Avena Sin Cocinar (Overnight Oatmeal)

Sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes, sin embargo la rapidez de nuestros días nos hace descuidarlo.

Avena sin Cocinar


Sabido es que es el momento cuando debemos comer más sano que nunca, por eso hoy les traigo la solución, Avena de la Noche Anterior (Overnight Oatmeal).

Me encanta la avena, la puedo hacer con agua o con leche, con frutas o sin ellas, lo versátil de la avena es que acepta lo que tu imaginación diga.

Claro que si voy a comer avena, lo hago en la noche, a pesar que el mejor momento sería durante el desayuno, pero la verdad es que en las mañanas de días de trabajo lo último que tenemos es tiempo, y me contento con un jugo de naranja y un pan integral con jamón de pavita.

Pero saben, encontré la forma más rápida y saludable de preparar la avena, sin necesidad de cocinarla, sin necesidad de morir de calor frente a la hornilla, y se come fría, así que es perfecta para esta época.

De lo que se trata es de dejar remojando la avena cruda con leche desde el día anterior, es decir, antes de irse a dormir la preparan, la tapan, la dejan en la refri y a la mañana siguiente tienen avena para el desayuno.

Lo bueno del asunto es que pueden usar leche regular, leche vegetal o yogurt. La proporción a usar es 1 a 1, así pues, se debe remojar igual cantidad de avena que de leche (o el sustituto que usen).

Esa es la base, y aquí viene lo mejor, pueden agregarle fruta, la que quieran, puede ser plátano, mango, fresas, moras, frambuesas, pasas, en fin, la que más les guste. Eso sí, hay que cortarla a un tamaño que la puedan comer, la ponen en la mezcla de avena, mueven y listo, a la refri.

Aún mejor, pueden ponerle si desean semillas de chía o linaza. Las ponen en la mezcla de avena (con o sin fruta), mueven y listo, a la refri.

Al día siguiente retiran el recipiente de la refri, lo destapan, mueven con una cucharita, y lo aderezan. ¿Aderezar? ¿Estoy loca? Ya, es una forma de decirlo, verán, le pueden agregar canela o vainilla, trozos de pecanas, almendras o nueces, o más de su fruta favorita, y luego un endulzante, como miel de maple, miel de abejas, edulcorante o azúcar.

Para este post usé leche de almendras, blueberries y le puse además semillas de chía. Al día siguiente le puse unos trocitos de pecanas y luego un chorrito de miel de maple. El resultado, delicioso, además que es frío, así que termina refrescando.

Una recomendación, antes de servir, prueben primero el dulce, igualmente la textura, si consideran que está muy espeso, entonces pueden agregarle un chorrito de leche o de yogurt griego, eso mejora la textura.

¿No creen que está bastante fácil para hacer?

Antes de darles la receta, les cuento que uno de mis proyectos para este año es el de crear mi canal de cocina en Youtube, y pues en esas ando, estoy súper emocionada y también confieso que un poquito asustada, le estoy poniendo todas las ganas, y si bien no es un trabajo profesional, creo que puedo ir mejorando poco a poco. Tengo a mis hijos de camarógrafos y editores y están tan emocionados como yo.

Les paso un adelanto, con una presentación que hice como un avance al canal.

Ahora sí, les paso la receta. La noche anterior van a tomar un frasco y colocarán la avena. Recuerden. Es la avena común, la cruda, la que  normalmente cocinamos para poder comerla. NO es la avena instantánea.

Agregar la leche de almendras. Recuerden que pueden usar leche común, leche de coco, leche de soya, yogurt, etc.

Colocar las semillas de chía. Pueden usar semillas de linaza o ninguna.

Agregar los blueberries. Pueden usar cualquier otra fruta, pero asegúrense de cortarla en trozos pequeños, de modo que la pueden comer con cucharita.

Ahora remover todo, tapar y refrigerar.

Al día siguiente la retiran, la remueven y le ponen trocitos de pecanas y miel de maple. Si desean, pueden poner más leche.

Avena de la Noche Anterior (Overnight Oatmeal)

Ingredientes:

  • 1/3 taza avena cruda
  • 1/3 taza de leche de almendras (o cualquier otra leche)
  • 1/3 taza de blueberries (o cualquier otra fruta)
  • 1 cucharadita de semillas de chía – opcional
  • 1 cucharada de pecanas picadas (o cualquier otra nuez) – opcional
  • 1 cucharada de miel de maple (o cualquier otro endulzante)

Preparación:

  1. La noche anterior colocar en un recipiente la avena, agregar la leche, semillas de chía y los blueberries, mezclar, tapar y dejar en la refrigeradora hasta el día siguiente.
  2. Al día siguiente, destapar y mezclar, si se desea menos consistente agregar un poco más de leche.
  3. Agregar las pecanas picadas y la miel de maple.

Receta inspirada en: Overnight Oats de Quaker Oats

Nutrition Facts

Fuente: Calorie Count

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Desayunos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Avena Sin Cocinar (Overnight Oatmeal)

  1. How nice to be able to see you in your new channel. Love this non-cook oatmeal. I will have to make one for me as well.

  2. Flor de Maria dijo:

    Hola, he sabido de esto hace años pero me has entusiasmado y ahora si lo voy a hacer. Felicitaciones sobre tu proyecto–de todas maneras lo voy a ver 👏🏽👏🏽👏🏽

    • Nydia dijo:

      Gracias Flor de Maria. La idea de hacer la avena remojando me parece súper práctica. Lo importante es agarrar las medidas que más le acomodan a uno. A mí me gusta la avena espesa, por lo que no necesita más, a mi gusto.

  3. waleska dijo:

    Felicidades por tu nuevo canal en youtube. Estare muy al pendiente para seguirte. Se ve muy rica tu receta

  4. Oh the video won’t work for me! I wonder why as I’d love to see it 😀

  5. Liliana Hoffmann dijo:

    Felicitaciones Querida Nidia, por tu canal, yo estoy ansiosa de verlo, y de las nuevas recetas q pondras!!!!!

    • Nydia dijo:

      Gracias Liliana, espero poder hacerlo bien. El único problema es el tiempo, como sabes trabajo en oficina, por lo que solo cuento con los fines de semana, y ahora en verano se hace dificil porque nos gusta ir a la playa. Pero por ahí estamos sacando tiempito para hacer algunas grabaciones. Espero poder publicar mi primera receta en video muy pronto

  6. Cely dijo:

    Ohhhh que buena idea!! Gracias la verdad a veces me daba pereza cocinarla y con este sol que entra por.mi ventana desde muy temprano!!! Nooo!!! Mi mami siempre me dice que la avena tiene que cocinar se 20 minutos!!!! Toda la vida me dijo eso pero bueno luego yo le hice caso a las indicaciones sólo 3 minutos, pero ahora leo tu post y me gusta!!!😉

    • Nydia dijo:

      Bueno, supongo qur todo depende del tipo de avena que compres. Yo compro la Quaker y esa solo necesita 3 minutos, una vez que hierve. Para la avena cruda, uso una avena orgánica que compro en el Mercado Saludable de La Molina.

  7. Nathaly dijo:

    Holaaaa! Te sigo hace años y me alegra ahora, poder ver tus videos. Los esperaré con ansias!! una pregunta, como sé si la avena es instantánea? me refiero a q tengo una avena en casa esa de la marca 3 ositos, que en su empaque dice cocinarla por 3 minutos; supongo que es la instantánea entonces no me sirve para esta receta? cual debería comprar por ejemplo? Cuando regreso del gym y no tengo tiempo para alguna comida consistente me preparo un vaso de yogurt al q le agrego maca y cucharadas de la avena que tengo en casa (3 ositos, coccion d 3 minutos. instantanea?) y la verdad me parece muy rico porque además siento que de verdad estoy asimilando la fibra que suele perderse al cocinarla, colarla, etc Habia visto fotos de esta avena cpn frutas pero no tenía la receta. gracias 🙂

    • Nydia dijo:

      Hola Nathaly, la instantánea es otra, incluso el empaque es muy diferente. La que tienes, que es la que se cocina en 3 minutos es la correcta. Hoy en día las avenas no instantáneas se cocinan en 3 minutos.

  8. Vicky Caravedo dijo:

    Hola, la receta me encanto, la voy hacer, se ve agradable contundente y me mantendrá toda la mañana satisfecha, Dime cual es la diferencia entre la avena en hojuela y la semicocida, no sale igual, le falta algo, no tiene la misma consistencia, Se podrá hacer con hojuela de quinua? Gracias espero respuesta

    • Nydia dijo:

      Hola Vicky, pues no tengo idra cuál es la diferencia, yo solo uso la avena en hojuelas la de toda la vida.
      Sobre la quinua, no he probado, puedes intentarlo, solo acuérdate que el sabor es un po más furte que el de la avena.

  9. Henry Beltran dijo:

    De lo mejor tu receta , voy a ponerla en practicar , yo salgo a correr a las 5.00am , se me complicaba prepararla temprano , un abrazo

    • Nydia dijo:

      Mi esposo se ha vuelto medio adicto a esta avena, le encanta la idea de tener que cocinarla.

      • Henry Beltran dijo:

        Vamos a probarla , a ver que tal sale y la comparto con mi grupo de corredores ( 200 ) , saludos

      • Henry Beltran dijo:

        Hola, te cuento que la hice en forma basica, solo hojuelas de avena con maca ya viene asi y mezclada con pasas , quedo muy bien , ire viendo luego las otras opciones , saludos

  10. Pingback: Avena sin Cocinar de Chocolate y Plátano (Overnight Oats) – Mi Vida en un Dulce

  11. Pingback: Las 12 recetas más visitadas del 2016 – Mi Vida en un Dulce

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s