Muffins de Frambuesas

No, no es temporada de frambuesas. No, todavía no las encontrarán en los supermercados. Entonces ¿cómo hice para conseguirlas? Pues era mi última reserva de frambuesas congeladas.

Muffins de Frambuesas


Y los Muffins de Frambuesas eran justo lo que necesitaba para estrenar estos bellos pirotines.

Siempre he tenido problemas fotografiando muffins. Bueno, siempre es mucho decir, digamos que desde que tengo el blog y desde que he querido compartir con ustedes mis recetas de muffins, siempre me han molestado las fotos de los muffins.

Punto principal, no soy fotógrafa, y eso dificulta la puesta en escena de los modelos y hacer que resalten en la foto (modelos = muffins). Si ya con el tema de la luz, la distancia, el enfoque y demás me vuelvo loca, buscar una ambientación adecuada se me hace más complicado aún. Con los cupcakes no hay tanto problema porque de por sí son vistosos, pero los muffins, los pobres no son muy fotogénicos y si se exponen a ojos inexpertos como los míos, pues los pobres salen perjudicados.

Pero todo esto cambió cuando vi estos pirotines para muffins en el blog Cupcakes a Diario. Es que fue amor a primera vista, me parecieron lindos, bellos, y lo primero que me pasó por la cabeza fue que esa sería la solución ideal para mis fotos y mis pobres muffins. Pero (siempre hay un pero), ¿dónde los podría conseguir? Cupcakes a Diario los vende en su tienda virtual, pero (otro pero), no hacen delivery a Perú.

Así que fui a la fuente misma, es decir a Squires Kitchen y no solo encontré estos bellos pirotines a rayas, también encontré otros de colores que me encantaron y lo mejor, hacían delivery a Perú. Ya, si vieron el precio de los pirotines habrán dicho Nydia está loca, ¿quién va a pagar esa cantidad de dinero por unos pirotines? Precio al que aún hay que sumar los gastos de envío. Bueno, fue un impulso que no pude contener, los compré, compré los rayados, los rosados, los anaranjados y los azules. Creo que si lo pensaba mucho no lo hacía, cerré los ojos y le di click en completar el pedido…y llegaron…

Llevé algunos muffins a la oficina y un par de amigas me dijeron que esos pirotines tranquilamente los podía hacer yo sin necesidad de pagar lo que pagué, que para colmo estaba en Libras. Pero no, primero porque que no soy buena en manualidades, segundo, hacer los pirotines cada vez que haga muffins haría que me demore una eternidad y tercero, papel como ese, de la misma calidad y colores pues simplemente no hay. Así que no me arrepiento de mi compra, después de todo este tema del blog es mi pasatiempo, me gusta, y sí pues, invierto algo de mi dinero porque me siento bien haciendo cosas que se vean bonitas, ya saben que todo entra por los ojos.

En cuanto a la receta, es una de esas que tengo en un papel suelto, sin referencia de la fuente. Y es que antes de tener el blog, cuando veía una receta que me interesaba, simplemente la copiaba y ya, no ponía el autor ni la procedencia. Sin embargo ahora con el blog, sí me interesa poner de dónde la tomé, me parece que es lo mínimo que merece el autor, pero en casos como estos se me hace imposible. Y eso que busqué la receta por internet, pero no la encontré, así que si alguno de ustedes la encuentra, por favor, me avisa para hacer la referencia.

Como saben, la ventaja de hacer muffins es que no hay que batir, solo mezclar, así que se hacen muy rápido.

En un tazón mezclar el huevo con el aceite, azúcar y vainilla.

Mezclar el yogurt con el bicarbonato. Cuidado con esto porque al colocar el bicarbonato el yogurt aumenta. Hay aquí una reacción química que hace que el volumen aumente. Por favor, no me pregunten qué efecto hace esto en la masa del muffin porque no tengo idea. Yo lo que recuerdo es que me quedé con esta receta justamente por este paso, ya que fue siempre una intriga para mí.

Cernir la harina con el polvo de hornear y la sal y agregarla a la mezcla de huevo en tres tandas, alternando con el yogurt. Cuando pongan el yogurt verán que se hace un poco difícil mezclarlo con el resto de la masa, no se preocupen, es así, solo un poquito de paciencia y ya.

Agregar las frambuesas y mezclar. Como les comenté, usé frambuesas congeladas, pero pueden usar las frescas, en ese caso mezclen con mucho cuidado para que la fruta no se rompa.

Repartir la masa en los moldes. Salen unos 15 muffins. Una sugerencia, y eso se lo comenté una vez a una de mis alumnas de las clases de cupcakes: cuando hacemos este tipo de masa con rellenos, suele suceder que los últimos muffins (o cupcakes) resultan con menos fruta, porque siempre al final ponemos lo que ha quedado de masa en los bordes y el fondo del tazón. Pues bien, para esos últimos muffins usen pirotines de otro color, así cuando ya estén listos sabrán cuáles tienen poco o nada de relleno.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por 20 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio. Retirar, dejar entibiar en el molde y luego desmoldar sobre una rejilla para que se enfríen totalmente.

Hacer click aquí para obtener la receta de los Muffins de Frambuesas.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Muffins y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Muffins de Frambuesas

  1. Una de mis favoritas!!! Me ha encantado los papelitos rosas, te han quedado fenomenal, yo siempre tengo mis frambuesas congeladas para cualquier postre que se precie 🙂

    Besos

  2. Acaramelada dijo:

    Muy bien explicado con ese paso a paso, me encanta esa propuesta tan apetitosa. UN besoooo

  3. I love raspberries…I’d be delighted to sink my teeth in many of these muffins. Yum!

  4. ideasmama dijo:

    Quedaron muy lindos y tienen una pinta deliciosa!. Besos

  5. Los pirotines son muy lindos Nydia, y yo te entiendo totalmente, la plata que he gastado por un puñadito de algún ingrediente o molde! Tengo todavía frambuesas, moras y cerezas congeladas del verano anterior, perfectas para esta receta! Aunque tendría que hacer los pirotines a mano…

    • Nydia dijo:

      Siempre compro bayas cuando están temporada y me guardo algunas en el congelador, porque con tan ricas que las quiero comer todo el año.
      Yo no soy muy distra con las manos, pero como ves, los pirtotines son solo un cuadrado que luego se pliega para darle la forma al molde.

  6. They look so lovely especially in the pink striped cases which match the raspberry theme! 😀

  7. Daniela dijo:

    Tengo todavía un poco de frambuesas congeladas que lo cuido como un tesoro
    pero creo que esta receta merece usarlos 🙂
    Se ve estupendo!

  8. Que lindos te quedaron estos muffins y los pirotines los embellecen mucho más. Y hacía esos pirotines sólo con papel manteca pero con esos papeles diseñados quedan muchísimo mejor. A ver si me animo a comprarlos…Saludos

  9. Nami | Just One Cookbook dijo:

    I really love raspberries in baked goods, and these muffins look so tasty!!! I learned about freezing raspberries/blueberries etc this year (but failed to do so). We still get some fresh ones (but a little more expnesive). I must do it next year when they are in season! Wish I have this muffin with me right now…

  10. Pingback: Pound Cake de Chispas de Chocolate | Mi Vida en un Dulce

  11. Gisella dijo:

    Hola Nydia, mi nombre es Gisella, gracias por compartir tus riquísimas recetas, quisiera hacer los muffins de frambuesas pero no se en que lugar de Lima las podría conseguir ni en que época del año abundan, podrías ayudarme con eso, por favor?

    • Nydia dijo:

      Hola Gisella, en Lima las venden en los supermercados (Wong) pero en el verano, yo suelo aprovechar en comprar en esa época y congelar para tenerlas por más tiempo. Ahora, alguna vez vi que en Makro vendían frambuesas congeladas, no sé si las sigan vendiendo, pero podrías buscar ahí. No sé cuánto cuestan, venían en bolsas.

  12. Deborah dijo:

    Nydia, por favor, la receta de Mufins de Limon y Chía no se puede ver, la página aparece como eliminada o suspendida, podrías volver a subirla, por favor??

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s