Hoy martes juega la selección peruana de fútbol, hasta hora no puedo creer que se haya pasado a cuartos de final en la Copa América, ya pues, sean sinceros, ¿alguno de ustedes lo pensó? ¿lo creyó posible? Uruguay se convirtió en una revelación en el último mundial, ¿y es con ellos con quien ahora tenemos que jugar? Entonces todos a ver el partido, todos a alentar a la selección.
Se me ocurrió entonces hacer un Blondie de Frambuesa, como tiene los colores blanco y rojo, creo que es un postre que se da perfecto para la hora del partido…¿ya tienes tu pronóstico?
Las frambuesas no son muy comunes por acá, recién en los últimos años he podido ver que se consiguen en los supermercados, así que ahora cada vez que las veo, compro una cajita y las congelo, así tengo para un buen tiempo, sobre todo porque este blondie le encanta a mis amigas y de vez en cuando me piden que les prepare.
Cae muy bien saben y es de lo más fácil de hacer, se hace como cualquier otro brownie, pero en lugar de chocolate bitter (a mi brownie siempre le pongo ese chocolate) se le pone chocolate blanco y listo, así pueden hacer su propia receta de brownie y sólo hacen ese reemplazo y claro, le ponen las frambuesas o sin ellas…como quieran.
Lo primero es preparar el molde, tienen dos opciones, sólo engrasar y comer el brownie directamente de ahí (tendría que ser un molde del tipo refractario) o lo forran con papel platina y así lo pueden desmoldar.
Para forrar con papel platina un molde, hago lo siguiente: corto un pedazo de platina que sea suficiente para cubrir el fondo, las paredes y para que sobresalga un poco más, volteo el molde de modo que el hueco queda abajo, pongo la platina sobre el molde y hago como si lo estuviera forrando por ese lado.
Luego retiro la platina, le doy vuelta al molde y coloco la platina en el fondo, presiono un poco los lados y ya.
Algo importante que deben saber es que el chocolate blanco es bastante delicado, es muy importante cuidar el calor cuando se trata de derretirlo, así que lo más seguro es hacerlo a baño maría, entonces hay que poner una olla con un poco de agua al calor, dejar que el agua se caliente, pero que no hierva, poner otra olla o un tazón sobre la olla con agua cuidando de que el fondo no toque el agua, ahí poner la mantequilla y el chocolate trozado para que se derrita.
Una vez que todo se ha derretido, retirar del calor y dejar que entibie. Por favor, no lo vayan a meter a la refrigeradora, sólo hay que dejarlo a un lado y que solito baje la temperatura, además que con el frío que hace no hay que esperar mucho.
En otro tazón van a poner los huevos y mezclar con el batidor de mano, no hay que batir, sólo hay que romperlos y hacer que la yema y la clara se unan.
Agregar el azúcar. Una anotación: yo le pongo menos azúcar de lo que un brownie normal necesita, eso porque el chocolate blanco es más dulce que el bitter y si le ponen la misma cantidad de siempre va a quedar muy empalagoso. Igual que con el huevo, mezclar bien sin batir y agregar la vainilla.
Una vez que esté todo mezclado, agregar el chocolate derretido. Yo lo voy echando en forma de hilo, así me aseguro de que el huevo no se cocine con el calor del chocolate. Mezclar bien.
Ahora agregar harina, que debe estar cernida. Mezclar bien para que no queden bolitas de harina.
Si tienen frambuesas frescas, ponerlas dentro de la masa y mezclar bien. Si son congeladas, como es mi caso, es mejor ponerlas después porque si se ponen ahora la masa se enfriará mucho y se pondrá dura. Verter la mezcla dentro del molde forrado y engrasado o simplemente engrasado.
Luego colocar las frambuesas sobre la masa, éstas se hundirán un poco durante la cocción pero quedarán algunos puntos rojos.
Llevar a horno precalentado a 350°F/180°C por 30 minutos. Una vez cocido, retirar del horno y dejar enfriar. Cuando esté completamente frío desmoldar y cortar del tamaño que deseen.
Si quieren pueden retirarle la corteza, eso le da un mejor terminado, pero no las boten, son tan crocantes que resultan una delicia comérselas solitas.
Y ahora sí, todos a gritar…VAMOS PERU…!!!
Very tasty indeed. Most blondies I find are too chewy, however, your pictures indicate that these are a lighter than the standard. Plus, instead of choc chips or nuts you have added berries. Well done-yum!
Thanks Tina. You have to try it because you are right, it is not chewy and the touch of the berries gives a sour tasty that is very nice.
Sorry to hear that Peru didn’t make it against Uruguay, but getting so far ahead in Copa America is a great achievement indeed! You guys can be proud! ❤
These blondies look amazing. Thank you sooooo much for sharing this recipe as my husband LOVES white chocolate and I love brownies… so this would be the perfect treat for the both of us! 🙂
Even Perú couldn’t make it, it was a great achievement to be in the final round.
Let me know if you make the blondie and if your husband like it.
Para los que aun no lo probaron, no saben de lo que se pierden!! Este blondie de Nydia es de mis favoritos… buenazazazazaso.
Gracias Joui, en verdad es algo diferente y las frabuesas le dan un toque especial.
se ven deliciosos! esta semana los preparo pero porfa sube un post de brownies!
Gracia Marie.
Sí, está en mis pendientes hacer el brownie normal, no te preocupes que pronto lo pongo.
These look so good! I love raspberries!