Un OVNI en la Carretera

No, no nos raptaron los extraterrestres, así se llama ese lugar en la Panamericana Sur donde venden los más ricos helados de lúcuma que hemos comido, con ustedes Helados OVNI:

¿Les parece extraño el nombre para una heladería? Bueno, sí, ¿quién le pondría Ovni a un lugar donde venden helados? Pero bueno, lo que pasa es que está en Chilca y Chilca es conocida por ser un lugar donde hay avistamientos de objetos voladores no indentificados.

Todos los fines de semana de verano nos enrumbamos al sur para ir a la playa, ya les había comentado que en el camino paramos a comprar pan en “el hornito“, pero hay una parada más que a veces hacemos y es para comprar helados de lúcuma, el lugar perfecto para eso es Helados Ovni, un local con nombre bastante original que está en el kilómetro 63 de la Panamericana Sur.

Tan original como su nombre es también el que nos recibe en la entrada, nada menos que un muñeco de E.T., algo maltrecho el pobre por la cantidad de tiempo que lleva al borde de la carretera, pero igual tercamente sigue manteniéndose en pie.

Ahora bien, algunos se preguntarán qué es la lúcuma (acuérdense que no todos los que pasean por este blog son peruanos), pues les diré que es un fruta típica del Perú, cuya pulpa es de color naranja intenso, algo áspera y con una semilla marrón bastante grande. No, no he encontrado su traducción al inglés, pero les paso el link a wikipedia donde podrán encontrar algo de su descripción en dicho idioma: http://en.wikipedia.org/wiki/Pouteria_lucuma

Si bien es una fruta (y recuerdo de niña haberla comido como tal, es decir, morderla como una manzana), en verdad no es una fruta que se preste mucho para consumirla directamente, aunque a mí me encanta, pero conozco varias personas que la prefieren como un ingrediente en algún postre, tal como sucede con el helado, que se prepara a base de su pulpa.  Es simplemente delicioso y les aseguro que aquí lo encontrarán con el sabor más puro.

En algunos supermercados se puede conseguir la pulpa o incluso la harina de lúcuma. Aquí en Ovni también la pueden encontrar y a un precio bastante razonable. Yo aproveché la parada para comprar una bolsa de medio kilo y estoy ansiosa de poner manos a la obra y preparar algunas recetas con ella, las cuales naturalmente compartiré con ustedes.

Claro que Helados Ovni comenzó vendiendo helados de lúcuma, pero ha diversificado un poco, también pueden encontrar aceitunas, harina de lúcuma (como ya les conté), manjarblanco (dulce de leche) de lúcuma, miel de abeja y hasta panetón.

En estos últimos tiempos han puesto también un horno de barro para preparar pan chapla. El que es pan pan, es decir, sin relleno, está bastante bueno, sin embargo el que viene con queso no me gusta tanto, no sé, creo que es por el tipo de queso que usan o porque cuando lo he comido no ha estado muy caliente y el pan relleno con queso hay que comerlo caliente, muy caliente. Pero como todo es todo es cuestión de gustos, les sugiero que se aventuren a probarlo, a lo mejor les gusta y aquí no hay tanta cola.

Lo que me sorprendió fue encontrar que también vendían picarones, que los hacen ahí mismo. Al lado del horno encontrarán a una señora con su paila llena de aceite y un balde con la masa del picarón lista para freír. No, no los he probado, y es que la verdad pasamos por ahí ya almorzados y después del pan y el helado no me queda mucho espacio para ellos. Pero si alguno los prueba, por favor, me cuenta…!!!

Claro que si no quieren comprar y comer en el carro, ahora hay la opción de sentarte a una mesa, sí, tienen un pequeño espacio cerrado con mesas y sillas, un lugar bastante simpático para descansar un momento y comer las cosas que ahí se ofrecen.

Pero bueno, nosotros siempre con el apuro comemos el helado y nos llevamos una bolsa de pan para comer en el camino, ya saben, el camino es largo y el recorrido desde Chilca nos toma una hora y media hasta nuestro pequeño refugio de la playa, así que ir comiendo pan calientito resulta delicioso.

Lo que critico un poco del lugar es que cierran temprano, y ahora que los chicos ya van al colegio salimos de Lima más tarde y cuando pasamos por Chilca ya es de noche y por lo tanto ya está cerrado. Una pena porque me quedo con las ganas de mi helado. Aunque si se lo pierden a la ida, pues queda todavía la opción de comprar el helado al regresar a la ciudad, pues tienen un kiosko al otro lado de la carretera, es decir, en el sentido que va al norte. Ahí pueden encontrar también los helados, harina y manjar de la deliciosa lúcuma, pero también cierra temprano. Y si no van por la carretera, pues entonces entren a algún supermercado y busquen los helados Ovni, puesto que desde hace un tiempo ya los venden ahí.

Helados Ovni
Panamericana Sur Km 63.5, Chilca
Facebook: Helados-OVNI

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Helados, Panes, Restaurantes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Un OVNI en la Carretera

  1. Ohhhh my two favorite things, ice cream and bread! Haha, the name UFO sounds funny although I loved the movie ET and still it’s one of my favorite classic movie! 🙂

  2. I am very interested in tryung lucuma now! I wonder if we even get it here? 🙂

  3. Uno de estos dias hare picarones…me encanta mas que el helado…

    I enjoyed this post very much. SI tienes na receta para picarones porfa mandamela a platanosmangoes@gmail.com….mil gracias.

  4. Deborah Aliaga Mena dijo:

    Dios!!! todo tan rico!!!
    Me encantan los helados OVNI, el manjar… mmmmmm….
    EL pan… es lo máximo, parada fija yendo al sur!!!
    Buenísima publicación! 😀

  5. Denise T. dijo:

    Hola, como preparas el helado de lucuma?

  6. soapy_waffles@hotmail.com dijo:

    se ve delicioso :3

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s