Almorzando en Leña y Piedra

A principios de agosto llegó de visita la hermana de mi esposo con su familia, ellos viven en España y en lo posible tratan de venir cada año. Lamentablemente esta vez no los pudimos ver tanto como en otras oportunidades, y cuando nos dimos cuenta, ya faltaba nada para su partida, así que decidimos juntarnos a almorzar…en Leña y Piedra.

¿A quién no le gusta el pollo a la brasa? ¿A quién? Bueno, en este restaurante de La Molina preparan un pollo a la leña lleno de sabor y además ofrecen pastas, ensalada y algunos cortes de carne, así que hay para todos los gustos. Pasamos un momento familiar muy lindo y comimos delicioso.

La familia, para nosotros los peruanos o yo diría para los latinos, la familia se circunscribe más allá de los padres y los hijos, la familia está formada además por abuelos, tíos, primos y sobrinos. Así crecí yo, en medio de una familia grande y numerosa: mi papá con 7 hermanos, mi mamá con 6 y yo con 3.

La familia de mi papá vivía en Trujillo, así que no los veíamos mucho, salvo en algunas vacaciones de verano cuando mi papá nos subía a todos en el VW Escarabajo ¿pueden imaginar eso? Cuatro niños que se peleaban por viajar en el hueco, con todas las maletas en el techo del carro y mi mami tratando de poner orden y distraernos con juegos como elegir un color y contar cuántos carros ve cada uno con su color elegido. Era un viaje de 8 horas que resultaba interminable, pero tenía su recompensa, llegar a la casa de mis abuelitos y ver a todos mis primos.

Por el lado de mi mamá era más fácil porque todos vivíamos en Lima, así que nos veíamos todo el tiempo y en las reuniones familiares (cumpleaños, día de la madre, día del padre, Navidad) éramos una cantidad de gente increíble. Hasta ahora lo seguimos siendo y cada vez que hay uno de estos eventos, tratamos de ir todos, incluso ahora somos más, porque hay primos que estamos casados y ya hemos tenido hijos…bueno Dios dijo “creced y multiplicaos”…así que muy obedientes le hicimos caso.

A ver, déjenme sacar la cuenta, mi mamá y sus hermanos son 7, de todos ellos cuatro están casados, así que hay que sumar 4 tíos políticos, contando a mi papá. De mi generación, es decir, los primos y mis hermanos, somos en total 17, de los cuales ocho estamos casados, así que hay que sumarle 8 primos políticos, contando a mi esposo. Por último los sobrinos, y aquí entran mis hijos, ellos son total 15. Así que imagínense una reunión familiar con 51 personas…sólo familia…!!! Pero bueno, menos mal que hay algunos que viven fuera de Perú, asi que en una reunión familiar sólo nos juntamos 35. Eso me hace recordar a ciertas películas norteamericanas cuando escenifican reuniones de mexicanos o de italianos, siempre es una reunión con mucha gente y claro, mucho ruido…y es que así somos los que llevamos sangre latina. Somos alegres, bulleros y muy, muy familiares.


Mayonesa, ají de la casa y chumichurri

El día que nos juntamos para almorzar con mi cuñada fuimos sólo los hermanos de mi esposo y los hijos. Ellos son 3 hermanos, el mayor tiene 2 hijas, mi cuñada Titi, que es la segunda, tiene 2 hijos, y con mi esposo, el menor de ellos tenemos 1 niño y 1 niña. La mayor de los sobrinos tiene 19 años…y la menor, mi Adri, sólo 7 años…sí, gran diferencia, es que mi esposo y su hermano se llevan más de 10 años, entonces la diferencia entre sus hijos y los nuestros es bastante. Aún con toda esa diferencia de edades la pasan muy bien. Todos los años mis hijos esperan con ansias la llegada de sus primos, mueren por ellos, les encanta que vengan a la casa, aunque esta vez no se pudo. A las primas no las vemos mucho, es verdad, y es que son bastante mayores que mis hijos, pero cuando nos vemos igual la pasamos bien, a Andrés le encanta estar con la mayor y Adri muere por la menor. Me aventuraría a decir que esos pares tienen caracteres similares, por eso se buscan entre ellos…está bien…mis hijos buscan a sus primas…


Ensalada Cocida: 16.00 soles

Reunir entonces a niños, adolescentes y adultos tan diferentes no es tarea fácil, sobre todo si se les pregunta qué quieren comer, así que no lo hicimos, entre los adultos decidimos a dónde ir. Lo cual tampoco fue muy fácil, los extranjeros partían al día siguiente, por lo tanto preferían comer algo ligero, además tenían que hacer miles de cosas en la tarde para estar listos al día siguiente, así que el universo de restaurantes se redujo bastante. Ah, claro, descartamos también pescados, por consideración a los chicos, siempre es un problema cuando se trata de frutos del mar.

Ensalada Parrillera: 16.00 soles

Entonces optamos por pollo a la brasa y qué mejor que en Leña Piedra, cerca de nuestras casas y con una carta variada. Tienen por ejemplo una selección de ensaladas, entre las que incluyen verduras cocidas y las frescas. Para no perderse es la ensalada parrillera, que viene con palta, tomate, lechuga, apio, rabanito y cebolla blanca, aliñada con aceite de oliva.

Pollo a la brasa con papas fritas: 40.00 soles

La especialidad de la casa es el pollo a la brasa, se puede pedir un cuarto (dos presas), medio o el pollo entero. El pollo es muy sabroso, jugoso y crujiente. El tamaño que elijan lo sirven con papas fritas, pero también se puede pedir que en lugar de las papas fritas lo sirvan con papa al horno, la cual viene humenate y envuelta en papel platina. Si les gusta el choclo, se los recomiendo, es de grano grande, suave y además pasado a la parrilla, así que tiene un ligero sabor ahumado, simplemente delicioso.

Choclo a la parrilla: 5.00 soles

En el menú también podrán encontrar algunos cortes de carne de res, pero les soy sincera que nunca lo he pedido, cuando voy a almorzar es para comer pollo a la brasa. Esta vez mi cuñado pidió un filete de bife de chorizo, se veían muy rico, con la cocción justa, pero no me atreví a meterle el diente, porque él lo pidió para compartirlo con su enamorada, así que ni modo, sólo le tomé la foto y seguí con pollo…hey…el pollo entero no era sólo para mi, lo compartimos entre mi esposo y mis hijos.

Bife de chorizo o angosto (400 gr.) con papa horneada: 60.00 soles

Otra cosa que podrán encontrar en el menú es la pasta, como la lasagna de carne cocida en el horno de barro. Tampoco la he probado. De la selección de pastas lo que hemos pedido alguna vez es la pizza, cuando hemos ido a comer en la noche, también al horno de barro…si la piden, no se olviden de acompañarla con sangría, me parece la combinación perfecta.

Lasagna de carne a la leña: 28.00 soles

El tiempo pasó volando, es que cuando uno está en compañía tan agradable y come rico, el tiempo pasa muy rápido. Era ya el momento de despedirse, espero puedan regresar el año que viene y espero que nuestras agendas no estén tan apretadas para poder estar más tiempo juntos. Claro que también está la posibilidad de que nosotros vayamos a Barcelona…no…ya me bajaron del avión en un dos por tres…mi esposo dijo que no, quizás para dentro de cinco años…bueno, quedó escrito…haré mi cuenta regresiva.

Leña y Piedra
Dirección: Av. Raúl Ferrero 1455 – La Molina
Teléfono: 495-2495

View Larger Map

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Restaurantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Almorzando en Leña y Piedra

  1. silvia jackson dijo:

    Nydia nos ha encantado tu comentario! nos hemos reído mucho y dile a LF que afloje los años, en vez de 5 que sean 3, que no se pase! A ver si en otra oportunidad hacemos una parrillada en tu casa! nos quedamos con las ganas!. besos Titi

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s