Haciendo el Desayuno Algo Internacional: Rosti

Hace tiempo mi esposo vio en la tele una receta de Rosti, que es una especie de tortilla hecha a base de papa y desde entonces me venía pidiendo que se la hiciera para el desayuno.

Un día llegó un post de mi amiga Manu con una receta estupenda de cómo hacer Rosti, se la enseñé a mi esposo y desde ahí ya no pudo más con el antojo, hasta que una mañana finalmente la hicimos, sólo que con algunos agregados más…

Como se dice por ahí, empecemos por el principio, ¿qué es Rosti? Primero, su nombre en verdad es Rösti, sí, con los puntitos en la letra o. El Rösti es considerado como un plato típico de Suiza, se elabora a base de papas y normalmente se consume en el desayuno. Los ingredientes de un Rösti básico son papas, aceite y sal, nada más. Sin embargo la versión que les traigo ahora es un poco más elaborada, es que si ya van conociendo a mi esposo se habrán dado cuenta que le gusta la comida con muchas calorías, ahí tienen la Salchicha de Huacho que no falta en nuestros desayunos de fin de semana.

Esta receta tampoco es que sea invento mío. Un día mi esposo me entregó un papel con las instrucciones de cómo hacer este Rösti, él estuvo buscando por internet algunas recetas y esta fue la que le encantó. Así que si ustedes no se quieren complicar pueden optar por la versión original, que es la que tiene Manu, y si quieren pueden probar también con este Rösti superlativo, que no es difícil de hacer, solo que lleva mas ingredientes en su elaboración: además de la papa, tiene huevo, cebolla, tocino…y queso.

Está bien, el agregado de queso fue invento de él. En ninguna parte de las instrucciones que me dio decía algo sobre poner queso sobre el Rösti, pero saben una cosa, fue una ideal genial. Con lo que me encanta el queso, y así calientito, medio derretido, uffff…rico…rico…

Empecemos. Pelar la papa (cruda) y rallarla usando la parte gruesa del rallador. La papa rallada ponerla en un tazón grande.

En otro tazón pequeño mezclar los huevos con la cebolla rallada. Es mejor si está rallada para que no queden trozos de la cebolla en el producto final.

Mezclar bien y agregar el tocino picado. Fíjense que el tocino está crudo, este se cocinará al momento de freír el Rösti.

Luego agregar esta mezcla a las papas ralladas y sazonar con sal y pimienta. Para unir todo usen una cuchara de madera o si quieren, pueden usar las manos.

Lista la mezcla, ahora solo se trata de freír. Pueden usar aceite de oliva o aceite en spray. Lo que usen no le pongan mucho, no queremos que el Rösti quede grasoso, acuérdense que el tocino soltará algo de grasa. No pongan mucha mezcla en la sartén porque entonces quedará muy grueso y el Rösti es más bien delgado y casi crocante. No estamos haciendo Tortilla Española.

Lo dejan así por unos 5 minutos más o menos, entonces lo levantan un poco por un costado y se fijan si ya se doró la parte de abajo. Si así es, entonces con cuidado le dan la vuelta.

Es como si estuvieran haciendo un panqueque, así que hay que dejar que se cocine por el otro lado. Igualmente hay que ver que el tocino también quede cocido. Una vez listo, lo ponen en el plato y directo a la mesa.

Si quieren la versión con queso, pues le ponen unas tajadas cuando el Rösti está aún en la sartén, exactamente cuando se esté teminando de dorar, la idea es que se caliente el queso y se derrita un poco.

Recuerden, hay que comerlo inmediatamente porque así caliente es delicioso.

Hacer click aquí para ver la receta de Rösti.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Desayunos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Haciendo el Desayuno Algo Internacional: Rosti

  1. Manu dijo:

    OH MY!!! Your husband is a genius! I am drooling… you know how much a I LOVE cheese! Next time I make rosti, I will have to try this recipe! Love the onions in it too! YUM YUM! ❤

    • Nydia dijo:

      If we are talking about breakfast, yes, he is. He loves to eat and he loves to add different flavors to everything. You mush try with cheese…!!!

  2. Woah! This looks incredibly delicious. Love that you can adapt it to any way you like. 🙂

  3. Yelka dijo:

    Suena muuuy rico !!! Y me hizo acordar a los hashbrowns (nunca los he preparado pero sí los he comido en elgun desayuno en USA)… Definitivamente esta receta parece mas sabrosa pues lleva huevo, cebolla, tocino y queso!!! Tendremos que probarla !

  4. Renzo dijo:

    Me gusta. Veré como lo preparo a mi estilo.
    =)

    • Nydia dijo:

      Eso es lo que me gusta de esta receta, la base son las papas crudas ralladas, de ahí, lo que la imaginación mande, claro que ya el nombre no sería Rösti, pero eso es lo de menos.

  5. Isabel dijo:

    Nunca he probado yo esta delicia…
    Jamás desayuno, ya desde niña mi madre se agarraba cabreos monumentales. Nos hacía zumos de cualquier cosa, se levantaba a las seis para hacer tortilla de patata… y era imposible, ni mi hermana ni yo desayunábamos, y seguimos sin hacerlo!
    Pero este rosti, si yo lo pillara a eso de las doce del mediodía… 😉

  6. I love roesti and I think adding cheese is genius! ;D

  7. Tula Portocarrero dijo:

    Gracias por compartir esta excelente idea

  8. Nydia, I love potatoes and this is my kind of breakfast! I will wake up extra early if this is breakfast!! Looks delicious!

  9. Virginia dijo:

    Ademas de facil, rapido, muy bueno, muy rico, deli!!!!! Mis felicitaciones a tu esposo: la idea del queso buenaza! a mi hijito de 4 años le fascino especialmente por el quesito fundido sobre, tanto que tuve que preparar una racion extra para el! Gracias

  10. Liliana dijo:

    Muy buena receta!!!, nos encanto, claro que nosotros también hicimos otra versión, le agregamos zanahoria rallada, pimienta y jamón!!! Gracias por la buena idea!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s