Un año después…

Hoy Mi Vida en un Dulce cumple un año de vida. Me parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo, es que parece que fue ayer cuando sentada frente a la computadora pensaba si lo hacía o no lo hacía, si me mandaba o no a crear un blog, por alguna razón, tenía poco de miedo, pero de pronto tomé la decisión de sí, que ya era el momento empezar mi blog.

  

  

Venía siguiendo blogs de cocina desde hacía tiempo y siempre pensaba que sería lo máximo hacer uno, tener un lugar propio donde guardar mis recetas favoritas y compartirlas, claro, en ese momento pensaba en mi familia y mis amigos, la verdad nunca pensé ir más lejos, nunca pensé que personas que no conocía de pronto me leyeran, me escribieran comentarios, me felicitasen. Hoy estoy más que feliz por ello.

  

  

Eso sí, nunca imaginé la responsabilidad que es tener un blog, porque cuando llegas a tener seguidores pues te debes a ellos, hay que pensar en ellos cuando un escribe, hay que pensar en ellos cuando explicas cómo hacer una receta, hay que pensar en ellos cuando das consejos para que las cosas resulten bien.

  

  

Lo que me parece increíble es también cómo un blog te permite conocer gente, gente como uno que un día también se animó en escribir y compartir, algunas ya a un nivel súper profesional y otras, pues como yo, combinando el trabajo, el ser madre y el blog. Lo cierto es que aprendo mucho de cada una de ellas, y aprecio mucho que se tomen un tiempo conmigo, con sus comentarios me hacen sentir tan bien que me dan ánimos para seguir con esto.

  

  

Sé que tengo mucho, muchísimo por mejorar, sobre todo en las fotografías y eso es algo en lo que nunca pensé, al prinicpio pensaba que era pues parte del relleno de un post, pero no, luego me di cuenta de lo importante que resulta una buena fotografía. Sigo blogs donde las fotos de los platos son realmente maravillosas, yo no he logrado aún llegar a un nivel como ese. Lo que sí me queda claro es que no hay nada mejor que una fotografía tomada en el día, con luz natural, y ahí está básicamene mi problema, como trabajo en una oficina, por lo general cocino en las noches.

  

  

Pero creo que de eso se trata, de ir aprendiendo con el tiempo e ir mejorando poco a poco, como se dice por ahí “Roma no se construyó en un día”.

  

Y como la vida de un blog se debe a sus lectores, a todos ustedes que me leen, mcuhas gracias por este magnífico año, se los agradezco desde el fondo de mi corazón.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Un año después…

  1. Renzo dijo:

    ¡Bravo! Has dado en el clavo. Tener un blog es una gran responsabilidad.
    Felicitaciones por tu primer aniversario.

    • Nydia dijo:

      Muchas gracias Renzo. Uno en verdad al principio no se imagina hasta dónde uno llegará, es entonces cuando te das cuenta de la responsabilidad que de pronto tienes.
      Ah, me encanta tu blog…!!!

  2. Elsa dijo:

    Felicitaciones, me encanta tu blog, lo leo detenidamente cada vez que sale, hasta me imagino que lo estoy preparando y saboreando. Es muy ameno, detallado e ilustrativo. Adelante, que vengan más. Feliz Aniversario

  3. Felicidades por este primer añito. Seguro que serán muchos, muchos más.

  4. Pocho Ugas dijo:

    Nydia, felicitaciones, tu blog es muy interesante, debo decirte que mas que tus recetas, que son muy buenas, me gustan los comentarios de tus visitas a restaurantes, son muy ilustrativos e interesantes. Gracias por compartir con nosotros tus experiencias. Un abrazo.

    • Nydia dijo:

      Grcais Pocho.
      No somos de salir a comer a restaurantes, por lo menos no frecuentemente, pero cuando podemos hacerlo lo disfrutamos mucho, aunque a veces la comida o la cuenta o era precisamente lo que esperábamos. El pasar un rato juntos con la familia paga todo.

  5. Marce dijo:

    Nydia: Feliz blogoversario!! y gracias a ti por brindarnos un anio de dulzura compartiendo con nosotros tus aventuras culinarias! un abrazo muy fuerte!! y que sigas asi cosechando exitos tanto en tu vida como en la blogosfera!!

  6. waleska dijo:

    Felicitaciones en tú primer aniversario..te encontré de casualidad buscando una receta de cupcakes con baileys y aquí me quedé..te sigo y me encantan tus recetas aunque te debo confesar que a veces no te entiendo porque aunque todos somos latinos llamamos a algunas cosas.por diferentes nombres…soy puertorriqueña..pero eso es bueno porque así aprendemos no sólo de cocina. Sigue adelante y bendiciones siempre….

  7. Congrratulations Nydia on your first blog birthday! May it be the first of many! 😀

  8. Maricela dijo:

    Muchas felicidades Nydia por este primer año.. osea es tu boda de papel.. me imagino como dices que debe de ser una responsabilidad estar pendiente de un blog cuando sabes que te seguimos personas de distintas partes y que compartimos contigo ese bichito de preparar postres..
    solo me queda agradecerte por hacerlo facil, entendible y ameno para nosotras.. gracias por tu sencillez y tu generosidad por compartir tus recetas que para mi son fabulosas, he preparado 2 recetas tuyas ( porque soy casi nueva) y han sido un exito y se que seguire siguiendote por mucho tiempo hasta que nos digas hasta “aqui llegue” y el dia que sucediera eso igual seguira siendo uno de mis blog favoritos..
    que sigan los exitos y que sigamos preparando mas postres y una vez mas FELIZ ANIVERSARIO

    saludos

  9. Yelka dijo:

    Nydita,
    No sabes el gusto que me da saber que todos esos conocimientos, habilidades y destreza culinarias las puedes compartir con el mundo !!! Se que cuando haces algo, lo haces BIEN! Asi que, sigue adelante, muchos posts aun estan por llegar, y mucho cariño y agradecimiento por la dedicación que pones!!!
    Felicitaciones y avanti !!!

  10. Happy Blogaversary…..you are doing a great job!

  11. mireia dijo:

    Felicidades aunque sea un poco tarde, me encanta tu blog, tus historias y tus recetas!!!

  12. Congrats on the one year milestone my sweet friend. Time does fly when you are blogging. You have really had some amazing posts and I look forward to more of your lovely creations! Also, I wanted to let you know I am linking you up in my post tommorrow as a thanks for the award you gave me.

  13. Nami | Just One Cookbook dijo:

    Hi Nydia! Congratulations on your first blogiversary! Can’t wait to celebrate next one and many more! ^_^

  14. Virginia dijo:

    Feliz Aniversario!!!! Y gracias por las buenas recetas, en mi caso van 2 de 2, me encantaron los muffins de maracuya y los de polenta. Mi tercero sera Volador, una consulta, como conservas las yemas? las congelas? y luego como las usas? cuanto tiempo puedes guardarlas? Creo que son muchas preguntas para una sola cuestion, desde ya gracias por tus respuestas.

    • Nydia dijo:

      Gracias Virginia.
      Mira, las yemas no se conservan por mucho tiempo, yo diría que hasta dos o tres días como máximo en la refrigeradora. Lo que debes hacer es colocar la yemas en un recipiente hermético (las yemas deben estar enteras), le pones agua que las cubra y tapas. Cuando las vas a usar debes escurrir el agua con cuidado y listo. Si las guardas sin ponerle agua la superficie de la yema se te secará un poco y se pondrá dura.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s