Hoy día les traigo una nueva receta de pan hecho a base de yogurt, una receta algo diferente al pan de yogurt que suelo hacer.

Y es que vamos a usar, además del yogurt, harina integral y una mezcla de semillas para obtener un Pan Integral de Yogurt con Semillas.
Lo que me gusta de este pan es que tiene buena cantidad de proteínas debido al yogurt, además de la fibra que le proporciona la harina integral y las semillas. Lo que también es un plus es el que no lleva levadura y no se necesita amasar.
Pero algo que me ha pasado con este pan es que no es fácil lograr tajadas parejas y se rompe. Así que voy a tener que seguir trabajando en la receta hasta lograr un pan tipo de molde donde consiga cortarlo sin problemas.
El paso a paso para preparar este delicioso Pan Integral de Yogurt con Semillas lo pueden ver en este video:
Y aquí tienen la receta completa para que la tengan a la mano:
Pan Integral de Yogurt con Semillas
Ingredientes:
- 3 tazas de harina integral (340 g)
- 1 cucharada de polvo de hornear (12 g)
- ½ cucharadita de bicarbonato (3 g)
- 1 cucharadita de sal (6 g)
- ½ taza de semillas (entre 70 y 80 g)
- 1 taza de yogurt griego natural (250 g)
- ¼ taza de aceite de oliva u otro aceite de origen vegetal (60 ml)
- 1 ¼ tazas de leche o bebida vegetal (310 ml)
Preparación:
- Precalentar el horno en 400°F/200°C.
- Forrar un molde rectangular de 6 tazas (1.5 litros) de capacidad con papel para horno y engrasarlo ligeramente con aceite de oliva.
- En un tazón mezclar la harina integral junto con el polvo de hornear, bicarbonato y sal.
- Agregar la mezcla de semillas y mezclar.
- Añadir el yogurt, aceite de oliva y la leche y mezclar hasta que la mezcla esté homogénea y no queden rastros de harina.
- Vaciar la masa dentro del molde.
- Hornear el pan por 35 minutos. Sin sacarlo del horno, cubrirlo con papel aluminio y dejar que termine de hornear por 20 a 35 minutos más, hasta que al insertar un probador, este salga limpio. En total, el pan estará en el horno entre 55 a 70 minutos.
- Retirar del horno, dejar reposar en el molde 10 minutos, luego desmoldar sobre una rejilla y dejar que enfríe totalmente antes de cortar.
Notas:
- Es importante cubrir el pan a los 35 minutos porque de otro modo se quemará por arriba.
- Pueden usar las semillas que más les gusten, en mi caso he usado semillas de calabaza, linaza y chía, así como ajonjolí blanco y ajonjolí negro.