English Muffins, mi segundo intento

Yo creo que esta vez sí encontré una receta de English Muffins que se ajustó a lo que yo quería.

English Muffins


Ahora sí salieron grandes, que se podían partir, con un sabor un poquito más ácido y con una miga suave. Yo diría que esta es LA receta.

La última vez que hice English Muffins no salieron mal, pero la verdad no fueron los que yo esperaba, la masa resultó un poco seca y por lo tanto quedaron muy consistentes. No quedaron feos, pero como les dije, no eran los que yo esperaba.

Pero esta vez la receta lo tomé del libro The Bread Bible de Beth Hensperger, bueno, supongo que no es para menos viniendo de La Biblia del Pan. Mi familia quedó encantada con esta versión, tanto así que al fin de semana siguiente me los volvieron a pedir.

A diferencia de la vez pasada, el resultado fue una masa bastante húmeda y suave, incluso algo pegajosa, pero creo que es como debería ser. Levó bastante, incluso salió de mi tazón, así que si hacen esta receta, no subestimen a la masa y déjenla crecer en un tazón grande.

Si son de levantarse temprano, antes que su familia, entonces los pueden tener para el desayuno, pero si no es así, entonces caen bien para el lonche. Los pueden comer con queso, jamón, huevo, tocino y hasta con salchicha de huacho, que es como los come mi esposo. Y si les sobran, pues los pueden poner en una bolsa hermética y los congelan. Al calentarlos quedan como si estuvieran recién hechos.

Bueno, según la receta primero hay que hacer fermentar la levadura, pero no lo hice y es que como usaría la levadura instantánea, pues no le vi mucho sentido, entonces lo que hice fue mezclar en un tazón 2 tazas de harina y sal. Luego hice un hueco en el centro y ahí le puse el huevo batido (sólo para integrar clara con yema), leche tibia, mantequilla derretida, azúcar, agua tibia y levadura.

Si usan batidora, entonces mezclar todo con la paleta, si lo hacen a mano, lo pueden hacer con una espátula de madera. Verán que la masa es casi líquida.

Ir agregando la harina de media taza en media taza.

Cuando vean que ha espesado, entonces cambian el batidor por el de gancho.

Siguen agregando la harina hasta que vean que la masa se desprende de los bordes del tazón. A mí me quedó como 1/4 de taza de harina sin poner en la masa, pero la usé luego para espolvorear la mesa.

Colocar la masa sobre la mesa enharinada y amasar por unos 5 minutos, hasta lograr una masa muy suave.

Colocar la masa dentro de un tazón ligeramente engrasado, cubrir con film y dejar levar por una hora y media o dos horas.

Como siempre, yo dejé mi masa dentro del horno apagado y creció maravillosamente. Ahora, no se dejen engañar con esta foto porque la verdad es que mi tazón fue un poco pequeño, hay que poner la masa en uno donde quepa el doble de masa.

Desgasificar la masa y colocarla sobre la mesa enharinada con harina de maíz amarillo. Yo no tenía, así que le puse harina común. Estirar la masa hasta que tenga media pulgada de espesor.

Con un cortador redondo dar forma a los muffins.

Colocarlos a un lado de la mesa también enharinada. Ya no hay que dejarlos levar, pero los puse a un lado mientras esperaba que se caliente la plancha.

Pueden usar la plancha o una sartén grande para cocinarlos, no se hacen en el horno.  La primera vez los hice en una sartén y ahora los hice en la plancha, se me hizo más fácil porque entran más y así se hacen más rápido.

Hay que dejarlos 5 minutos por lado. Ah…cuando los hice en la sartén, tuve que ir bajando el calor de tanda en tanda, porque por alguna razón los que seguían se hacían muy rápido (los últimos se me quemaron) cosa que no sucedió con la plancha.

Una vez listos, los pueden poner en una rejilla para que enfríen. La idea es dejar que se enfríen y luego comerlos tostados, pero a nosotros nos gusta comerlos recién salidos del horno, cosa que cuando les ponen una rebanada de queso, este se derrite.

Hacer click aquí para obtener la receta de los English Muffins.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Panes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a English Muffins, mi segundo intento

  1. angelazucena dijo:

    se miran deliciosos, muy esponjosos, espero que me queden igual.

  2. Eres demasiado exigente, tienen una pinta estupenda!!

  3. You are brave. I go to the supermarket and buy them..jajaja…they look perfect…cery well done!

  4. Flor de Maria dijo:

    Impresionante!!! Una pregunta…Cuando dices “plancha” te refieres a una especie de Camal?
    Aceptas pedidos de recetas? :)) Algun dia me encantaria aprender a hacer tejas de Ica–no chocotejas pero las tejas orijinales con cobertura blanca. Hize una investigacion pero no encontre nada para hacerlo a nivel casero.
    Prepare el crocante de manzanas y salio delicioso–todos en casa te mandan las gracias :)))

    • Nydia dijo:

      No conozco el camal, bueno, aquí le decimos camal donde se sacrifican a los animales. La plancha es como una sartén, en mi caso es eléctrica, grande y lisa. Normalmente la usamos en el desayuno para hacer tocino y freir huevos.
      Mi mami muere por las tejas, de las blancas, pero la verdad, no tengo idea cómo se hacen, asumo será azúcar con limón…voy a buscar por ahí a ver si encuentro algo que se pueda hacer en casa.

      • Flor de Maria dijo:

        Gracias, si, espero que algun dia puedas hacer las tejas, de las blancas–tan deliciosas y tantos recuerdos (me acuerdo que de chicos creciendo en el Peru subian las personas a venderlas a omnibus interprovinciales y mi mami nunca dejaba de comprarlas).
        Camal? Si, claro..ni me habia acordado que esa era el significado para nosotros en el Peru. Camal para los centroamericanos se refiere a una plancha (generalmente redonda y pesada) que se coloca sobre la hornilla para cocinar tortillas y cosas asi. Mil gracias por la nota.

      • Flor de Maria dijo:

        Mi error…con el apuro de escribir esto la palabra correcta es “Comal”

      • Nydia dijo:

        Ja,ja,ja, a veces los dedos son más rápidos. Entonces sí, eso es exactamente la plancha…!!!

  5. natinatillas dijo:

    Uf! Que pinta!
    Un besin!
    Nati

  6. They look so good, Nydia! I think you got them right this time. If you need a guinea pig, I’ll be happy to be one for you. :):)

  7. Marisol dijo:

    Hola, se ven relindos y delis! Unas preguntas: harinba preparada? Cómo que desgasificar? En la plancha le pones algo? Aceite, mantequilla, harina? Mil gracias!

    • Nydia dijo:

      Marisol, es harina sin preparar, por lo general cuando se hace pan con levadura, se hace con harina sin preparar, es más algunas veces verás en las recetas que dice harina de fuerza, pero ese tipo de harina no es fácil de conseguir, la he visto en Wong pero muy cara.
      Desgasificar es darle cuave a la masa con el puño de la mano, es como desinflarla.
      La plancha limpia, pero ojo, mi plancha es de teflón, pero no creo que necesite porque los pancitos estos estarán con harina en la base.

  8. They look fantastic! I’ve been told how delicious freshly made English muffins are so I will have to make some now using your recipe! 😀

  9. PilarHG dijo:

    Estos muffins te quedaron genial! Se ven deliciosos, me encantaría tener uno para el desayuno de mañana. Besos

  10. I LOOOOOVE Egnlish muffins! I can’t believe we can make homemade version. I’m really excited. I need to try this one day. I think I’ll never be able to buy store bought muffins when I taste the homemade version… I want to make sandwiches and put jam on freshly baked muffins! Drooling here….

  11. Ay Nydia, tengo marcada esa receta hace años! Que bueno que hiciste la prueba, ahora ya se que no tengo que seguir buscando. Te salieron impecables, exactamente como me los imaginaba! Y ese libro, si tengo que elegir uno solo de pan, creo que es el que me quedo.

    • Nydia dijo:

      La verdad Paula que venía buscando una receta que me funcione, he preparado otras y la verdad los english muffins no me salían como quería. Esta receta es sin duda la que mejor se aproxima. Tienes que probarla.

  12. Pingback: Pancitos con Romero | Mi Vida en un Dulce

  13. Ursula Bustamante dijo:

    Hola Nydia, llevo tiempo siguiéndote pero es la primera vez que comento 🙂 Felicidades y gracias por el blog! En general busco recetas en inglés porque son las que abundan, pero muchas usan productos preparados del super y termino haciendo nada 😦 Más, desde que encontré tu blog, es mi primera fuente de investigación! Quiero hacer estos pancitos hace ufff y lo olvido, pero hoy decidí que los hago el sábado, pero… sólo tengo una arrocera y un horno eléctrico, ¿qué me recomiendas?
    Gracias de antemano 🙂

    • Nydia dijo:

      Te refieres para cocinarlos? Puedes usa una sartén, la ventaja de las planchas es que les gradúas la temperatura y ahí las dejas, pero la sartén tiende a calentarse mucho y hay que ir bajando y subiendo el calor de la hornilla. Pero sirve, sirve perfectamente, los haces como si hicieras panqueques.

      • Ursula Bustamante dijo:

        ¡Recién veo que me respondiste rapidísimo! Decía que sólo tengo un horno eléctrico mediano y una olla arrocera. No tengo cocina :/
        Ojalá pueda hacerlos al horno 😦

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s