Almorzando en Punto de Fuego y endulzándonos con Claribel

Esta vez nos dimos una escapada con mi esposo para ir a almorzar a Miraflores, dónde más, a la calle La Mar, que definitivamente está de moda para los restaurantes.

Decidimos aprovechar un descuento del banco y así darnos una vuelta por Punto de Fuego, donde la especialidad son los saltados, para luego pasarnos a la tienda de Claribel, donde la especialidad son los dulces.

Nuestra primera parada fue en Punto de Fuego, es un local no muy grande, pero al tener los techos altos te da esa sensación de amplitud y luz que lo hace ver más grande. Es un sitio sencillo, nada elegante, pero tampoco burdo. No esperen mesas con manteles blancos ni nada de eso, la decoración es bastante austera.

Lo que resalta en este restaurante es el gran ventanal en lo alto, donde uno puede ver al chef haciendo los saltados y claro, se pueden ver los fogonazos que salen del wok mientras cocina, es por eso que todos los saltados tienen ese sabor ahumado tan característico.

Su carta es bastante amplia, aunque no tienen carta de tragos, así que les recomiendo pedir cerveza o una gaseosa. Pero bueno, su fuerte son los saltados, así que creo que la cerveza acompaña bien estos platos.

Con mi esposo decidimos compartir una entrada, tienen una buena variedad de ceviches, pero decidimos por algo caliente. Me habían recomendado la Causa Montada, pero mi esposo quería algo ligero, así que terminamos pidiendo los Champiñones Salteados. Cuando llegó el plato casi muero porque le habían puesto crema de ají, pero el mozo nos aseguró que no picaba y efectivamente, tenía todo el sabor del ají, con un poco de picante claro está, pero nada para morir. Los champignones estaban en su punto, medio crocantes y con el sabor ahumado.

Champiñoes Salteados: 22 soles

Para los platos de fondo estuve de malas, primero que ya no tienen en su carta el saltado de avestruz, una lástima porque estaba muy antojada de pedirlo, así que lo cambié por el saltado de pulpo (me lo había recomendado mi amiga Joanna), pero no había, resulta que ese día no había ni pulpo ni langostinos. Miré nuevamente la larga lista de platos y pedí el Saltado de Magret de Pato, entonces el mozo preguntó si teníamos algún vale o cupón promocional, efectivamente teníamos el del banco, entonces nos dijo que ese plato no estaba en la promoción. Ya me estaba desesperando, así que hice mis respiraciones…finalmente pedí un Saltado de Lomo con Calamares en salsa de mariscos, es decir, la salsa del saltado pero con un agregado de leche. Muy bueno.

Saltado de Lomo con Calamar: 40 soles

Mi esposo sí tuvo más suerte que yo, él simplemente le dio una mirada a la carta y lo tuvo muy claro, el Saltado Triple Anticuchado, es decir, un saltado de lomo, corazones de pollo y corazones de res, todos marinados en salsa de anticucho. Si no te disgusta comer corazones, entonces este plato te puede encantar. Eso sí, todos vienen acompañados de arroz blanco y papa amarilla frita, que como ven está a un costado del plato para que se mantega crocante. Si te gusta mucho el arroz, es posible que se quede corto lo que te sirven, para mí estuvo con la cantidad perfecta porque como poco arroz.

Saltado Triple Anticuchado: 42 soles

No tienen una buena carta de postres, ya nos lo habían dicho, es por eso que decidimos terminar ahí  nuestra visita a Punto de Fuego y nos fuimos a la tienda de Claribel, la idea era pedirnos un café y un postre, después de todo son su especialidad. La tienda es totalmente nueva, incluso el cartel de afuera está cubierto.

Entrar a esta tienda me hizo recordar a esas pastelerías francesas, decoradas de forma romanticona. Y es que de entrada te encuentras con esos sillones de brocado estilo antiguo y mesas de granito, además de un piso preciosamente cubierto por lozas del mismo estilo.

Tiene también en exposición su gran variedad de productos, en esos empaques maravillosos tan típicos de Claribel. La verdad te provoca llevarte a casa todo lo que ves.

Pero no sólo tiene dulces, también hay una variedad que quiches, empanadas y humitas para llevar. Todo está cocinado y lo puedes llevar a casa a calentar y comer, o también lo puedes congelar y guardar para una siguiente ocasión. Todo es totalmente fresco.

Pero nosotros habíamos ido para comer el postre ahí y no para llevar, así que cruzamos la tienda y fuimos hasta el patio. El piso es de madera, como deck y las mesas todas con grandes sombrillas para cubrirte del sol.

El lugar tiene sus detalles, sino, vean esta hermosa bicicleta que parece del año de las abuelitas.

Y haciendo juego, un estante con una colección de pequeños cactus que me hizo recordar a los que habían en la casa de mi amiga Cecilia, una compañera de colegio que en su casa habían miles de macetitas con pequeños cactus que eran cuidados por su mamá y su tía.

Nos trajeron la carta, muy al esilo Claribel. Yo pensaba que sólo habían postres y cosas para beber, pero me sorprendió encontrar que hay también ensaladas y sánguches, así que tranquilamente uno puede ir a almorzar ahí, claro, no pegarse un atracón de saltados, pero sí algo ligero. Pero en la carta no encontrarán la lista de postres a servir a la mesa, así que tendrán que consultar a la chica que los atienda para saber qué hay. Ese día tuvimos mala suerte, pues la que nos antedió al parecer no estuvo de buen humor, no fue muy cordial que digamos y cuando le dijimos que veníamos sólo por un postre y café nos miró como si le estuviéramos haciendo perder el tiempo. Así que cuando le preguntamos por los postres sólo recordó unos cuantos, porque cuando salimos vimos en la vitrina que habían otros más para servir a la mesa.

Nos tomó el pedido y mientras esperábamos mi esposo decidió leer el periódico y claro, tuvo que tomar una sección de El Comercio, para quienes no viven aquí les puedo decir que es el periódico más grande que hay, es de esos que para leerlos los tienes que apoyar en la mesa y detesto que un periódico esté en la mesa donde voy a comer.

Pero bueno, todo se me olvidó cuando llegó el Frangipane de Peras que había pedido. Llegó calientito, acompañado con salsa inglesa y unas cuantas peras. Sí debo decir que la masa me pareció un poquito subida de sal y un poco seca, claro que compensaba cuando la remojabas en la salsa y sobre todo cuando ya agarrabas las peras glaseadas que coronaban la tarta, aunque el sabor saladito se me quedó en la boca. Lo que ven arriba de la tarta es lo que nosotros llamamos aguaymanto, una fruta un poquito ácida y de sabor intenso, la cual comí al final y me cayó muy bien después del golpe de dulce.

Frangipane de Peras: 10 soles

No me provocaba tomar café y en la carta vi que había Té de Frutos del Bosque, no lo dudé y lo pedí. Claro que esperaba que me trajeran la teterita con las hojas de té y las frutas para que se vayan infusionando, pero no, me trajeron el té ya listo. Podría haberles dicho si era de hojas naturales o si era de bolsa filtrante si no lo hubieran endulzado, así es, el té ya vino con azúcar, eso no me gustó porque este tipo de tes los prefiero sin azúcar ya que el dulce no permite saborearlo como se debe. Además de eso, si se fijan, el té llegó con esa espuma que suele salir cuando calientas en microondas alguna bebida ya preparada.

Té de Frutos del Bosque: 6 soles

Mi querido esposo sí pidió su café expresso, después de comer le encanta pedirlo y me dijo que le gustó, que el café estaba rico y que a él no se lo sirvieron endulzado, menos mal porque se muere si le ponen azúcar a su expresso.

Expresso: 6 soles

El no pidió postre, no le gustó lo que nos ofrecieron porque todos eran a base frutas y no le gusta mucho ese tipo de postres, claro que ofrecieron también torta de chocolate, pero después de lo que almorzamos no le daba para comer tanto. Ah, pero a la hora que salimos y pasamos por la vitrina de los postres, había Bola de Oro y estaba cortada, es decir que parecía que la ofrecían por porciones a la mesa, pero no nos la habían ofrecido al momento de tomar nuestro pedido y él muere por la Bola de Oro.

Me hubiera gustado que pida alguna otra cosa para trener más que contarles, pero ni modo, esto fue lo único que probamos. Les recomiendo que se den una vuelta por Claribel, la tienda es bella y pueden conseguir todos sus productos, incluso sus famosos guargüeros y galletas. Pueden ir también a comer ensaladas, darse un gusto con un postre y pensar bien si se pedirían el té.

Punto de Fuego
Dirección: Av. Mariscal La Mar 1085 – Miraflores
Teléfono: 441-4564
email: restaurantepuntodefuego@yahoo.com
Página web: www.puntodefuego.com
Horario de Atención: martes a domingo de 12:00 m a 4:00 pm

Claribel
Dirección: Av. Mariscal La Mar 922 – Miraflores
Teléfono: 222-3714
Página web: www.claribeldulces.com
Facebook: www.facebook.com/claribel.dulces.7

Ver mapa más grande

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Restaurantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Almorzando en Punto de Fuego y endulzándonos con Claribel

  1. Yelka dijo:

    Hola Nydia,
    No conocía ese restaurante, buen dato el de los saltados. De Claribel sí he escuchado.
    Lo que me parece es que cuando el te o cafe s llena de espuma al prepararlo con agua hirviendo. No estoy segura si el té, pero una vendedora de café me comentó que el café se prepara mejor con agua a una temperatura de 94 °C, es decir, unos pocos minutos después de haber hervido.

    • Nydia dijo:

      A Punto de Fuego hay que ir mentalmente preparado de que no hay carta de tragos ni postres especiales. Los saltados valen la pena.
      Podría ser entonces que sí fué té filtrante, porque si es de té natural, entonces al agua hubiera reposado un rato y no tendría esa espuma. En verdad lo que me disgustó fue que estuviera dulce.

  2. I’m always intrigued by the dishes that you have there compared to us!:D

  3. Tu eres mi agente gastromico cuando caiga en tu pais

  4. mari carmen dijo:

    QUE BONITO!!!!disfruta el día a día no sabemos lo que nos espera…Besetes

  5. Looks delicious, and I love the interiors and decoration of this restaurant. That plant holding bycicle is the cutest!! So as the cuctas rack. Love the idea!!

  6. sandra dijo:

    Hola ,muy bonita nota ,pero yo tengo otra imagen de Punto de Fuego, la atencion es malisima ,se demoran una enternidad en servir ,y me parece increible viendo que el lugar es enano ,la presentacion de la comida es pobre y la calidad parece de menu , aparte de no tener bebidas naturales ,solo tienen gaseosas ,me basto unos minutos sentada para darme cuenta lo desorganizado que es ese lugar, yo no lo recomiendo para nada ,y por ultimo saliendo el muchacho del valet parking ,habia perdido una llave de un auto y los pobres comensales esperando a ver que sucede , me quede sorprendida de tal nivel de desorganizacion y poco profesionalismo ,solo era un muchacho para todos los carros y cuando le preguntamos quien los cuidaria ,nos dijo que el mismo iba y venia corriendo para cuidarlos ,como no hay un estacionamiento tiene que cuadrarlos en la calle ,imaginense !!! y confiarle el carro a una persona que pierde llaves, a este lugar le falta mucho para ser un buen restaurante.

    • Nydia dijo:

      Noooo…me muero Sandra…!!!! La verdad es que cuando fuimos sólo eramos tres mesas, así que supongo por eso la atención fue más rápida. Sí hay el tema de las bebidas, sobre los jugos la verdad ni idea, porque no los pido, normalmente tomo agua, pero sí me sorprendió que no tengan bebidas alcohólicas diferentes a la cerveza.
      Los saltados que nos sirvieron estaban ricos, pero sí coincido que el lugar es poco elegante.

  7. Edu dijo:

    Realmente MUY MALO este punto de Fuego, el sitio y super caro. Pedimos un ceviche parea compartir (39) dos cervezas (24) solo hay tres cruces, y dos lomos saltados (49 x 2), total 161, y tuve que cerrar con una bembos porque con el lomo no pasa nada, es regular en sabor, el arroz mejor lo hago yo en mi arrocera y las para fritas parecian papas al hilo, hay muchisimo mejores y por menos precio, con locales muchisimo mejores (parece un garaje) y con muchisima mejor atencion, con decir que me trajeron un vaso “limpio” con lapiz labial mal lavado! insolito, que asco!. Señores no se dejen engañar por estos estafadores que creen que la hacen con sus saltado super malos, no lo recomiendo para nada, me senti estafado.

    • Nydia dijo:

      Qué pena que hayas tenido tan mala experiencia. Cuando nosotros fuimos ya nos habían dicho las limitaciones del local, así que fuimos preparados a sólo comer el saltado y particularmente me gustó, me gustó el plato que me prepararon.
      No hemos vuelot a ir, si bien la comida estuvo buena no es un lugar que llame mucho la atención, y claro, esa vez comimos con descuento del cupón del banco, así que no lo sentimos tan caro.
      Sabes, no sorprende que me cuentes que la calidad hoy esté mala, después de mi visita converdaba con mi esposo sobre cuándo lo cerrarían, porque si bien la comida esa vez nos gustó, sus limitaciones de entradas, tragos y postres definitivamente hacen mucho.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s