Muffins de Moras

No se qué ha pasado este año, pero mi hermoso árbol de moras no se ha portado bien conmigo, ha dado muy poquitas moras, a las justas para hacer la tarta de moras y luego estos muffins, que dicho sea de paso quedaron deliciosos.


Si no consiguen moras, yo creo que las pueden reemplazar por cualquier otra baya, he visto que los arándanos han regresado a los supermercados y en estos días el señor que me vende las frutas ya tiene frambuesas, así que anímense.

El año pasado mi árbol de moras no podía más con la carga de frutos, no saben la cosecha que tuvimos, no me acuerdo cuánto hice de mermelada y además me alcanzó para congelar toneladas y así tener para varios meses más ¿Será el cambio climático o es que los pájaros han estado muy hambrientos este año?

Es verdad que el clima ha estado medio raro, de pronto hacía frío cuando ya no era el momento, de pronto llovía, de pronto salía el sol, en fin, no podemos ir contra la naturaleza y si este año mi árbol estuvo flojo espero que el próximo se reivindique y vuelva a florecer y producir como el año pasado.

Quienes más han extrañado el tiempo de cosecha han sido mis hijos y Flor, porque les encantaba salir al jardín una tarde soleada, con recipientes, bancos y escaleras y recolectar las moras. Si en este tiempo han aprendido a conocer a mis hijos adivinarán que no se las comían, lo cual me daba la ventaja de que llegue a mis manos todo lo recolectado. Una diversión menos esta primavera.

Pero como con sólo una taza era suficiente para hacer estos muffins, entonces decidí que podía hacerlos, nada mejor que algo hecho en casa y más aún si es del propio jardín ¿no creen?

Aquí vamos. En un tazón mezclar los huevos con el aceite hasta que queden bien unidos, luego agregar el azúcar y la vainilla.

Cuando esté todo bien unido agregar el yogurt y mezclar bien.

En otro tazón cernir la harina junto con el  polvo de hornear, bicarbonato y sal y agregar en dos partes a la mezcla anterior.

Con una espátula mover suavemente hasta que se haya integrado, asegurándose de raspar bien el fondo del tazón para que no queden residuos de harina en el fondo. Con cuidado, agregar las moras y mezclar suavemente para que la fruta no se rompa.

Bueno, se llega a romper un poco, pero procuren que no sea con toda la fruta porque si eso sucede la masa quedará de color morado y no se verá muy bonita.

Repartir la masa en los moldes de muffins ya preparados y espolvorear con un poco de azúcar rubia.

Hornear por 23 minutos en horno precalentado en 350°F/180°C. De todas maneras a los 20 minutos verifiquen si ya están cocidos, si no lo están entonces los dejan un poco más. La idea es que no se les vaya a secar, así que deben estar atentos.

Retiran del horno, dejan reposar en los moldes y luego los pasan a una rejilla para que se enfríen. Eso es todo, díganme si no son súper fáciles de hacer.

Hacer click aquí para obtener la receta de los Muffins de Moras.

 

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Muffins y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Muffins de Moras

  1. Alexis rl dijo:

    Que bueno se ve… y parece fácil, me tienta la idea de hacerlo, pero lo mas seguro, que lo mande hacer a manos expertas en lo que es dulces. Yo le entro mas a preparar salados. Igual te felicito por lo rico que se ve. Ademas que bacan el tener un árbol de moras, yo solo tengo macetas. jaja

  2. Manu dijo:

    Mmmmmmm yum!!! These muffins look so delicious! Nydia, you are the queen of dessert! Whenever I need a cupcake or muffin idea, I always come here!!! ❤

  3. Joanne dijo:

    I love reading your recipes but I have to admit that I secretly especially love reading your posts because it refreshes my Spanish! I was actually thinking about subscribing to a Spanish Newsweek to keep my spanish up…definitely not fluent anymore LOL. Beautiful little muffins!

  4. The ups and downs of growing your own produce, sounds like you have had some strange seasons. I guess you will enjoy the over abundance of berries when they arrive-hopefully next year. Anyhow these muffins do look delicious, even if filled with berries from someone else! I know I could enjoy a few.

  5. The weather lately has been quite crazy-it is cold here and we should be in Summer!

  6. Hmm delicious blueberry muffins. My daughter and I enjoy blueberry muffins while my son and husband loves chocolate ones. I haven’t made homemade muffins for a long long time. You make it sound so easy….and it is easy I guess but only problem is I’m such a lazy baker…and I just spend that baking time for cooking…..

  7. eftychia dijo:

    These muffins look delicious! Thanks for sharing.

  8. Baker Street dijo:

    I love berry muffins! Specially with a tinge of lemon in it. These look fantastic. Thanks for sharing.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s