Queque de Yogurt

El día de hoy les traigo una receta que es más que fácil y es de esas recetas que deben estar en todos los recetarios de nuestra cocina.

Queque de Yogurt


Y es que se trata de la receta básica del famoso Queque de Yogurt, que se hace en un dos por tres.

Esta súper receta es apta para que los chicos también lo hagan, claro, con ayudita con el horno y la manipulación del molde caliente, es por eso que la publiqué en Mamás Blogueras Peruanas.

Se trata también de esas recetas donde no necesitamos batidora y que usan muy poquitos implementos, por lo tanto no nos queda la tediosa tarea de lavar tooooodo cuando terminamos con la preparación.

La “herramienta” básica para hacer este queque es un vasito de yogurt, sí, un vasito, de esos que les damos a los chicos, donde entra más o menos 125 g. de yogurt. Ese vasito es nuestro punto de partida y es con lo que mediremos la mayoría de nuestros ingredientes

La magia la hace el vasito de yogurt, el cual sirve para luego medir el azúcar, el aceite y la harina. Así pues, una vez que pusieron el yogurt y el aceite en el tazón para hacer la masa, deberán lavar y secar bien el vasito para luego usarlo para medir el azúcar y la harina.

Ahora bien, esta es una receta básica, una receta de vainilla, y aquí las desafío a que se arriesguen a probar con otros sabores, que vayan de lo simple como es usar ralladura de naranja o limón, se aventuren además con chocolate y por qué no, que la hagan con harina sin gluten.

El paso a paso para preparar este delicioso Queque de Yogurt lo pueden ver en este video.

Y para ver la receta completa, ingresen a mi post en Mamás Blogueras Peruanas.

Fuente: Calorie Count

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Queques y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Queque de Yogurt

  1. Hola, como siempre destacándote con tu relato, tus fotos y tus recetas =) me encantas de verdad, cada que te leo me desconecto y me motivas a meterme en la cocina. Mil gracias y saludos desde Venezuela.

  2. El queque de yogur me tiene sacado de un apuro más de una vez, es tan rico y rápido de hacer! Me encantan. Te quedó con una pinta estupenda (:

  3. Moist and delicious… and it looks like a sunshine!

  4. Ana Maria dijo:

    Hola, lo hice ayer y quedó muy rico. El yoghurt en Alemania viene normalmente en vasitos de 150 gr. e hice las proporciones que indicas con esta medida. No hubo problema. Lo único que me tardó en el horno el doble de tiempo del que indicas. Qué tamano es el molde que usas? Yo lo hice en un rectangulare (25 x 10 x 9 cm) e imagino que por ser mucho mas alto, tardó mas tiempo. Una pregunta: cuál es el sentido de poner la temperatura a 200° C y luego bajarla a 180°? Muchas gracias por tu tiempo. Los videos ayudan también mucho.

    • Nydia dijo:

      Pues sí, los tiempos del horno varían según la cantidad de masa, así, una masa repartida en muffins te toma 20 minutos, pero si la pones en un molde de queque te tarda 1 hora, así que ea normal que te haya tardado más. Yo usé un molde redondo de 25 cm.
      El que entre en el horno bien caliente hace que se active rápidamente el efecto leudante, pero hay que bajarlo para que se cocine a una temperatura normal de un queque para que no se queme los bordes.

      • Ana Maria dijo:

        He visto que tb tienes en tu recetario un queque de naranja y yoghurt. Es también jugoso como este? Igual quiero volver a hacer el de yoghurt, porque a mis hijos les ha gustado mucho y me parece que es más fácil y más jugoso que la receta de Dulces Secretos. Lo que sí es que cambiaré el tipo de aceite. Yo lo hice con aceite de oliva suave, frutado, pero igual para mi gusto se sintió mucho el sabor de aceite (aunque mis hijos no han hecho ningún comentario al respecto).

      • Nydia dijo:

        A mí me gusta mucho ese de naranja, pero sí, no queda tan húmedo como este. Lo buena de esta receta es que es como base, así que puedes ponerle ralladura de naranja y si allá consigues yogurt saborizado con naranja entonces también lo puedes usar.
        En cuanto al aceite, es cuestión de costumbre, yo siempre uso el de girasol porque es bien neutro, pero en España por ejemplo, siempre usan el de oliva, incluso hasta el extra virgen.

  5. Nydia I really like the look of the texture of this cake. All those air bubbles must make it so light! 😀

  6. mas facil imposible, mil gracias por la receta, pronto hare el mio..

  7. Pingback: Queque de Yogurt Francés – Mi Vida en un Dulce

  8. que bueno, se pueden hacer tantas clases de bizcocho, yo el de yogur siempre le hacía mi madre de pequeño, yo esta semana hice el de zanahoria Carretcake

  9. Pingback: Las 12 recetas más visitadas del 2016 – Mi Vida en un Dulce

  10. Vannia Castillo dijo:

    Buenas noches. Primero quisiera felicitarla por su canal, me parece excelente que una peruana como usted tenga tanto éxito en YouTube, por supuesto ya me suscribí a su canal. Tengo una consulta acerca del queque de Yogurt. Usted usa un vasito de yogurt e indica que mide aproximadamente 125 gr, posteriormente usa el mismo vaso (lavado, obviamente) para medir el aceite, la harina y el azúcar. Mi duda es la siguiente. Tengo que medir 3 veces la cantidad de 125 gr para la harina y así sucesivamente con los otros ingredientes donde usa el vasito? Muchísimas gracias por su tiempo. Una recomendación sería que aparte de decir, por ejemplo “1 taza de harina” diga el equivalente en gramos o litros, sería excelente. Gracias y bendiciones.

    • Nydia dijo:

      Hola Vannia, sí, esa es la idea que uses el mismo vasito para medir el resto de ingredientes, dos vasitos, tes vasitos, y así.
      Sí, he visto que muchas personas de fuera me piden las medidas en gramos, así que en las nuevas recetas estoy tratando de ponerlas.

  11. Ana Maria dijo:

    Auxilio Nydia!! He hecho esta receta muchas veces porque me encanta este queque y lo fácil que es hacerlo, pero últimamente se tarda mucho en hacer. La última vez en un molde redondo de 20 cm tardé más de 70´ (horno arriba y abajo). Al final opté por ponerle un papel de aluminio para que no se quemara la superficie e inclusive bajarle la temperatura a 170° para que el centro (que fue lo que más tardó) se hiciera. Con tanto horno la parte de los lados ha quedado seca (y en general el queque está más seco que otras veces) pero se puede ver que el medio de la superficie le faltaba inclusive un pelín en hacerse. Mi horno es relativamente nuevo (2 agnos) y bueno (Siemens), pero me ha pasado ya dos veces con este queque. Qué me aconsejas hacer?? Mil gracias por todo tu tiempo, recetas y apoyo.

    • Nydia dijo:

      Si antes te salía bien y no cambiaste nada, lo más probable es que el termostato de tu horno esté mal calibrado. Este queque no debe tardar tanto en hornearse. ¿Qué hacer? ¿Hay alguna otra cosa que sueles hornear y que ahora te tome más tiempo? Venden unos termómetros para horno, podrías probar con ellos, o ver con alguien que revise el termostato.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s