Fiestas Patrias en el Regatas

Vamos, ya estamos Julio, mes de la Patria, así que para adelantarnos a las celebraciones de 28 y como todos los años, el domingo se realizó en el Club de Regatas Lima el Festival por Fiestas Patrias “Celebra al Perú en el Regatas”.

¿De qué se trata? Pues se juntan vivanderas que ofrecen diversos platos criollos y todo amenizado por un conjunto criollo, con bailes típicos incluidos. Nosotros no nos la perdemos, se come rico y además es un buen motivo para pasarla en familia enseñando a nuestros hijos lo rico que es nuestro país, no sólo en comida sino también es sus costumbres.

Acompáñenme a ver todo lo que hubo.

Debo decir que la primera vez que fuimos a este evento me pareció un desastre, totalmente mal organizado: encontrar una mesa libre era una aventura, comprar los tickets para la comida una guerra y hacer la cola para la comida, un suicidio, pero bueno, la comida resultó tan buena, el show tan inspirador y el Pisco Sour tan refrescante que decidimos darle una oportunidad más al año siguiente.

Y como de los errores se aprende, cada año el asunto mejoraba, la disposición de las mesas cada vez mejor, el sistema de venta de tickets más organizado y los puestos de comida mejor distribuidos.

Eso sí, lo ideal es ir temprano, así te da tiempo para pasear por las mesas de comida y ver qué opciones hay, lo malo es que todo provoca comer.

Para alegría de todos cada año es mejor que el anterior, esta vez econtramos mesa, no había cola en la zona de los tickets y pudimos pedir nuestra comida sin problema.

Pero no podíamos comer todo, humanamente era imposible, aunque ganas no faltaban.

Así que lo primero es lo primero, había que ver qué comer de entrada. ¿Qué tal una Papa Rellena recién frita?, aunque estando tan cerca al mar podía ser Ceviche y Chicharrones de Mariscos, o también una Papa a la Huancaina o una Ocopa, pero hacía un poco de frío, entonces podía ser Rocoto Relleno, eso de todas maneras te ponía caliente…ya sé…Anticuchos.

Está bien, de las colas uno no se podía librar, era inevitable que a cierta hora la mayoría quiera almorzar, pero ahora ya no fue tan caótico.

Para el segundo plato, no saben la cantidad de opciones que había, de todas las regiones del Perú.

Si te gusta la comida del norte, podías optar por un Cabrito con Frijoles o Arroz con Pato, si eres más de comida de la selva, habían Juanes y Tacacho con Cecina y siempre las opciones más limeñas como el Ají de Gallina y Asado con Puré (de papa amarilla naturalmente). Ah…pero también estaba presente el Piqueo Criollo, con Cau Cau, Sangrecita y Carapulcra.

Con toda esa comida disponible, no podía creer que mi hija fue la primera que decidió qué comer, lo básico, frijoles, ella no se complica, lo único malo era que el frijol salía con seco de carne o con seco de cabrito, y naturalmente a ella no le interesaba comer la carne, menos mal que la señora muy gentilmente sirvió la carne en un plato separado. ¿Quién creen que le dio cuenta al cabrito? Así es, esta humilde servidora…no saben lo que era, es que no necesitabas cuchillo para separar la carne del hueso, tal y como debe ser.

¿Ya les había contado que mi hijo come mejor que mi hija? Es decir, se manda a probar más cosas, tenía muchas esperanzas con él, pero me sorprendió ver que esta vez se contentó con un Asado con Puré, claro que es buenazo, estaba buenazo, creo que no quería hacerse problemas para poder terminar rápido e ir a jugar fútbol, así que simplemente fue a la segura.

Entonces ahora se deben estar preguntando por qué platos optamos nosotros, bueno, ¿les conté que una vez más estoy a dieta? Claro, me dirán que por un día no importa, pero es que el sábado había almorzado parrillada y cenado parrillada…¿qué tal? Ya…tampoco me serviría una ensalada, opté por los Anticuchos, ojo, servidos con choclo y papa, eso comí yo, más el cabrito que dejó mi hija.

Y mi querido y amado esposo, pues Ceviche con Chicharrón de Pota, también Anticuchos y Chicha Morada.

Qué les puedo decir, manjares como estos sólo en nuestro querido Perú. Y hablando de manjares, ¿qué hay de postre?

Imposible decidirse, imposible resistirse…y el martes tengo control con la nutricionista…!!!

Pero para mí siempre mi favorito serán los Picarones, servidos calientitos, recién salidos del perol, y servido con esa deliciosa miel de frutas, literalmente, para chuparse los dedos.

Y mientras saboreas todas estas delicias, un grupo criollo, que a punta de guitarra y cajón amenizó la tarde.

El ambiente de fiesta ya se iba respirando, entre la comida y nuestra maravillosa música uno se olvidaba del frío limeño. Pero claro, no hay fiesta si no hay jarana, y qué mejor que empezarla con un Vals Criollo.

Y seguido por la siempre elegante Marinera Limeña.

Ya, está bien, si quieren entrar un poco más en calor, nos podemos ir al Sur Chico y divertirnos con un Festejo.

Pero nada más colorido y festivo que una Valicha.

Y para cerrar las danzas lo que todo el mundo esperaba, la Marinera Norteña.

Y así se cerró el show de danzas y hasta ahí mis hijos aguantaron, son chicos, lo disfrutan, pero se cansan antes que uno, en estos temas claro, porque si se trata de jugar, ellos nos dan vuelta…!!!

Este fue un lindo homenaje que hizo el Club al Perú, a los peruanos. Una vez más nos encantó, el próximo año seguro que volveremos a ir.

Ay, todo esto me inspira, así que en estos días voy a preparar algunas cosas en homenaje al Perú para compartirlo con ustedes.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Ocasiones especiales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fiestas Patrias en el Regatas

  1. What a wonderful and fun looking event! Everything looks so delicious and the dancing is beautiful 🙂

  2. Manu dijo:

    Ohhh I would have tried everything!!!! It all sounds too good to resist!!!! 🙂 And the music and dances must have been great too! 🙂

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s