Cream Cheese Frosting

Además del Buttercream (clásico o de merengue suizo) que se usa para decorar los cupcakes, hay otro frosting que se usa mucho y es a base de queso crema, tiene un sabor menos intenso a la mantequilla y tiene un ligero sabor a queso crema.

Este tipo de frosting se usa mucho para decorar los cupcakes de zanahoria, red velvet o calabaza y se hace igual que las otras cremas, es decir, es un batido al que se le agrega azúcar, algún sabor (como vainilla) y color y que luego se pone en manga pastelera, se decora, y se deja secar. Realmente muy fácil de hacer.

Para poder lograr un batido perfecto y que la crema quede esponjosa, es importante asegurarse que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Entonces, por lo menos una hora antes de ponerse a batir, retirar del refrigerador el queso crema y la mantequilla y dejar que tomen temperatura ambiente, recién entonces poner ambos en el tazón de batidora y batir a velocidad media alta.

Una vez que ambos estén bien unidos y que el color esté pálido, agregar azúcar en polvo cernida. Es recomendable agregar el azúcar por medias tazas, batiendo bien después de cada adición y sobre todo cuidando de raspar los bordes del tazón con una espátula, esto porque el azúcar se pega a los bordes.

Luego agregar la vainilla y batir un poco más para que se integre a la mezcla. Fïjense bien en la consistencia del batido, en caso vean que no está muy firme deben agregarle un poco más de azúcar. En caso vean que está muy espesa deben agregarle leche por cucharaditas hasta obtener la consistencia deseada.

Una vez lista se puede teñir con colorante vegetal o dejarla con el color natural. Como la mantequilla aquí es bien amarilla y la vainilla es oscura, entonces verán que el color natural no es totalmente blanco. Si es que deciden ponerle color asegúrense de usar colorante vegetal de buena calidad, acuérdense que esta crema se come.

Colocar la crema en una manga respotera adaptada con la boquilla que más les guste. Para este caso usé la boquilla 1M de Wilton y le hice el clásico decorado, como el de helado. Si es que no están acostumbrados a usar la manga o no tienen boquilla, pueden usar una espátula y simplemente untan los cupcakes con la crema.

Con esta receta podrán decorar 24 cupcakes, aunque claro, dependerá de cuánto frosting le pongan a cada uno. En mi caso sólo le pongo el decorado de la manga, pero si quieren un acabado perfecto, entonces pueden poner primero con una espátula una capa de crema para cubrir toda la superficie y sobre esta capa, recién ponerle la decoración.

Si desean, pueden además colocarle algunas grajeas o alguna figura de masa elástica para darle más color.

Hacer click aquí para obtener la receta del Cream Cheese Frosting.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Frosting y Rellenos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Cream Cheese Frosting

  1. there is nothing better than a cream cheese frosting. I often like to add some maple syrup and cinnamon to it. 🙂

  2. This is one of my favorite icings. I think it is because it has that extra layer of flavor that you normally do not get with plain buttercream. Your cupcake has such a perfect swirl, I am still working on that talent. Great step by step photos as well as recipe. Enjoy the weekend!

  3. mireia dijo:

    pedazo de explicación paso a paso!! genial!

  4. Marce dijo:

    me chifla este frosting!! y tu explicacion paso a paso! me encanto! yummmmm 😉

  5. Isabel dijo:

    Es el que más me gusta sin ninguna duda.
    Se ve delicioso y además con una textura perfecta

  6. This is my favourite frosting along with chocolate sour cream. I love the balance of sweetness with a little tartness as I add some lemon to it 🙂

  7. I really love cream cheese frosting…I find that it’s less “guilty feeling” than buttercream lol.

  8. Cream cheese frosting is the best and your step-by-step instructions are a big help.

    • Nydia dijo:

      Hope he likes it, it’s very easy to make: in just one hour you can have the Irish bread, of course it doesn’t taste as a regular bread, but is very good, my husband liked it.

  9. Nami | Just One Cookbook dijo:

    Hi Nadya! I love cream cheese frosting more than regular frosting I think. Yours look beautiful shape!

  10. Este frosting es el mejor de todos a mi gusto personal ,comerlo con un red velvet,muffins de platano,muffins de zanahoria,zapallo ahhh que ricooooooo el sabor es super agradable riquisimooo en mi casa siempre es el mas botado

  11. nathaly dijo:

    Hola! nunca he probado el frosting de queso crema!!!! se ve delicioso 🙂 pero me alcanzara para decorar una torta mediana?

    • Nydia dijo:

      Tiene un toque diferente porque el queso crema le da como un acidito, también es menos pesado porque resulta tener menos mantequlla. Yo creo que sí te puede alcanzar para bañar una torta mediana, es todo caso, si ves que te será suficiente, hacer 1 1/2 receta.

      • nathaly dijo:

        todo perfectoooo! hare la torta d zanahoria cn pecanas y le pondre el frosting de queso crema 🙂 miiiil gracias! 😀

  12. Marialuz Llanos dijo:

    Ante todo muchas geacias ppr responder a todas mis dudas eres muy amable. Te agradeceria me repondas otra duda k tengo tengo entendido k encima de este fronting se ouede hechar azucar de colores , pero esa azucar de colores la venden ? Si es asi donde la consigo o se prepara con algun tinte vegetal si fuera asi como preparas la azucar de colores? Muchisimass gracias anticipadamente

  13. Marialuz Llanos dijo:

    Ah me olvidaba y donde puedo conseguir esas grageas de colores? Gracias

  14. Marialuz Llanos dijo:

    En la receta dice 8 onzas de qieso crema en gramos cuanto ekivale?

  15. Ana dijo:

    No sé por qué el frosting de queso crema me sale bien aguado. No me es posible luego ponerlo encima del cupcake, aunque vuelva a ponerlo en la refrigeradora para que se ponga más duro.. Sabes a qué se debe? Mil gracias por tu ayuda.

    • Nydia dijo:

      A lo mejor le falta un poco más de azúcar. Por lo general el fristing de queso no es tan firme con el de mantequilla, pero sí se puede llegar a modelar con la manga. prueba con un poquito más de z´cuar o quizás poniendo un poco más de mantequilla.

  16. Diana dijo:

    Cuatro tazas de azúcar?

  17. Pingback: Buttercream de Chocolate Vegano | Mi Vida en un Dulce

  18. Pingback: Crazy Cake, el Queque de Chocolate más fácil del mundo – Mi Vida en un Dulce

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s