Salchicha de Huacho para el Desayuno

Los fines de semana están hechos para descansar, para andar sin apuro, relajados y así poder dedicarle más tiempo al ocio y aquello que causa mucho placer, como el placer de comer, qué puedo hacer, me gusta comer, disfruto comer y no hay nada más rico que poder empezar el día con un desayuno suculento.

Así es, Salchicha de Huacho para el desayuno, acompañado con huevos revueltos, qué más se puede pedir…bueno, sí, un tamal, un chicharrón, un calentado…nuestros desayunos pueden ser infinitos, pero aquí les tarigo uno de los favoritos de la familia.

Las mañanas de lunes a viernes la casa es una locura, hay que levantarse temprano, levantar a los chicos, preparalos para el colegio, hacer que tomen el desayuno, en fin, no hay mucho tiempo, así que nos conformamos con un jugo de naranja, tostadas y café, o leche, en el caso de los chicos. El tiempo corre y no queremos llegar tarde ni al cole ni a la oficina.

En cambio los fines de semana ya es más relajado, ni mi esposo ni yo trabajamos los sábados, así que podemos levantarnos más tarde y tomar las cosas con más calma. Los chicos están un poco más grandes, así que si se levantan primero que nosotros (cosa que sucede con frecuencia) ya no nos despiertan. Asoman sus cabecitas por la puerta de nuestro cuarto y si nos ven dormidos entonces ellos solos se bañan, o prenden la tele o se ponen a jugar, esperando que salgamos y vayamos todos a desayunar.

Porque eso es algo que siempre sucede, el desyuno lo tomamos en familia, no importa lo apurados que estemos, todos nos sentamos a la mesa a desayunar. Es una costumbre que nos encanta, porque para el almuerzo cada uno anda por su lado y en las noches no siempre estamos todos, pero el desayuno sí, siempre.

En verdad a quienes se les antoja todas estas cosas para el desayuno son mi esposo y mi hijo. Adriana es feliz con su pan con matequilla y yo, pues con mis eternas dietas prefiero no opinar y ya cuando todo está en la mesa decido si como un poquito o no. Así que es mi esposo el encargado de estos desayunos, de hecho él hizo esta Salchicha de Huacho con huevo, no yo, yo me limité a fotografiar.

La Salchicha de Huacho está hecha a base de carne de chancho, ajo, comino, pimieta, sal, vinagre y achiote para darle color. Sí, también tiene grasa, pero una buena Salchicha de Huacho tiene 10% de grasa, aunque también se encuentra con más, hasta un 30%, lo cierto es que la grasa al final es la que le da sabor. Para preparala se debe retirar esa película en la que viene (la tripa).

Luego hay que freirla, sin aceite, la sartén totalmente limpia, ya verán como se va deshaciendo y va soltando la grasa.

Cuando esté bien dorada retirar la sartén del calor y con cuidado retirar el exceso de grasa. Por favor, no lo hagan en el fregadero, es mejor si lo hacen en un recipiente que después puedan botar a la basura. Nosotros botamos el aceite en un rincón del jardín.

Regresar la sartén al fuego y agregar los huevos. Se calcula más o menos un huevo cada 50 gramos de salchicha, que es más o menos para una persona, pero en verdad dependerá de los gustos de cada uno.

Con una cuchara de manera rápidamente remover la sartén, esto se hace muy rápido, la salchicha no se debe recocinar y el huevo no debe quedar crudo.

Cuando vean que el huevo ya empezó a cuajar, es decir, ya tomó consistencia de huevo revuelto retirar y colocar en un plato. Es importante no dejar secar el huevo, éste debe quedar jugoso, suave.

Así lo llevan a la mesa y a comerlo con el tradicional pan francés.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Desayunos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Salchicha de Huacho para el Desayuno

  1. Yes it is important to me that breakfast is more peaceful instead of chaotic! Nice to come here and learn about a different kind of sausage, The seasoning in the pork does sound like it would be tasty. Also, the scramble with that sausage is a great idea. This would make for a good start of the day. Thanks for sharing this!

  2. manusmenu dijo:

    Ohhh that looks good!!! I am so looking forward to the day when my girls won’t wake me up at 6AM!!! hahahaha ❤

    BTW, there's something waiting for you here, dear: http://www.manusmenu.com/brioche-burger-buns

  3. mireia dijo:

    totalmente de acuerdo, nada como un buen desayuno, este tiene sin duda una pinta buenisima!!!

    • Nydia dijo:

      Te aseguro Mireia que es buenísimo. Es verdad, yo sólo como medio pan con esta salchicha porque la verdad tiene un poco más de calorias de la que uno quisiera, pero es taaaan rica…!!!

  4. that’s a lovely tradition to be able to have one meal together. Later on in the day everyone gets busy but I think with a breakfast like this everyone would gather! 🙂

  5. Isabel dijo:

    No te he felicitado por ese año de blog. Mis mejores deseos para el nuevo año y mil gracias por tus cariñosas palabras de hoy.
    😉

  6. There is nothing like a good breakfast and this sausage looks pretty darn good…

  7. Nami | Just One Cookbook dijo:

    My dad usually didn’t make it for dinner so we all ate breakfast together and that was our tradition. So I grew up eating proper meal from breakfast, and never be just cereal or some easy meal. It turned out that I really love breakfast – all kinds. This one will make my day. Looks delicious!

  8. lilisaenz dijo:

    Que rico un pan con salchicha de Huacho! ojala que a mis hijitos les guste cuando regresemos a Peru, ahora que vivimos en Santiago y con mi poco talento culinario es dificil mantener los sabores de la comida peruana, excepto claro si los llevo a comer fuera 🙂

    • Nydia dijo:

      Bueno Liliana, aquí entre nos, te contaré que a mi hija no le gusta, pone esas caras que ponen los niños cuando ven algo que nos les gusta. Pero a mi hijo le encanta y cuando más grasita tiene, se pone más feliz.

  9. Tines toda la razon..los fines de semana es para descansar…me encantaria compartir este sandwich con voz….

  10. Dios mío no sabes como extraño esa salchicha huachana, ahora vivo en España y la de aquí le llaman chorizo, pero no tiene ese gusto como la nuestra buuu…..solíamos comprarlo en el Rímac a una señora de huacho…me gusta tu blog ,lo sigo mucho!!
    Te invito a nuestra pagina del Facebook y Blog

    http://elatelierdelareposteria.blogspot.com.es/

    y en el Facebook
    https://www.facebook.com/pages/El-Atelier-de-la-Reposteria/139591849571481

  11. carmen consuelo castillo dijo:

    Por favor podrian especificar las cantidades de los ingredientes, yo lo he preparado pero lastimosamente no recuerdo la cantidad de cada ingrediente. Cuando lo prepare el sabor salio exacto. Gracias por la atencion que le den a mi comentario

    • Nydia dijo:

      Hola Carmen, es que no hay cantidades exactas, esto es a gusto de la gente. Además no todas las salchichas de Huacho son del mismo tamaño. Mi esposo simplemente mete todo a la sartén, a veces le sale bastante y a veces menos…

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s