Muffins de Zanahoria

Tenía este post desde hace tiempo y lo había perdido en mi bandeja de entradas. Hasta ahora no puedo creerlo porque este es uno de mis muffins favoritos: Muffins de Zanahoria.


Es un muffin tan suave, tan húmedo que me da gusto no sólo comerlo, sino también prepararlo y ver que otras personas lo disfruten. Además que es ideal para que los chicos lleven en las loncheras y es una muy buena forma que coman verduras sin darse cuenta.

Mis hijos son un poco complicados para comer verduras, mientras que a  Andrés le encantan las crudas (tomate, lechuga, rabanito…) a Adriana le gustan las cocidas (alverjita, vainita y zanahoria), así que es difícil dar con los gustos de ambos, tampoco es que mi casa sea un restaurante y se cocinen varios platos a la vez.

En cuanto a los muffins con verduras, les soy sincera, no he logrado hacer que los coman, ni los quieren probar, con lo rico que son. El tema es que como ven cuando los preparo entonces ya saben lo que tienen y simplemente miran con recelo las manchitas de colores que hay en los muffins y se niegan a darles un mordisco.

He tratado con los Muffins de Zucchini y también con estos de zanahoria, pero nada, creo que los tengo que agarrar medio dormidos para que no enfoquen bien y no se den cuenta de las “cositas esas”, como dicen ellos.

Pero bueno, mis hijos son un cuento aparte, no puedo hacer mucho con el legado de la sangre y es que salieron al padre…ja,ja,ja…Pero estoy segura que a ustedes les gustarán estos muffins, y si sus hijos no son tan quisquillosos como los míos, también estoy segura que felices se los comerán, además que son más saludables.

La receta la tomé de mi libro (que creo se está convirtiendo en mi biblia) Muffins de Williams-Sonoma, que además de zanahorias lleva nueces, pero no se las puse, aunque a mí me encanta encontrarme con esos trocitos crocantes, pero no a todos les gusta, así que fui por lo más sencillo.

En un tazón grande colocar los huevos, aceite y azúcar y batir bien con el batidor de mano. La mezcla es un poco pesada, así que si desean pueden usar la batidora y batir a velocidad media por más o menos 1 minuto. La receta original lleva azúcar común, pero la cambié por azúcar rubia (azúcar morena), me parece que le da un sabor especial.

Agregar los ingredientes secos cernidos y mezclar en forma envolvente. Si lo están haciendo en la batidora, batir a velocidad baja. No sobre batir la mezcla, sólo mover hasta que los ingredientes secos hayan desaparecido. En la receta encontrarán que piden allspice, aquí en el Perú conocemos esta especia como Pimienta de Chapa, en otros lugares me parece que la llaman Pimienta de Jamaica o Pimienta Dulce. Esta la pueden encontrar en su versión en polvo (que es la que necesitamos) en los supermercados con el nombre en inglés allspice.

Agregar la zanahoria rallada y mezclar con la ayuda de una espátula. Si quieren usar nueces, agregarlas en este momento, junto con las zanahorias. Ojo que si le ponen nueces, entonces saldrán más muffins, tomen nota que sólo con las zanahorias me salieron 27.

Recuerden de pasar con la espátula los bordes y el fondo del tazón, así logramos que la masa esté uniforme y no queden rastros de harina sin mezclar, además que así conseguimos que la zanahoria se integre bien.

Repartir la masa en los moldes de muffins, que pueden estar engrasados o con pirotines (cápsulas) para horno.

Llevar a horno precalentado a 350°F/180°C por unos 20 minutos o hasta que al insertar un probador, este salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar en los moldes por unos 5 minutos.

Cuando ya los puedan tocar, pasarlos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Los pueden servir fríos o también tibios, que quedan muy ricos, para eso pueden poner los muffins 10 segundos en el microondas.

Hacer click aquí para obtener la receta de los Muffins de Zanahoria.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Muffins y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Muffins de Zanahoria

  1. I love carrot muffins especially when they are fresh and warm out of the oven! 🙂

  2. mari carmen dijo:

    BUENÍSIMOS!!!!mi hija Mayte también los hacia con zanahorias y nos gustaba mucho.BESOS GUAPA

  3. rosbely laya dijo:

    hola de verdad que te felicito de todo corazon me gustan mucho todas tus recetas a mi todo lo que tiene ver con reposteria me facina yo estoy empezando y todos tus tips me an ayudado mucho me considero tu alumna , me gustaria saber que relleno podria usar para los cupcake de calabaza o para estos de zanahoria te agradeceria tu ayuda felicitaciones de nuevo desde venezuela de deseo mucho exito dios te bendiga

    • Nydia dijo:

      Hola Rosbely, la verdad nunca se me ha ocurrido rellenar los cupcakes a base de verdura, sobre todo porque estos tienen bastante especias. Pero si quieres ponerles algo de relleno, a lo mejor con un poco de manjarblanco (dulce de leche, arequipe), pero no mucho para que no resulte empalagoso. Otra cosa, si quieres decorarlos, lo que se suele poner es la crema de mantequilla a base de queso crema (cream cheese buttercream).

  4. rosbely laya dijo:

    disculpa pero si tu crees que se puedan rellenar una preguntica imprudente pero que vendria siendo el allspice si no lo consigo con que lo puedo suplementar

  5. Es mi prefererido el bizcocho queda super jugoso. bss Acaramelada

  6. rosbely laya dijo:

    gracias por tus respuestas tienes mucha razon en cuanto al relleno ,la marca de la especia si la conosco la voy a buscar ,me saber si me podrias sugerir algun cupcake mi hijo cumple año el 30 de octubre y me gustaria hacer algo como se lo hiciste a fatima pero de algun dibujo animado me gusto el modelo de la torta y los cupcake pero no se mucho me recomendarias alguno te lo agradeceria mucho

    • Nydia dijo:

      Mira, la recomendación que te hago es que si son niños pequeños, hacerlos de sabores simples, vainilla, chocolate, naranja, ya sabes que los équeños se complican a veces con algunos sabores. Sobre la decoración, normalmente lo hago con buttercream que le pongo colorante vegetal del color que predomina el cumpleaños, los mismo para el caso de los pirotines. En cuanto a los dibujos, pues depende qué le gusta a tu hijo, qué dibujo prefiere en la tele. Si es que tienes facilidad, puedes usar masa elástica para modelar la figura, de lo contrario, te diría que uses grajeas de colores o ponerle estrella, o crear tus propios toppers imprimiendo la digura y pegándola en los palitos de dientes. La torta para Fátima era pequeña, de vainilla, forrada con masa elástica. Los detalles que le pongas dependerá del dibujo que selecciones, incluso hasta puedes usar un muñeco de plástico para la decoración.

  7. Denise Browning dijo:

    En Brasil, nos gusta el pastel de zanaoria pero cobierto con chocolate. Una delicia! Gracias por compartir esta y muchas otras buenas recetas. XX

  8. Hehe we are on the same wavelength Nydia! I used grated carrots in today’s recipe too. These look lovely and soft! 😀

  9. I’ve made zucchini muffins before but never tried carrot yet. Anything veggies made me feel a tiny bit better about eating “extra” one (or few) more muffins. 😉 Looks yummy Nydia!

  10. Francisca dijo:

    Disculpa, cuanto es de cada ingrediente que usaste?

    • Nydia dijo:

      Hola Francisca, mira, al final del post encontrarás el enlace que te lleva a la receta con todos los detalles y en un formato que puedes imprimir. Solo deber dar click ahí donde dice: Hacer click aquí para ver la receta…

  11. patricia dijo:

    gracias por su ayuda, la pondré en práctica, bendiciones

  12. Pingback: Queque de Zanahoria en Licuadora (Bolo de Cenoura – Brazilian Carrot Cake) – Mi Vida en un Dulce

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s