    Hola!! La quiero hacer; se ve deliciosa; puedo sustituir aceite de girasol por aceite vegetal? Y no tengo bicarbonato; puedo usar polvo de hornear o simplemente no agrego ninguno de los dos?

  51. paula dijo:

    En vez de buttermilk; sirve leche?

  52. Myriam dijo:

    Soy de uruguay y no se que buttermilk

    • Stephanie Cabada Castillo dijo:

      La obtienes de leche ‘cortada’ es decir leche a la cual le agregas unas gotas de jugos de limón o de vinagre blanco y dejas reposar unos minutos.

      • Nydia dijo:

        Así es. Para obtener 1 taza de buttermilk debes poner en la taza de medir una cucharada de vinagre blanco, relleneas con elche hasta obtener una taza, remueves y dejas reposar. En el post y en el video lo explico.

  53. Stephanie Cabada Castillo dijo:

    Hola, veo que varia la cantidad de gramaje al referirte a 1 tz siendo líquido o polvo, quisiera saber en esta receta (en mililitros/gramos) cuanto lleva de buttermilk y cuanto de aceite, muchas gracias

  54. Jackeline Martínez dijo:

    Buena noche, la torta de chocolate húmeda es con harina todo uso?
    Y otra pregunta se bate a mano?

  55. paula dijo:

    Hola! Para los que no han hecho la receta→→→→→→ Queria contarles que hice la torta con algunas variaciones de ingredientes pero quedó deliciosa, use aceite vegetal, y solo taza y media de azucar, para el fudge no tenia leche evaporada entonces medi leche descremada en la lata de la leche condensada y una tableta de 175gr de chocolate oscuro, lo puse a fuego medio y despues de 20min quedo en el punto que se veia el fondo de la olla, lo deje enfriar siguiendo tus indicaciones y quedó perfecto junto a la torta.

  56. Denisse Paola Saldaña Gastulo dijo:

    Hola, me podrías decir de cuantas porciones es tu torta?. gracias.

  57. Mercedes Carmona de bayro dijo:

    Que es el buttermilk?

    • Nydia dijo:

      Es como leche cortada, en Perú no lo venden, pero se puede hacer en casa. En los primeros minutos del video explico cómo hacerlo, o también piedes darle click a la palabra buttermilk que está en la lista de ingredientes.

  58. Hola… soy de venezuela y hay muchos ingredientes que aqui ya no se consiguen, como la leche evaporada, como la reemplazaria en este caso? y otra pregunta y me disculpas la molestia… esta cubierta de chocolate que usted explica, no es igual al ganache? cual es mejor… considerando que el que yo conozco es solo colocando leche condensada a baño de maria con chocolate bitter o de resposteria mas una cucharada de margarina. Que me podria recomendar. Y muchas gracias… por cierto es espectacular su pagina.

    • Nydia dijo:

      No se necesita leche evaporada para hacer la torta, es leche fresca cortada con vinagre.
      Sobre la cubierta de chocolate, no, no es ganache, yo no lo hago porque no puedo consumir mucha crema de leche, así que uso otras cubiertas. Y la verdad es que para bañar una torta puedes usar la que más guste en tu casa, no tiene que ser la misma que uso yo.

  59. YAMILETH dijo:

    Hola. hace mucho tiempo quería hacer una torta de chocolate, tal como se ve en la imagen, la preparé en el cumpleaños de mi hijo (que es adicto al chocolate, je je je) y me quedó espectacular y exquisita. Todos quedaron encantados con mi torta. Les hablé de su página. muchas gracias por compartir sus recetas.

  60. Sandra dijo:

    Hola Nydia, super deli esta torta, mil gracias por compartir la receta, descubrí tu blog ayer en la tardecita y me anime a prepararla enseguida, el resultado genial. Que felicidad, por fin una receta que si sale, el sabor y la textura de la torta, locura total. Me encantan tus contenidos y tus vídeos, así que por aquí me quedo. Un dulce abrazo

  61. azukitacom dijo:

    hola que tal? escribo desde Venezuela. Hice la torta y me quedó riquisima… pero tuve un inconveniente con el fudge, yo siento que me quedó bien la contextura y muy rico, lo coloqué cuando los bizcochos estaban bien frios (de nevera), el fudge si lo dejé siempre a temperatura ambiente desde la noche anterior (no lo meti en la nevera), cuando la decoré todo bien pero luego se me empezó a chorrear el fudge, los piquitos que hice se bajaron y se veían las separaciones de las capas, no se por que pasaría? el fudge hay que meterlo en la nevera antes de usar?

    • Nydia dijo:

      No, no lo metas a la nevera, porque entonces será más dificil ponerlo en la torta. Es posible que al fudge le haya faltado un poco más de cocción, mientras más tiempo lo tengas al calor y moviendo, más espeso se pondrá.

  62. azukitacom dijo:

    gracias por responderme, amo tu blog y recetas. Si pensé eso, de que le faltó cocción, pero recomiendas cocinar el fudge a baño maria? sentía que se me podía quemar directo y me estaban apareciendo algunos grumos por eso lo retiré… lo colocas a fuego bajo? también pensé en colocarle más chocolate para que sea más durito, será buena idea? gracias

    • Nydia dijo:

      La verdad nunca lo he hecho a baño maría, siempre directo al fuego, pero bajo, sobre todo cuando va espesando, ahí no puedes dejar de mover y no debes quitarle ojo. Buena idea ponerle más chocolate. Otra es usar una olla de fondo grueso, es más seguro.

  63. aida Luz ildefonso Morales dijo:

    Querida amiga
    Felicitaciones por compartir tus experiencias
    Vivo en Perú en una ciudad que esta sobre los 3300 metros sobre el nivel del mar.
    Qué variación modifica tu receta sobre el azúcar y bicarbonato.
    Un saludo
    Aimorales

    • Nydia dijo:

      Sé que en altura varía mucho el comportamiento de los agentes leudantes, así como los tiempos de cocción, pero sabría decirte cómo modificar esta receta para que funcione bien.

  64. marcela amaya dijo:

    Hola. Buen dia . Me podrias regalar la receta del fudge de chocolate. La busque pero no la encontre . Mil gracias.

  65. Edith andrade dijo:

    Gracias por compartir la receta de ve delicioso el pastel, en lo que me sea posible la haré.

  66. Mary dijo:

    Wow… primero que nada dejame felicitarte por lo buena pasticcera que eres… ya veo que tienes tantos seguidores, y eres muy gentil con cada uno de ellos…. 😊 me alegra tanto que seas Peruana como yo, lo que pasa es que me encanta preparas postres, dulces y siempre use recetas de pasticceri extranjeros. Esta ves quiero usar la tuya… se ve genial…. 😊 pero para eso, queria pedirte por favor que me expliques un poquito, cuando te refieres al bicarbonato de soda,es el de sodio? Ese qe usan para cocinar los frijoles? Verduras. …. supongo verdad? Es que se me hace un poquito difícil entender algunas cosas… si como no vivo en peru, por favor me respondes? Gracias miles de antemano. …

    😊 ❤
    Mary

  67. Athina dijo:

    Muy interesante la torta para prepararla, se ve deliciosa. Una consulta Otro tipo de aceite…?? Como la que se usa en la cocina… Primor capri??? Te agradezco la ayuda con mi duda

  68. yelitza sanchez dijo:

    Ayer la hice y me quedo perfecta estoy súper feliz😋😋😋😋😋gracias por dar esa maravillosa receta🙋🙋🙋🙋

  69. Sandra Chancay dijo:

    Me encantó tu blog, me encantó la torta y apenas tenga un tiempito la hago. Gracias!!

  70. silvia acevedo monge dijo:

    Me parece practico, muy rapido de preparar y extremadamente delicioso. Gracias por compartir tus recetas.

  71. Rebeca dijo:

    Gracias por todo el detalle y la explicación clara y sencilla .. Felicidades !!

  72. Buen día, me encantó tu receta, quisiera hacerla pero tengo una duda, que es “buttermilk” y con que la podría reemplazar? Muchas gracias!

    • Nydia dijo:

      En los primeros minutos del video explico cómo hacer el buttermilk. Igualmente, en la receta, si le das click en la palabra buttermilk (está en rosado), irás a un enlace donde explico cómo hacerlo.

  73. Antonella dijo:

    Buenas Tardes, me gustaría hacer esta torta para mañana que es mi cumpleaños y quisiera saber si es Harina todo uso o puede ser con leudante la que se debe usar? y es bicarbonato de Sodio o de soda? No soy de hacer tortas pero me anime con esta porque se ve divina 🙂 espero su pronta respuesta

    • Nydia dijo:

      Debes usar harina sin leudantes. Sobre el bicarbonato, de soda o de sodio es lo mismo, el nombre varía según el país. En Perú se consigue como de sodio, su nombre en inglés es baking soda.

  74. paloma melga dijo:

    La mejor torta que he probado en mi vida!!
    El chocolate me encanta, y la torta queda IMPRESIONANTE.

  75. Dayana dijo:

    Hola, vi en YouTube como preparo esta receta y quiero hacerla.
    Soy de Venezuela y aqui no se consigue aceite de girasol.
    Puedo usar como sustituto aceite de maiz, soja o margarina derretida?
    Espero su pronta respuesta, gracias!

  76. marisabel dijo:

    buenisima gracias

  77. Nicol dijo:

    Hola! Me encanto la receta y la manera explicada… Tu hija me recuerda tanto a mi (por lo tímida) bueno, quería saber de cuantos Kilos es la torta n.n

  78. Macarena dijo:

    Hola!! El cacao puede ser dulce? O tiene que ser amargo? Gracias!!

  79. Sandra dijo:

    Me encantó la receta, la quiero hacer para compartir en familia, pero con que puedo reemplazar el buttermilk (que no sea con yogurt natural y griego)?

  80. Yamilex Martinez dijo:

    Me encantan las recetas de chocolate ademas es muy parecida a una q he preparado, pero esta buenisima..

  81. Hola, primero quería decir que me encanta tu receta!! Solo me confunden un poco las medidas. Dices que de harina son 3 tazas y pones 375g, cuando 3 tazas son 750g y así mismo con los otros ingredientes. Los gramajes que pones en los paréntesis tu cómo los tomas? Es que quiero hacerla para un evento y estoy algo confundida. Gracias, espero tu respuesta y saludos!!

  82. Darlene Carvajal Rondon dijo:

    E buscado por mucho tiempo una torta así.. Hoy la haré a ver que tal me queda luego te cuento 😉

  83. Maria jose dijo:

    Con que humedeces la tarta??gracias

  84. Didy dijo:

    Bicarbonato de sodio es lo mismo que baking soda? Y si uso polvo de hornear que cantidad sería? Es que se me hace mas fácil conseguir él polvo de hornear. Gracias!

    • Nydia dijo:

      Así es, es baking soda y es lo que deberías usar. No sé si usando polvo de hornear en lugar de bicarbonato obtengas el mismo resultado, porque estamos usando buttermilk.

  85. Muchas gracias! Acabo de hacer ésta super deliciosa Torta húmeda de Chocolate y me quedó espectacular. Despúes del ganache le hice florecitas con mm porque es para mi nieta Lia Victoria que cumple 6 años.
    Estoy segura que le va a encantar.
    Saludos desde Panamá.

  86. mariela dijo:

    hornear a qué temperatura?

  87. Keyla dijo:

    hola como estas aqui en venezuela no hay harina preparada necesito saber si puedo usar harina todo uso y aplicar polvo de hornear , tambien me gustaria saber para que se utiliza el bicarbonato.

  88. Francesca dijo:

    Hola que tal , una pregunta para que las migas no se suelten le puede agregar mixo???
    Y Por favor como hago el fosh??? Gracias y se ve buena ,

  89. Angie dijo:

    Hola Nydia.
    Me has salvado la vida, ayer era el cumpleaños de mi novio y él es fan del chocolate, así que he encontrado tú receta y me ha salido deliciosa y éso que es la primera vez que me le mido a la repostería.

    Entonces quería agradecerte por la receta.
    Abrazos

  90. vicky dijo:

    hola, estuve viendo muchas recetas de tortas de chocolate y me decidí por la tuya porque se ve espectacular!!, una pregunta puedo usar leche evaporada para hacer el buttermilk??? saludos

  91. hola puedo hacer el buttermilk con leche evaporada??? saludos

  92. Yosy Berrospi Palomares dijo:

    Una pregunta se puede utilizar otro aceite o marca de aceite

  93. Leti Quintero Ramirez dijo:

    felicitaciones. Mirar todas las habilidades que ha logrado desarrollar con la ilusión de aprender cada día más es una maravilla. Gracias …

  94. Barbara dijo:

    Nunca había hecho torta de chocolate y quería una para mi cumpleaños. Hice tu receta y quedó genial. Gracias por compartirla.

  95. Elizabeth dijo:

    Como hago para ver tus otras receta??

    • Nydia dijo:

      Puedes entrar a donde dice “Recetas”, en la parte de arriba, ahí saldrá una lista de mis recetas publicadas, das click en alguna y te lleva a la receta. O vas al inicio del blog, o buscas la receta en la parte del buscador a mano derecha.

  96. María Jesús dijo:

    Hola!! Hice la tarta húmeda de chocolate y de sabr me quedo genial. El bizcocho al cortarlo se desmigaba, ¿eso por qué me pasó? Me pasé de horno¿?. Yo dividí la masa en dos moldes de unos 25 cm y hornee 25′. A ver si me puedes ayudar que me gustaría repetir. Gracias!

    • Nydia dijo:

      Es que no es una masa consistente o compacta, por eso se desmiga y por eso prefiero hacerla en moldes separados en lugar de cortar. Una forma de prevenir eso es meter el queque en la refri, una vez esté bien frío lo cortas.

  97. Ingrith Donado dijo:

    Gracias muy bien esplicadito ya la hice y me quedo de rechupete a mi familia le encanto y eso que es primer vez que hago una torta.

  98. Yasmila dijo:

    Como se hace el relleno? Para esa Torta humeda.

  99. Dayana dijo:

    Hola Nydia, queria darte las gracias por la receta, la prepare para mi novio en su cumple y quedo muy sabrosa.

    PD: Sustitui el aceite de girasol por un buen aceite de soja y la leche evaporada la prepare yo misma (en youtube explican como)

    Gracias, saludos desde Venezuela.

  100. Elvira dijo:

    Me encantó. ..lo unico ..que quisiera q .me aclare…como debo interpretar…el buttermilk…..se q dice …manteca.leche…pero …como se compra…gracias

    • Nydia dijo:

      No se vende en todos los países, en donde no hay, entonces se hace de forma casera: para 1 taza de buttermilk, colocar en la taza de medir 1 cucharada de vinagre blanco o jugo de limón, completar e taza con leche fresca, remover y dejar reposar unos minutos.

  101. lupita dijo:

    excelente explicacion solo tengo una duda … porq no.usan batidora para hacer este pastel ? hracias

  102. Maria Jose dijo:

    quiero hacer una de un kilo, tengo que doblar la cantidad de los ingredientes?

  103. Caryto dijo:

    hola acabo de unirmerme a tu pagina, pero quería saber si se utiliza harina preparada o sin preparar. y si lo hago de un kilo de harina tengo que duplicar el azucar , echarle mas de un kilo, no sera mucho?. espero me respondas pronto para prepararla de una vez.

    gracias

  104. Patsy dijo:

    Hice el pastel en un molde de rosca y quedó muy buena !! Muchas gracias !! 😊

  105. Micaela dijo:

    ¡¡¡Sos muy grossa!!! Este Viernes vamos a festejar el cumpleaños de mi novio y ya sé que receta usar. Te digo que se ve riquísima.
    La verdad es que me asustaron el vinagre y el aceite; pero confío en que el sabor va a ser genial.
    ¡El Sábado te cuento como me fue! Haha
    Mil gracias, genia.

  106. Paty Ruiz dijo:

    Muchas gracias por ésta delicia de receta…..linda tu hija y tú también !!😘….

  107. Paola Leonett dijo:

    excelente receta! en Venezuela cada vez es mas dificil conseguir los ingredientes pero esta receta esta facil, la torta quedo divina, la intente con la cobertura de queso crema.

  108. Anita dijo:

    Hola.. se ve espectacular y me imagino el sabor… la quiero hacer ya.. ayudame con las cantidades en gramos o mililitros para el aceite y el buttermilk.. tengo miedo de agregar demasiado o poco..

  109. NICOLLE dijo:

    Hola!! Ayer hice esta torta y está riquísima! Lo único malo es que al momento de sacarla del molde casi la mitad se desmoronó jajaja pero bueno, tuvo arreglo 😀 Solo que sé que al cortarla se va a ir desmoronando demás partes… a qué se debe esto? Tal vez debí dejarla más tiempo al horno? Me salió húmedo, en su punto.. me daba miedo tenerla más tiempo en el horno porque podría salir seca. Espero que puedas resolver mi duda 🙂
    Gracias por el vídeo, ayuda mucho y me impulsó a confiar y hacer ésta receta. Quedé feliz! Solo no quisiera que a la próximo se desmorone jaja. Y me encanta como, de manera sana, bromeas a Adriana. Complicidad madre – hija.

    Gracias!! 😀

    • Nydia dijo:

      jajaja…disfruté haciendo el video con ella, que en verdad me pidió, pero es timidona.
      Dime, cuando desmoldaste, la torta estaba todavía caliente? Como es una masa suave hay que asegurarse que esté fría para desmoldar, de otro modo corres el riesgo que se parta. Ahora bien, una vez servida, no debería desmoronarse al partirla, sí sale bastante miga, porque lo mismo que es suave y húmeda, pero nada más.

  110. NICOLLE dijo:

    Hola!! Ayer lo hice y estoy feliz porque me quedó rico y húmedo!! 😀 A mi me parece que en su punto.. Lo único malo es que al sacarlo del molde menos de la mitad se desmoronó… de todas formas sabes a qué se debe? tal vez debí dejarlo más tiempo en el horno? Espero que puedas resolver mi duda.
    Gracias por el video, me ayudó mucho y me impulsó a hacerlo con más confianza 🙂 Me gusta la complicidad que tienes con Adriana y como, de manera sana, le haces bromas.

    Gracias!!

  111. Claudia dijo:

    Se ve buenísima… me encanta el chocolate. La voy a probar. Felicitaciones por los 5 de años y la explicación .

  112. Lylu dijo:

    que riiicooo!! y se ve super sencilla!! muchisimas gracias por compartirla!! saludos desde Argentina!!

  113. Omaira dijo:

    Muy rica, ya la hice y fue un éxito,la cubrir con garnache de chocolate, gracias por compartirla

  114. claudia dijo:

    Hola… he realizado varias veces la torta y siempre ha sido un éxito… yo le pongo un poco más de buttermilk. Muchas gracias por compartir lo que sabes. Sigue publicando más

  115. Ric dijo:

    He hecho la tarta con unas medidas parecidas porque no sabía cuánto pesa para ti una taza de aceite de girasol o una taza de leche.me puedes aclarar lo de la taza y media de aceite y la taza y media de buttermilk?? lo agradecería un montón, por cierto me ha quedado muy rica.

  116. Carolina dijo:

    Hola después de ver muchísimas recetas me he decantado por la tuya, las fotos son preciosas!! Quisiera hacer una torta más pequeña y tengo dudas respecto si hacerlo en un molde alto de 17.5 cm o en dos molde de 18cm de poca altura cómo los que salen en tu vídeo. Usando la mitad ingredientes será suficiente? Un saludo.

  117. Paty dijo:

    Nydia estoy que me como la pantalla del teléfono! Estaba buscando la receta para la “mejor torta de chocolate” y vi esta foto y tuve que seguir el enlace a tu página ipso facto!!
    Te quería preguntar si para hacer el buttermilk es necesario usar leche completa? O puede ser descremada? Gracias! 🙂

  118. nuria dijo:

    Esa torta se ve estupenda …
    {Necesito saber si en la torta la cocoa que utilizas es dulce o amarga…..
    gracias…

  119. Paty dijo:

    Bella hice tu receta y es LA MEJOR torta de chocolate del mundo mundial!! O sea la textura, el sabor, tan húmeda y decadente.. perfecta!! Lo único que modifiqué fue que agregué 100gr más de azúcar porque me gustan los bizcochos más dulzones. La cubrí con glaseado de chocolate y unos rosetones de buttercream de chocolate. Probando el cielo!

    • Nydia dijo:

      Qué bueno Paty. Esta receta me gusta además porque acepta cambios en la cantidad de azúcar sin alterarla. Hay quienes le ponen menos, y hay quienes le ponen más, como tú, y queda igual de rica.

  120. Pingback: Las 12 recetas más visitadas del 2016 – Mi Vida en un Dulce

  121. Primi dijo:

    Se ve riquísima la torta, intentaré preparar y te comento, se parece a una torta que conozco se llama pecado de chocolate que también es muy rica

  122. Silvia dijo:

    Que rica se ve la voy a probar para año nuevo

  123. hola quisiera saber si puedo reemplazar el aceite por mantequilla y que cantidad seria? Gracias

  124. Elizabeth López dijo:

    Hola! Te escribo desde Veracruz México, y te cuento… En días pasados hice esta receta y aunque el sabor fue realmente espectacular, la torta salió aplastada, nada porosa…. Seguí al pie demos letra las indicaciones en en tu vídeo, aunque me surgió la duda acerca de que lleve o no polvos de hornear… Vivo a nivel del mar, no sé si eso también pudiera afectar.
    Saludos,!

    • Nydia dijo:

      Yo estoy en Lima, que también es a nivel del mar, así que debería haber quedado bien, el problema es cuando vives en altura, como en Ciudad de México, por ejemplo.
      Esta receta no lleva polvo de hornear, solo lleva bicarbonato. Nunca me ha pasado que quede aplastada, siempre ha subido bien, usaste harina común, es decir, harina sin agente leudante? todos tus ingredientes estuvieron a temperatura ambiente? La temperatura del horno estuvo correcta?

      • Elizabeth López dijo:

        Hola Nydia, agradezco tu rápida respuesta… utilicé harina común, y como utilicé el video y la receta de tu blog al mismo tiempo, me confundí y no utilicé el bicarbonato… los postres no son mi especialidad, pero el pastel de chocolate es mi delirio, así que lo quiero volver a intentar.
        Ahora me queda claro que me faltó el bicarbonato; me ayudarías además diciéndome si la harina debe ser la común? o debe llevar alguna preparación especial?
        Te agradezco de antemano!

      • Nydia dijo:

        Hay que usar harina común, la que no lleva agentes leudantes.
        Me quedo tranquila entonces, ya que sin duda fue por la falta de bicarbonato, te aseguro que si la vuelves a hacer te quedará buenísima.

      • Elizabeth López Aguilar dijo:

        Seguro que la vuelvo a hacer!!! Después de que baje un poco de peso por todas las irresistibles delicias navideñas que me comí 😄
        1,000 gracias Nydia. Que 2017 te traiga muchas bendiciones!!!

  125. Virginia Arias dijo:

    Se ve rica esa torta quiero hacerla para el cumple de mi hija, pero queria saber si es necesario usas el papel manteca Gracias soy de Venezuela

  126. Nancy villarreal dijo:

    Riquísima la torta. Fácil práctica. Al principio no entendía las taza con los gramos. la receta dice 3 tazas de harina 375 gr 2 tazas y media azúcar 500 gr. Pero listo. Economica también. Gracias por este blog. Consulta leche evaporada no es lo mismo Que condensada verdad?

  127. Mili dijo:

    ¡Me encantó tu receta y explicación, amiga!! Ya estoy loca por hacer esa tortita!! Un abrazo desde Venezuela ^^

  128. AstridNqn dijo:

    Hice la torta por el cumpleaños de mi marido y nos encantó a todos!!! Deliciosa!! Seguí tal cual los pasos del video. El único cambio que hice fue que la puse toda en un molde, fui controlando para que no se me pase y me llevó el doble de tiempo.
    Soy de Argentina y acá no se consigue el buttermilk ni la leche evaporada para hacer fudge. Yo busqué como hacer la leche evaporada, y una manera rápida y fácil es agregarle a 200 ml de leche 5 cucharadas de leche en polvo. Pero después que lo hice y me quedó el fudge genial, me quedé pensando… Qué diferencia habría si en vez de hacer la leche evaporada cono la hice le pongo crema de leche? No sería lo mismo?

  129. Natalia dijo:

    Se puede poner la preparación en un solo molde? Mi horno es convencional y no entran los 3 moldes juntos, por lo que tendría que dejar reposar mucho tiempo uno de ellos.

  130. AstridNqn dijo:

    Yo busqué como hacer la leche evaporada, y una manera rápida y fácil es agregarle a 200 ml de leche 5 cucharadas de leche en polvo. Pero después que lo hice y me quedó el fudge genial, me quedé pensando… Qué diferencia habría si en vez de hacer la leche evaporada cono la hice le pongo crema de leche? No sería lo mismo?

  131. Flor dijo:

    La torta la hago mínimo una vez por mes a todos les encanta!!!!!!!!! Gracias por compartir!!

  132. Sandra Chancay dijo:

    Cuando dije en mi casa que haría la torta por mi cumple, no les gustó mucho la idea. Mi hija la hizo con ayuda de mi hermana y quedó deliciosa. Ahora quieren repetirla. Gracias por la receta y el video. Es tan fácil de seguir y salió super bien.

  133. Carolina dijo:

    Hola se ve muy rica a mu ne encanta hacer pasteles claro busco recetas y los preparo la hareesta receta de verdad mul gracias

  134. Rosa dijo:

    Buenas, tengo una duda, la cocoa es amarga o dulce?

  135. Veronica dijo:

    quiero saber que funcion tiene el vinagre en la receta gracias y saludos!

  136. Silvia dijo:

    Holaa!!! Diossss!!! Que buena buena pintaaaa!!!! Muero por probarla….una consultilla….me podrias decir…a cuanto equivale en mililitros una taza de aceite???
    Muchas gracias por compartir estas maravillas!!!
    Un abrazo!
    Silvia

    • Nydia dijo:

      1 taza tiene 250 ml

      • Silvia dijo:

        Muuchas graciass!!!! La voy a hacer para el cumple de mi niño en dos semanicas…yujuuuu!!!!
        Es la primera receta que leo tuya, puesto que no te conocia hasta ahora…pero te aseguro que ya no te dejo escapar!!! Enhorabuena !!!
        Un abrazo!!!

  137. Belen dijo:

    Quería saber una taza y media de buttermilk y una taza y media de aceite cuánto es en ml por favor porque en el vídeo parece más cantidad el buttermilk que el aceite.Muchas gracias por tus recetas.La quería hacer este fin de semana así que ya te contaré cómo me ha salido.Un saludo

  138. hice la torta y me quedó riquisima la rellené con manjar blanco mezclado con nutella y trozos de melocotones ,la cobertura fue de merengue italiano porque no me gusta tanto chocolate pero esla primera torrta de chocolate que me ha encantado

  139. Angels dijo:

    Gracias yfeliz aniversario

  140. Lourdes dijo:

    Hola Nydia. Antes que nada felicitarte por tu blog y tus explicaciones claras y detallistas. Eso se agradece cuando queremos hacer nuestros pininos en repostería😉 te sigo fielmente en instagram.
    Ayer seguí tus pasos para la preparación (tanto retroceder el video ya pensaba….ostras!!! Que meneo le estoy dando a la nena jehejeje) hoy preparo el fudge. A ver que éxito tengo. He tapado el cake con papel plata sin apretar. Esa era mi duda lo de conservarlo de un día para otro. Necesito que esté decorada para esta tarde, con que sntelación preparo el fudge? Aqui en Barcelona es invierno. Gracias guapa!!!

    • Nydia dijo:

      Por la diferencia de hora ya casi es tu tarde. Bueno el fudge lo puedes preparar unas horas antes para que esté frío cuando lo pongas, si está caliente el bizcocho lo puede absorber y esa no es la idea.

  141. Yessi dijo:

    Me encanta el chocolate. Trataremos de que nos quede tan deliciosa como se ve la tuya. Gracias por compartirla.

  142. Arantxa dijo:

    Hola, queria hacerla para el cumpleaños de mi hermano y me ha surgido una duda:
    A cuanto equivale
    1 ½ taza de aceite de girasol y 1 ½ taza de buttermilk.
    Gracias.

  143. Si muy buenas por favor las medidas primero tienen un número y luego otro numero eso explíqueme por favor y como se prepara Fudge de chocolate para bañar la torta

  144. ligia dijo:

    hola!para la tarta humeda de chocolate, no entiendo las cantidades donde dices una taza, una taza y media…me podrias porfavor decir cuantos gramos tiene una taza?gracias!

  145. Claudia dijo:

    Que leche se usa para el buttermilk , use leche descremada le eche vinagre y no se separó
    Igual quedo exquisita….

  146. Gloria Yujaliz Serrano sanchez dijo:

    Hola amiga, soy de Guarenas, Venezuela, para nadie es un secreto las necesidades y penurias que estamos atravesando, pero bueno, mi pregunta es la siguiente, que tipo de harina debo usar, preferiblemente sin levadura ??? Esa torta con los ingredientes que tu indicas de que peso estariamos hablando, 1/2 kilo o 1 kilo de torta ?????

  147. Ysabel Berrios dijo:

    Bella… Dios te bendiga! Excelente receta, apenas hice las tortas, mañana las decoro, saque algunos ponques para ver como quedaba y si que han quedado fascinadas las personas que han probado tu receta, lo hice hace dos horas, y vaya que es la mejor receta que he visto (mas aun que la realice)

  148. Juan Carlos dijo:

    Para la cantidad de aceite y azúcar debe tener más harina, la hice y no salió bien.

  149. Josefina dijo:

    Delicioso bizcocho humedo esponjoso y nada empalagador. Gracias….

  150. Ytalia dijo:

    Hola, quiero agradecerte por esta receta. La hice y me quedó espectacular, sobre todo porque es primera vez que hago una torta. En la familia hicimos un concurso de tortas, el nivel era principiantes, y los halagos para la torta fueron geniales. Quiero comentarte que sustituí la taza 1/2 de buttermilk por café. Quedó muy buena. Gracias!

  151. Ale Benalcazar dijo:

    Disculpe el vinagre es cualquier vinagre q se usa para ensaladas ?? Porq me parce q es amago no se ? Ayudaaaa

  152. Amelia dijo:

    Excelente receta !!!

  153. dulbis dijo:

    Muy buena que se ve tu torta…. Voy a tratar de hacerla en cuanto tenga los ingrediente.

  154. Mariela dijo:

    Hola. debo agradecer por la receta, el día de ayer la prepare y es una delicia!!! mi hijo quedo encantado!! de nuevo muchas gracias por compartir. excelente día!!

  155. Ana Laura beltran dijo:

    Deliciosa la receta felicidades tiene alguna receta para el pastel de vainilla

  156. Alejandra García dijo:

    Hola! Quisiera saber cual es la medida de un molde para torta de una libra y que tiempo de cocción lleva en el horno.
    Que pasa si le agrego chocolate fundido a la mezcla de la torta.
    Mil gracias!!

  157. Alejandra garcia dijo:

    Hola! Tengo una pregunta . Voy hacer la torta de 1lb . Cuanto tiempo se lleva en el horno?

    Mil gracias

  158. Ana Maria dijo:

    Hola, normalmente hago una receta muy similar (la del Rincón Repostero, también super rica la torta y muy húmeda) pero las últimas veces me pasa que en el horno mismo se hunde un poco la torta. Sabes en general a qué se debe esto? Voy a probar con tu receta para ver si me pasa lo mismo.

    • Nydia dijo:

      Si es dentro del horno puede deberse a que se abre el horno antes de que esté cocido, puede ser también que no estuvo bien precalentado, o que la temperatura no es la adecuada.

      • Ana Maria dijo:

        No, no lo he abierto, tampoco creo que no haya estado bien pre-calentado, pero sí puede ser lo de la temperatura. Me recomiendas mejor bajar un poco la temperatura? Gracias por tu tiempo.

      • Nydia dijo:

        Sí, bajale un poquito, pero ojo, el tiempo del horno será un poquito más.

  159. Bianca dijo:

    Puedo ponerle aceite de cocina???

  160. Diana Salvador dijo:

    Me encanta esta receta es muy buena
    El único inconveniente que tengo es al desmoldar pese a las medidas que tomo con papel encerado y enmatecado se pega que puedo hacer?

  161. Corina dijo:

    Hola, me gusta mucho tu tarta ,quiero hacerla,. Queria preguntar para el relleno de cuanto es la lata de leche condensada y la leche evaporada??cuantos mililitros? Gracias

  162. Katy dijo:

    Hola como haces tu fundge de chocolate casero no encuentro la receta

  163. Itsaso Bastida dijo:

    Hola,
    ¿Crees que esta receta de torta humeda de chocolate serviría para la receta de chocoflan?
    Un abrazo

  164. Victor Hugo dijo:

    Amiga gracias por la receta, el dia de hoy me la preparo por mi cumpleaños, solo una pregunta, ami particularmente me gusta el biscocho bien mojado, quisiera saber si asi va a salir con la receta o que debo hacer para conseguir humedecer el biscocho, gracias por la respuesta y te cuento como me sale.

  165. Erika dijo:

    Es deli. La favorita de mi hija.

  166. Libertad dijo:

    Hola,está receta de puede usar para quequitos????

  167. Raquel dijo:

    buttermilk como se obtiene o se sustituye?

  168. Aleida dijo:

    Hola, a cuánto equivale la taza y.media de leche y de aceite?

  169. Daniela dijo:

    Hola Buenas tardes, quisiera saber que molde utilizar para hacerla en uno solo. (que medidas). y cuanto es la cantidad de chocolate para el fudge

  170. Tatiana dijo:

    Hola Muchas gracias por tu fantástica receta te hago una pregunta esta torta se puede envinar y qué vino tinto debo de usar Muchas , y tiene que ser necesariamente a mano o puedo con batidora gracias

    • Nydia dijo:

      Nunca le he puesto vino. Y no es necesario batidora.

    • Natacha dijo:

      Yo la hice con batidora e igualmente quedo espectacular. Para agregar el azúcar al final no la use puesto que se hace super sencillo que se mezcle si ya la has batido anteriormente con batidora. Recuerda que a partir de agragar la harina debes hacerlo a la mínima potencia que te permita tu batidora para que no se desarrolle el gluten de la harina durante el horneado y el biszcocho no te quedaría esponjoso sino denso. Saludos

      • Nydia dijo:

        Ojo que a este bizcocho no debemos agregarle mucho aire, por eso es preferible no hacerlo en batidora. Si le ponemos mucho aire es más fácil que se rompa y suelte mucha miga.

      • Natacha dijo:

        Ahhh vez muy importante no lo sabia. Asi que cada bizcocho es un mindo diferente jeje

  171. Alejandra García dijo:

    Hola!
    Quisiera saber que cantidad de ingredientes usar si comienzo desde 500gr de harina. Gracias

    • Nydia dijo:

      No lo sé, tendrías que aplicar la regla de tres para calcular la cantidad de cada ingrediente tomando como base la harina.

      • Alejandra García dijo:

        Hola Nydia! Te cuento que ya la prepare y aplique la regla de tres con cada ingrediente, pero el resultado fue una torta muy moronosa . Me explico. .. su sabor delicioso, y me encantó que fuera húmeda, a todos les encantó! Pero quice decorarla con fudge y empezó como a caerse como tierra moronosa. igual quedo riquisima a todos nos encanto .No se si me hice entender para que me puedas ayudar..
        Mil gracias !!

      • Nydia dijo:

        No debería, nunca me ha pasado. Para poder decorarla y rellenarla, el queque debe estar totalmente frío, a veces es más fácil si es que lo forras en film y lo pones en la refri por un par de horas por lo menos. Pero como te comento, nunca he tenido problemas para decorar esta torta, nunca se me ha desmoronado 😦

  172. Natacha dijo:

    Hola! Un gusto saludarte. Hice tu receta de tarta húmeda de chocolate quedó espectacular. El relleno si fue diferente hice una buttercream de frambuesa y finalmente una cobertura de chocolate. Tenía dos inquietudes: la primera cual sería la forma más adecuada de conservar este pastel en la nevera refirgerada o a temperatura ambiente? Donde vivo hace calor. Y la segunda yo use tres moldes wilton antiadherentes y sólo les coloque mantequilla ya que con otros bizcochos de han desmontado así perfectamente pero con este bizcocho en particular no, o sea tuve problemas se me pegaron un poco en el centro y se desmoronaron un poco. Será por la humedad de este bizcocho? Gracias!

    • Nydia dijo:

      Son dos cosas, uno es que tiene bastante azúcar y se puede llegar a caramelized un poco la base, otro es por la humedad, no es bizcocho consistente, por lo que es fácil que se rompa. Lo mejor es ponerle papel manteca en la base y engrasar.
      Sobre la conservación, en verdad depende de los rellenos que le pongas, como el tuyo tiene buttercream, es mejor en la refri, sobre todo porque hace calor.

      • Natacha dijo:

        Muchisiiiimassss graaaaciiiaasss. Me atrapó tu videoreceta de esta tarta en especial. Y más me atrapó que contestaras mis dudas. Estoy empezando en esto y me ha encantado. Soy Venezolana, pero vivo en Panamá. Muchas bendiciones. Y espero seguir aprendiendo contigo.

  173. Andrea dijo:

    Hola, hice la torta con tu receta y me quedo deliciosa pero terminando el horneo se bajó , me puedes decir en donde falle gracias

  174. Jessyka dijo:

    Hola. Sra sandra yo quisiera acer una torta chiquita. Como. Lo puedo acer con los ingredientes osea de 1/4. El molde gracias

  175. Jessyka dijo:

    Disculpame. Si le llame sra sandra. Me equivoque. El nombre

  176. virginia dijo:

    Hola! una consulta que es buttermilk? y harian es comun o leudante???Gracias!

    • Nydia dijo:

      El buttermilk es un suero de leche, si donde vives no se consigue, lo puedes hacer en casa, en el video se ve cómo hacerlo, también puedes darle click sobre la palabra buttermilk en la lista de ingredientes para que veas la explicación de como hacerlo.
      La harina es harina común, sin leudantes.

  177. Jessyka dijo:

    Gracias. Xla resp disculpame tengo otra duda yo tengo el horno electrico lo devo meter a cocinar arriba y abajo. O solo. Abajo o solo arriba esas son mis 3 occiones y a cuantos grados x q tengo. Fino 280y otra cosita el bicarbonato. Es el q se echa ala menestra para quitar la piel antemano gracias x tu ayuda saludo desde italia

    • Nydia dijo:

      Bueno, mi horno es eléctrico pero no tengo opciones, ponlo arriba y abajo, mi horno prende las dos resistencias cuando horneo.
      La temperatura es 350°F/180°C.
      Aquí solo hay un tipo de bicarbonato, que es de soda/sodio, en inglés se llama baking soda. Yo asumo debe ser el mismo que le pones a las menestras, porque yo lo uso cuando hago humus.

  178. Mariel dijo:

    Hola! te queria comentar que la hice (sin el relleno) y si bien la textura me quedo igual a la foto, para nuestro gusto argentino el sabor era super amargo así que seguiré buscando otras recetas. Igual el video y la publicación son super claros con los pasos a seguir asi que te felicito por las ganas que le pones. Saludos!

  179. Diana dijo:

    En vez de vinagre que puedo usar y que cantidad o que otro ingrediente

  180. Yaneudys ortiz dijo:

    Exelente Me encanto esta receta, me encanto tu cocina😃 la simplicidad con la que explicas el paso a paso dan ganas de terminar de verlo y correr hacerlo. La hare este 15 de abril para mi esposo , despues te cuento como me fue. Saluditos

  181. diana dijo:

    gracias por la respuesta pensé que demoraría , y a propósito hice el queque de zanahoria y el de yogur y me salio delicioso. gracias por que explicas muy bien, muchos éxitos, sabes que es lo mejor que no tengo horno y lo hice en una olla de teflon y me quedaron bien.

  182. Martha dijo:

    La probe realmente muy rica. Le agregue frutos secos.

  183. Mariana dijo:

    Queda espectacular la torta! La súper recomiendo!

  184. diana dijo:

    la torta me quedo deliciosa la hice con mi hija y hasta la llevo de merienda a la escuela , que deliciosa.

  185. Yadira dijo:

    Yo la preparé y quedó fenomenal !! Ya no hago otra receta de torta de chocolate gracias por compartir

  186. DelAsalVia Cartes dijo:

    Hola Nydia felicidades y grácias por eneñarnos ésta deliciosa receta. Será un reto para mi y mis mas aguerridos jueces mis nietos ya que el chocolate les fascina y a quien no!!! Ya te contare como me fue. Dios te bendice 😘🙅

  187. ana mariel ramos dijo:

    hola si uso azucar glas? seria la misma cantidad? gracias

  188. Anto dijo:

    ¿Puedo reemplazar la buttermilk por algo más?

  189. Pingback: Torta Húmeda de Chocolate | Radio Frontina 100.3 FM

  190. Flor dijo:

    Gracias por la receta, la he hecho por 3 vez, como siempre espectacular, gracias por poner las cantidades exactas x que el tema de las tazas, aveces confunfe. Excelente tarta!!

    • Karen dijo:

      Hola quisiera saber yo la preparo todo en un solo molde, pero se me hunde mas o menos 1cm en el centro…sera por el azucar uso rubio, o por q cuando pongo la harina sigo con el batidor globo y no con la espátula,?

  191. Pingback: Torta Húmeda de Chocolate | Bolivariana

  192. Belén Pepa dijo:

    Hice la receta siguiéndola al pie de la letra y me quedó con un gusto horrible, como a harina. Quizá debas reformularla. Saludos.

    • Nydia dijo:

      Eres la única persona en todo este tiempo que me dice que le quedó con gusto a harina. Quizás debas revisar bien la cantidad de ingredientes que le pusiste.

  193. Yadira Qintero dijo:

    Queda muy rica ya la preparé es mi receta favorita graciass por compartir

  194. Jorge Delgado dijo:

    Gracias por tan magnifico Blog; me puedes sacar de una duda?. La leche evaporada es la misma leche condensada?

    • Nydia dijo:

      No es lo mismo, la leche condensada en la que es bien dulce, la evaporada es leche a la que se le ha evaporado una porción de agua.

      • Jorge Delgado dijo:

        Se puede conseguir comercialmente la leche evaporado? O hay que prepararla dejando hervir la leche para que se evapore? Que tanto hay que evaporar?
        La leche evaporada y la crema de leche son iguales o son productos diferentes?

      • Nydia dijo:

        La leche evaporada es diferente a la crema de leche y sí se consigue en los supermercados.

      • Natacha dijo:

        Hola Jorge. La leche evaporada se compra ya lista Nestle la vende en lata y también la puedes conseguir como clavel o carnation de la misma Nestle. Y la crema de leche es otra cosa también la puedes conseguir en lata de la Nestle. La crema de leche es más espesa mientras que la evaporada es más amarillita y super líquida. También está la cream heavy o crema pesada conocida como whipping cream que es aquella crema de leche con un 35 % de materia grasa o más y que es la que bates para formar crema batida chantilli mousses en fin… espero te sirva. SALUDOS

  195. Alejandra dijo:

    Hola! Soy de Argentina….y queria saber por que puedo reemplazar el buttermilk!! Muchas gracias!!!

    • Nydia dijo:

      Lo puedes hacer, para 1 taza de buttermilk, pones 1 cucharada de vinagre blanco en la taza de medir, completas la taza con leche, remueves y lo dejas unos minutos.

      • Lupe dijo:

        Tu torta parece muy buena , pero tenes un EGO tan alto que tus palabras empalagan !!!!
        Más humildad te haría más grande 👍👍

      • Linda dijo:

        JAJAJA un argentino hablando de “egos elevados” que gracioso!!!!

  196. Olivia dijo:

    Me encantó la receta y las cocineras preciosas hacen un muy buen equipo 👏👍

  197. Alejandra dijo:

    me declaro fans seguidora de tu blog, estoy en mi ultimo trimestre del embarazo y tu torta humedad me ha hecho agua la boca intentare hacerla esta semana a pesar del dineral que tendré que gastar, que sigas teniendo éxito en tu cocina y en tu vida. gracias por tan buen blog. ah saludos desde Venezuela donde todos sobrevivimos mas no vivimos

  198. Alejandra dijo:

    ah una pregunta en tu receta usas harina de trigo común pero por estos lados Venezuela no se consigue mucho, lo que si hay es harina de trigo con leudante (polvo de hornear)incluido en la harina ya empaquetada., en ese caso como seria la variante de la receta? gracias de nuevo

    • Nydia dijo:

      Si la haces con harina con leudante ya no le pongas bicarbonato. Lo malo es que el bicarbonato ayuda a la humedad, pero creo igual queda muy bien.

      • Alejandra dijo:

        mil Gracias por tan rápida respuesta. me encantan las personas activas como vos. feliz domingo en familia

  199. Elsa dijo:

    Deliciosa receta , súper esponjosa y húmeda

  200. Andrea Almeyda dijo:

    Hola. Si uso leche evaporada es igual?

    • Nydia dijo:

      No es lo mismo, a la leche evaporada se le ha quitado contenido de agua, por lo tanto, si quieres usar evaporada en lugar de leche fresca, la debes terciar con agua, para devolverle lo que se le evaporó: 2 partes de leche evaporada + 1 parte de agua.

  201. Carmen Maldonado dijo:

    Que es buttermilk? Y porque otro producto se puede sustituir? Y cómo se hace el fudge de chocolate?

  202. Marta Carpio dijo:

    No es necesario bañar con algo?

    • Nydia dijo:

      Puedes bañarla y rellenar con lo que más re guste. Como sugerencia, en la lista de ingredientes he puesto un fudge, si le das click a la palabra, te lleva a la receta.

  203. Maribel Trejo dijo:

    Hola que tal!
    El fudge de chocolate lo compro o lo hizo ?

  204. Cristina dijo:

    Hola amiga si solo le pongo una taza de aceite, quedará bién? Pirque ha hecho otros pasteles con dos tazas de harina por una de aceite y queda muy grasoso. Gracias por compartir.

  205. Beatriz dijo:

    Estoy fascinada al igual que todos los que probaron mi torta quedó como dijo mi sobrino super vergataria gracias muy agradecida

  206. Stéfani dijo:

    Hola, te felicito por la torta la he preparado y sin dudas es la mejor, ¡gracias!
    Te consulto puedo sustituir el cacao por harina y hacer una versión únicamente de vainilla?
    Agradezco me contestes.
    Un beso desde Uruguay ,😊

  207. karla tantalean dijo:

    Que es el buttermilk por favor quisiera saber

    • Nydia dijo:

      Es un derivado de la leche. Si no lo puedes conseguir en tiendas lo puedas hacer en casa. Para saber cómo hacerlo, solo dale click en la palabra buttermilk que está en la lista de ingredientes.

  208. belu dijo:

    hola como estas?? me encanto tu torta y la estoy haciendo.. pero la hice en la olla essen y todo en un solo molde… puedes creer que paso ya 1 hora y media y sigue cruda en el centro… por que sera? gracias!!

    • Nydia dijo:

      Hola Belu, la hiciste en una olla? La verdad nunca he probado hacer esta torta en otra cosa que no sea un molde regular para horno.
      Lo que puede pasar es que la olla sea gruesa, mucho más de lo que es un molde, por lo tanto necesita más tiempo para que el molde en sí se caliente. Otra cosa, puede ser que el volumen de masa sea mucho más, es decir, una olla suela tener menos diámtetro pero bastante profundidas, es posible que la concentración de masa sea mayor. Y por último, revisa el termostato de tu horno, la temperatura en la que debe estar el horno es de 350°F/180°C.

  209. belu dijo:

    me olvide de decirte… la puse en fuego corona,.. esta bien?

  210. paula dijo:

    hola, como hago la cobertura????

  211. Lessly dijo:

    Hola buenas noches , esta receta es riquisima lo eh intentado dos veces, pero tuve unos pequeños inconvebientes, la primera vez queque lo hise se demoro cono una hora y media por que en ella centro aun manchaba el palito pero una vez queque seco , lo saque del horno y al desmoldarlo estaba quemadito a losla bordes, (no podia dejarlo menos tiempo por que aun faltaba en el medio), bueno y la segunda vez que lo hise , igual lo mismo pero en estaotra segunda vez aparte de quemadito a los bordes se me desmorono .. y la hise tal cual uds indica. Qusiera algun consejo. No se en que habre fallado. Lo volvería a intentar por que apesar que, se quemo a los costados lo demas estaba riqusimo.. porfavooorr ayudemeee

  212. Silvina dijo:

    Muy buena la torta la hice para el cumpleaños de mi hijo ayer y fue todo un éxito. Te felicito. Saludos cordiales Silvina Sosa de mar del plata buenos Aires Argentina

  213. Eghle Castellanos dijo:

    Agradecida altamente, por tu receta, demasiado buena, todos encantados. Gracias por compartirla

  214. Celia dijo:

    Hola! me encanto la receta, pero tengo una duda, ya que dices que hay que usar cacao sin azucar, es el mismo que se usa para hacer la leche chocolatada para los niños? ya que aqui en Argentina el cacao viene con azucar 😦

  215. Gabriela Rodríguez dijo:

    No tengo leche en casa y por la rapidez no tengo tiempo de salir a buscar (soy de Venezuela y no es algo que se consiga a la vuelta de la esquina y mucho menos a un precio accesible), mi pregunta es: puedo sustituir por algun yogurt o leche condensada? Muy agradecida de antemano.

  216. Eghle Castellanos dijo:

    Felicidades amiga, demasiado buena, gracias por compartirla, la hice y quedó así de espectacular

  217. Vera dijo:

    Holaa!! Que es el buttermilk!? Muchas gracias♡

    • Nydia dijo:

      Es un derivado de la leche. Si donde vives no se vende, puedes hacerla en casa, te lo muestro en los primeros minutos del video, o también puedes darle click a la palabra buttermilk que está en la lista de ingredientes.

  218. Malu Cabrejos dijo:

    Cada receta tuya me rncanta desde que descubrí tu blog lo sigo y cada fin de semana trato de hacer un postre tuyo para vender a mis vecinos.
    Queria preguntarte yo tengo un horno de cocina tradicional a gas que se enciende en la parte de abajo y arriba . Como esta torta de chocolate yo la divido en 02 moldes y es la mas pedida en mi publico demoro en esperar a que se haga un molde para luego poner en el horno el otro ya que en la misma lata al mismo nivel no entran ambos.
    Queria saber si lo puedo poner una encima de otra eeys decir una en un nivel mas arriba y la.otra debajo en totra rejilla y cocinar los moldes al mismo tiempo .
    Siempre para cocinar queques solo uso el quemador de abajo pero si pongo los dos moldes prendo el de arriba ???? O no se hace esto y si se hace en cuanto tiempo se debe cocinar.
    Estaré muy agradecida con tu respuesta.

    • Nydia dijo:

      La verdad no tengo idea, yo nunca he horneado en dos niveles, por lo que no sé si la cocinarán en forma pareja y ambos estén listos al mismo tiempo. Pero si tú ya hiciste queques así, podrías probar, pero como te digo, yo no lo sé.

  219. Jeosmy dijo:

    Felicidades nada que decir buscaba algo Express y aquí está tu torta… Saludos desde Venezuela muy rica. Hice dos con rellenos diferentes uno de mantequilla y otro de chocolate… Mejor imposible

  220. ESTA RECETA QUEDARIA BIEN EN UN MOLDE DE MEDIO KILO?

  221. Gisela cayo mendoza dijo:

    Hola una consulta estoy haciendo la torta de chocolate húmeda en un solo molde ,pero en la parte del centro cuando introduzco el palito sale mojado pero a los costados sale seco que puedo hacer

  222. María de Alcántara dijo:

    Hola, soy nueva en tu blog y me encantaría hacer esta torta prro no sè qué es buttermilk u dónde puedo comprarlo. Gracias y muchas felicitaciones

    • Nydia dijo:

      Si no lo venden donde vives puedes hacerlo. Lo explico en los primeros minutos del video, y también si le das click a buttermilk en la lista de ingredientes.

  223. Carolina dijo:

    Me encantó! Te hago una consulta, usando esta misma mezcla para muffins, quedan altos y hermosos como los de las confiterías?

  224. Tomaría Coll dijo:

    La recomiendo exquisita receta la hice y su sabor espectacular 👍

  225. Daniela dijo:

    Hola Nydia,
    Acabo de ver tu receta en instagram y la verdad me encantaron tus explicaciones, sencillas y prácticas.
    Solo tengo una duda, había leído en otras recetas en internet que el buttermilk se puede sustituir con yogurt blanco o griego (preferente) lo has probado? Lo recomiendas?
    Y gracias por compartir tus recetas y experiencias.

  226. Jordy Michael dijo:

    La torta, es necesaria hacerla a esa base de harina, o tambien a 1 kilo de base de harina ?

  227. Guadalupe Gomez0 dijo:

    Es una delicia que rica tortas

  228. Leidys dijo:

    Hola, gracias por esta receta! Quisiera saber si se puede utilizar para hacer cupcake, y cuanto tiempo se debe de poner al horno y a cuantos grados centigrados.
    Muchas gracias.

  229. Amaya dijo:

    Me encanta tu receta!!!
    Para 25 porciones que medida tendría que tener el molde?
    Gracias

  230. Amaya dijo:

    Me encanta tu receta!!!! Podrías decirme que tamaño de molde sería adecuado para 25 personas
    Gracias

  231. Sarai dijo:

    hola que tal, amiga he probado en hacer tu receta con todos los ingredientes a la medida pero al querer desmoldarlo se me partio todo queria saber porque me paso eso cuales son las posibles causas si me puedes ayudar porfavor para volverla hacer sin tener ese problema en cuanto a sabor si esta riquisimo pero si en la mano queda bastante grasoso queria saber si es asi, espero tus comentarios y gracias por la receta!!!

    • Nydia dijo:

      Debes esperar a que se enfríe para poder desmoldar y hacerlo siempre con mucho cuidado, al ser una masa húmeda, es bastante delicada. Viste el video? ahí muestro bien como se desmolda. Otra cosa puede ser que lo estés batiendo mucho, eso hace que entre aire a la masa y pierde estabilidad.

  232. Amaya dijo:

    No lleva levadura?
    Gracias

  233. Yelitza dijo:

    Buen día, particularmente quiero agradecer la receta ya que siempre he sido estricta con las tortas de chocolate porque quedan muy secas y esta ha sido la mejor!!!!. Quisiera preguntar una duda, las primeras veces que la hice salió perfecta usando leche en polvo mezclándola con agua para hacer el buttermilk, pero tendrá el mismo efecto si uso la leche de cartón pasteurizada?!! gracias.

  234. Jessica dijo:

    Y si no tengo o consigo la butter milk Como puedo remplazarla o hacerla ?

  235. Gloriana Segura dijo:

    Simplemente me encanta 😋

  236. Leslie dijo:

    Hola Nydia, hoy descubrí tu blog, quiero hacer esta torta para el cumple de mi papi. Quería saber si hay alguna manera de hacer la cobertura de chocolate, ya que el fudge es mas dulce y yo quiero que tenga un toque amargo.

  237. Loly dijo:

    Esta es una torta de chocolate normal nunca explicó lo de torta humeda yo he probado esta torta y tambien la torta humeda y su presentación y sabor no son igual. Asi q me he decepcionado. A la torta humeda le agregan algo para hacerla eso HUMEDA. Que es? Bueno no lo se pero seguire buscando xq me encanta.

  238. Maria Rincon dijo:

    Hola! Me encanta esta receta. Pero tengo una duda. Si no deseo o no puedo usar el Buttermilk, puedo usar leche normal y que medida? Gracias!!!!!

    • Nydia dijo:

      El buttermilk es lo que contribuye a la humedad. Si no tienes puedes hacerlo en casa cortando leche con vinagre blanco. Dale click a buttermilk en la lista de ingredientes.

  239. Anahis dijo:

    Me encanta esta torta y a los q la probaron tambien… sera q para hacerla de un kilo solo doblo los ingredientes??? xfa ayudame q la hare este sabado para un cumple.. felicidades por tu talento!!

  240. johana dijo:

    hola nydia,he preparado esta torta desde mayo de este año, comencé haciendo para cumpleaños de mi papa y mi hermano. pero les gusto tanto que quise a hacerla para vender, al principio solo vendia los fines de semana ahora casi todos los días, sea por porción o algún pedido para cumpleaños y mis clientes están encantados con esta torta, la hago en un solo molde y la relleno de dulce de leche(arequipe en venezuela). te agradezco mucho que compartieras la receta. y tengo una duda sabes si pudiese hacerse esta misma torta en version vainilla? para que quede asi con esa humedad tan deliciosa, es que no he dado con una receta para torta de vainilla rica. espero tu respuesta, 🙂

  241. Jose alarcon dijo:

    Hola tu receta dice
    3 tazas de harina = 375gm
    2 1/2 de azúcar = 500 gm
    Ahora porq las medias varían no deberían ser iguales a cuantos gramos equivale las tazas con las q tú haces tus medidas

    • Nydia dijo:

      No, no es igual, porque el azúcar pesa más que la harina, por lo tanto una taza de azúcar pesa más que una taza de harina. En capacidad sí es lo mismo, en ambos casos son 250 cc mas no es así en gramos.

  242. Andrea dijo:

    Hola, he preparado varías veces tu receta por qué además de económica me parece deliciosa. Anteriormente te había escrito contándote que al final del horneo se baja la torta. quiero preguntarte cómo puedo saber que la torta está lista sin tener que abrir la puerta del horno pues descubrí que esa es la razón por la cual se baja la torta. Mil gracias nuevamente por tu receta

    • Nydia dijo:

      Cuando sientas el olor a chocolate quiere decir que está pronta. Cuando abras el horno para probar, debes hacerlo rápido, ten el probador listo en tu mano, y haces movimientos rápidos, abres, metes el probar, sacas y cierras. Una vez cerrado el horno recién te fijas si el probador tiene restos de masa o no. Toma nota de los tiempos para una siguiente vez.

  243. ernestina del carmen dijo:

    me encanto la reseta gracias la voy haser

  244. Anita dijo:

    Hola nydia .
    Primero felicitarte por tan genial blog …

    Yo adoro la torta de chocolate me fascina, y hace unas semanas intente hacer la.torta con mucho ánimo , seguí todos los pasos salvo el de colocarlo en tres moldes y lo hice sólo en uno y se me quemó gran parte pero luego lo que puede rrescatar quedo buenísima …

    Como varía el.tiempo en un molde ?

    • Nydia dijo:

      Normalmente toma más tiempo, porque supongo el molde es más grande y hay más concentración de masa. Yo le pondría unos 45 minutos, pero siempre atenta al horno. Cuida también la temperatura, debe ser de 350 F o 180 C.

  245. Clara Robino dijo:

    Hola ayer hice la torta de chocolate humeda seguí la receta exactamente pero al sacarla del horno se hundió en e centro y tenía una costra muy dura
    Podría por favor donde me equivoqué
    Gracias
    Clara

    • Nydia dijo:

      Cuando se hunde en el centro es porque todavía estaba cruda. Siempre que metas el probador debes hacerlo por el centro mismo del molde. Sobre la costra muy dura que mencionas, no tengo idea. Quizás la temperatura del horno no era la correcta.

  246. Zeidy rojas vargas dijo:

    Se ve deliciosa la voy hacer …muchas gracias

  247. Karo dijo:

    Hice la receta en un solo y molde y todo bien pero se hundió. No abrí el horno antes de tiempo. Estuvo en el horno 1 hora y 20 minutos.

  248. camila dijo:

    Acabo de hacer la torta de chocolate y dentro del horno comenzó a burbujear muchísimo, tanto que llego al tope del molde la masa y parece que no se horneara nunca. Hice exacto como dice el video y con la medidas, puede ser que es polvo de hornear en vez de bicarbonato??

  249. MARIANELA dijo:

    Porq le colocas de último el azúcar a la masa?
    Gracias

  250. ELIZABETH DE SILVERIO dijo:

    Hola hola buen día. estoy deleitandome viendo tu receta de torta húmeda de chocolate .Mi pregunta es si no queda demasiado dulce ?

  251. Gabriela Martinez dijo:

    Hola!!
    He preparado varias veces esta receta y es mi absoluta favorita, sin embargo tengo un problema y es que se hunde en el centro.
    A qué se puede deber?
    Vivo en Bogotá (2.600 metros sobre el nivel del mar), he visto en otros blogs que hacen modificaciones según la altura, que incluyen añadir más líquido (esta mezcla es más bien líquida) de modo que no he querido intentarlo.
    Nydia tú que me sugieres?

    Gracias y saludos
    Gabriela Martinez

    • Andrea dijo:

      Hola, yo también estoy en bta y tengo el mismo problema. Me ha funcionado hornear a 200 grados centigrados y aumentar el tiempo. No de riesgos abrir la puerta del horno antes de terminar el horneado. La receta es deliciosa yo vendo mucho esta torta.

    • Nydia dijo:

      Cuando se hunde en el centro es porque esa parte no terminó de cocinarse y eso puede deberse a problemas con la temperatura del horno y tiempo. También sé que hay un tema con la altura, pero no sé bien como solucionarlo, yo estoy en Lima. Probaste buscado en Internet?

  252. MarIA Navarro dijo:

    Exquisito lo hago muy frecuente .

  253. Abigail miranda dijo:

    Hola me encantaría poder hacer está torta, pero mi molde es de 34 cm. Quedará de buen alto si lo hago todos en el molde de 34 cm, con las cantidades que usted nombra??? O tengo que hacer más mezcla… le agradecería mucho si me ayuda porfavor…. saludos desde chile

  254. Ani dijo:

    Hola Nydia .
    la receta me encanta soy fanatica del chocolate . lei la receta varias veces es mas son muchas veces las que vuelvo a tu blog para leer las recetas y me digo ojala en algun momento me salga tal cual ..

    trate de hacer la receta pero no me salio tan bien nose si fue pq no tenia el papel manteca , o pq el molde era de otra dimensiones ..

    como puedo hacer para que lo haga solo en un solo molde ? tengo 3 moldes uno de 24,26,28 cual de ellos podria usar

    Gracias Nydia por tu pronta ayuda .

    Ani.

    • Nydia dijo:

      Puedes hacerlo en el molde de 26 cm de diámetro, solo ten en cuenta que al estar toda la masa en un solo molde el tiempo de horno será mayor. No sabría decirte cuánto, pero ponle el tiempo que normalmente pones cuando usas ese mismo molde, y siempre atenta al horno.

      • Anita dijo:

        Gracias Nydia por tu pronta respuesta .

        No se cuanto tiempo tendría que ser pero estaré al pendiente .

        Te comentaré que tal me salió .

        Gracias 😘

  255. Maria Navarro dijo:

    Nydia felicitaciones exquisita la torta gracias por compartir

  256. Carmen Lopez dijo:

    Es una receta facil de hacer y da buenos resultados. La hago cuando quiero sorprender. Yo no lo enmantequio ni le hechi harina por que seria mucha grasa adicional.

  257. Jacqueline dijo:

    Hola hermosa que es butermilk? Gracias

  258. Doris INÉS Chaname Guevara dijo:

    Se ve muy buena la receta y spero me salga muchas gracias

  259. Monica dijo:

    Hola! Felicidades por esos (ahora) 6 años. Wow que delicia de torta! Me preguntaba que opinas y si es posible sustituir los huevos y que quede igual de divina? Si los puedo sustituir que me sugieres? . Ppr aquí alérgicos al huevo…:(
    Gracias!!!!

  260. N@Π[¥ dijo:

    Espectacular tu receta de torta de chocolate!! Gracias por compartirla con nosotros… Gracias desde Barquisimeto-Venezuela.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s