Comiendo en Pescados Capitales

Cierto, hace tiempo que no hago una publicación sobre algún restaurante, y es que no es mi especialidad, pero de vez en cuando me gusta compartir con ustedes alguna de nuestras experiencias cuando hemos salido a comer o almorzar con amigos o con la familia.

Pescados Capitales

Pues esta vez decidimos probar suerte una noche en Pescado Capitales…

En Lima tenemos muchos restaurantes de pescados y mariscos, pero por costumbre estos restaurantes solo atienden para los almuerzos. Dicen que es para asegurarse que el pescado esté fresco, es decir, el pescado se compra por las mañanas y se sirve en los almuerzos. Para la noche ya podría considerarse que el pescado no está fresco. ¿Es cierto esto?

Lo curioso del caso es que en las noches sí están abiertos los restaurantes de comida japonesa, en los cuales se sirve también pescado y yo diría que en muchos de estos lugares el pescado podría considerarse que aún está fresco. Entonces viene la pregunta, ¿por qué los restaurantes de pescados y mariscos se limitan a atender hasta la hora de almuerzo? Pero creo que esto va cambiando, ya he visto que algunos abren también en las noches y ese es el caso de Pescados Capitales.

Había venido mi amiga Heidy y su esposo de Canadá. Ellos se fueron a vivir para allá hace algunos años y vinieron por las vacaciones a pasar unas semanas por aquí. Sucede que cuando un peruano regresa o viene de visita lo más importante es darles de comer. Es increíble cómo la familia y amigos centran todo en la comida, entonces es normal que cuando un peruano regrese al país donde vive no solo se lleve los recuerdos de la familia y los amigos, sino también lleva de regreso unos buenos kilos de más de peso.

Somos así, nos gusta siempre juntarnos con mucha gente, nos gusta celebrar y nos gusta comer. Es la típica imagen latina, siempre mucha gente, siempre el bullicio, siempre alegría y siempre abundante comida. Así que cuando decidimos salir con nuestros amigos para darle la bienvenida, pues teníamos que salir a comer. Pero los pobres ya venían de haber tenido reuniones familiares, es más, ese día habían estado en un almuerzo, así que decidimos ir a comer algo más o menos ligero, creo que la comida de mar es lo más ligero que se puede encontrar para una cena tranquila.

Pescados Capitales nos quedaba cerca y atienden en las noches, así que optamos por ir ahí. Nada mal la verdad. El local es amplio, bonito, predomina mucho la madera lo cual lo hace un ambiente cálido. Tiene zona de terraza y zona interior y está bastante preparado para atender en las noches. Claro que por un buen rato fuimos los únicos en el restaurante, más adelante llegaron unos cuantos más, creo que en total éramos cuatro o cinco mesas. Es indudable que aún no estamos acostumbrados a aprovechar este tipo de restaurantes para salir a comer en las noches.  La ventaja es que al ser pocos, la atención fue muy buena. No quiero decir que cuando está lleno sea mala, la verdad no tengo idea porque es la primera vez que voy a este restaurante. No me puedo quejar, tuvimos muy buena atención.

Al estar ya ubicados en la mesa nos vino la gran pregunta, ¿pedimos cada uno un plato o pedimos diferentes entradas para probar de todo? Decidimos por lo segundo, eso implicaba platos pequeños perfectos para picotear, probar distintas cosas e ir acompañando la noche con los diferentes tragos que hay. Así que para ir entrando en calor un mix de sours fue la primera elección: de tamarindo, de camu camu y de maracuyá.


Sours de Tamarindo: 23.00 soles, de Camu Camu: 19.00 soles y de Maracuyá: 23.00 soles

Así es como nos fuimos calentando mientras esperábamos nos fueran trayendo los primeros pedidos: Humildad: Tartare de salmón, lenguado y pulpa de cangrejo, bañados en salsa de ostión, miso y aceite de ajonjolí, servido con tortillas de maíz recién fritas. Esa es la descripción que viene en la carta, pero tiene otros ingredientes más, lo cierto es que nos gustó mucho, a todos. Eso sí, una recomendación, si piensan que las tortillas no serán suficientes, deben de pedir más ni bien les llegue el plato, porque demoran en traerlas. Según nos explicó el mozo se demoran porque las hacen al momento.


Humildad: 47.00 soles

¿Qué sigue? Bueno, ya que no están en veda teníamos que probar algo con camarones, así que decidimos por una tradicional Causa de camarones: papa ayacuchana y camarones de Ocoña en una cama de mayonesa de coral y acompañada con palta y huevo de codorniz. Es difícil fallar en preparar una causa, sobre todo cuando no hay más complicación que sólo el relleno. La causa estaba muy buena, los camarones estaban en su punto, pero no logré sentir la mayonesa de coral.


Causa de Camarones: 55.00 soles

Ahora vayamos con algunos piqueos calientes. Siguiendo con los platos tradicionales, nos pedimos los Tequeños de pulpa de cangrejo: masa wantánn, rellena con pulpa de cangrejo, queso crema y parmesano. Nada mal la verdad, pero es algo más que sólo pulpa de cangrejo, lleva también algunas verduras que complementan el sabor. Lo menciono porque yo esperaba un relleno de solo cangrejo con queso, pero no fue así. Ojo, no soy complicada para comer, si me gusta entonces no hay problema, estos tequeños me gustaron mucho, pero creo que la carta debería especificar que también lleva zanahorias, por ejemplo.


Tequeños de Pulpa de Cangrejo: 36.00 soles

A estas alturas ya se imponía una nueva ronda de bebidas. No somos alcohólicos, pero la idea era ir picando e ir tomando para refrescar la garganta. Así que nos fuimos por un Pecado Original y un Pecado Capital. Nombres interesantes, lo sé, pero es que va con el juego de palabras del restaurante. Para mis seguidores que no hablan castellano: “Pescados Capitales” hace referencia a “Pecados Capitales”, así que si hablamos de pecados, es fácil suponer que el Pecado Original lleva manzana y el Capital, pues mucho más.

Pecado Capital: 25.00 soles, Pecado Original: 20.00 soles

Muy bien, ya refrescada la garganta, vamos con un cebiche, pero esta vez frito. Trozos de lenguado hechos cebiche, pero empanizados y fritos, así que es un cebiche caliente de lo más rico, porque cuando lo comes se siente todo ese sabor a limón típico del cebiche. Un acierto.


Cebiche frito: 39.00 soles

Y como hay que seguir pecando, qué mejor que unos Wantanes Capitales: masa de wantán rellena con cebiche de mariscos y acompañada de ají amarillo. Después de tomar la foto me di cuenta que no había cortado uno de los wantanes para que vieran el interior y bueno, ya habían desaparecido algunos cuantos del plato así que no hubo forma de repetir la toma.


Wantan Capital: 36.00 soles

Cuando uno va comiendo de esta manera, es decir, de poquito en poquito, uno no se da cuenta de todo lo que ha comido y lo cierto es que se siente como si uno no hubiera comido lo suficiente. Pero fuimos sensatos y decidimos que era momento de pedir el último plato salado, después de todo iríamos luego por los postres. Creo que el cierre fue genial, pedimos la Santa Ira: pulpo a la parrilla acompañado de espárragos. Simple, nada complejo y lleno de sabor.


Santa Ira: 42.00 soles

Y ahora el momento dulce. No debió haber sido un momento complicado, pero teníamos que tener en cuenta algunos detalles: NO lúcuma, NO guanábana, NO chirimoya, NO chocolate…y con eso matamos casi la mayoría de los postres. Bueno, a lo mejor eso facilitó la elección porque sólo teníamos unos pocos que cumplían con las exigencias del grupo. Entonces pedimos el Creme brulé de arroz con leche: arroz con leche con coco rallado, caramelizado y acompañado de helado de coco de la casa.

Creme Brule de Arroz con Leche: 21.00 soles

Y el otro postre elegido fue los Rollos de cheese cake de maracuyá: rollos acaramelados rellenos de cheese cake de maracuyá sobre un trío de leches. Muy bueno.

Rollos de Cheese Cake de Maracuyá: 21.00 soles

Pasamos una noche linda, bien atendidos, bien comidos, bien bebidos y sobre todo, con muy buena compañía.

Pescados Capitales
Dirección: Av. Primavera 1067, San Borja
Teléfono: 717-9470 y 717-9474
Cubierto: 5.00 soles
Página web: www.pescadoscapitales.com
Horario de Atención:
– Día: de lunes a domingo de 12:30 a 17:00
– Noche: de lunes a sábado de 19:00 a 23:0

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Restaurantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Comiendo en Pescados Capitales

  1. Nydia: Great review! I’ve loved to take a look at the delicious dishes. I wish I could have tried the rollos de cheesecake de maracuya. I love passion fruit. I also think the name of the restaurant is very suggestive and creative.

  2. Violeta dijo:

    Yo he ido a almorzar algunas veces por el local que está al final de La Mar – Miraflores y uno de los platos de fondo que tiene en su carta es la LUJURIA: Fetuccini a lo Casanova, acompañado de colas de langostino, con una salsa de pimiento y rocoto. Muy rico y la SOBERBIA no se queda atrás.

  3. I love reading about your restaurants Nydia! We have some Peruvian ones here and there are always some dishes or ideas in common. The fried ceviche sounds so interesting!

  4. Te cuento que ya vuelvo a hacer la salsa de las papas a la huancaina y me voy a cansar de comerla con pasta. Me encanto la idea Nydia!

    • Nydia dijo:

      Aquí fue todo un acontecimiento cuando a alguien se le ocurrió ponerle la huancaína a los fideos. A mis hijos les encanta, siempre que no esté muy picante. Ya sabes que aquí en Perú muchas de nuestras comidas tienen para gusto mucho ají, pero bueno, hay que encntrarle el punto adecuado. Ah…para ponerla en los fideos, la salsa es un poquito más ligera que cuando se come con la papa.

  5. Daniela dijo:

    Pescados capitales es uno de nuestros favoritos, vamos al local que queda en la mar y siempre se come deliciosa.
    Me encantanan las fotos de los platos estelares 🙂

    • Nydia dijo:

      Pues la verdad que es la primera vez que voy, la verdad no somos mucho de salir a comer fuera, así que disfruto cada vez que nos podemos dar el gusto.

  6. I enjoy your occasional restaurant report. Always fun to see what people eat in different parts of the world. 🙂 This place offers nice passion fruit drinks and food which I’m interested, also I heard great things about tamarind drink too. I always tell my brother to get married with his Peruvian girlfriend soon and move to Lima so we can visit… 🙂

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s