Bundt Cake de Licor de Lima y Chocolate Blanco

¿En qué momento se acabó noviembre? ¿Cómo así llegamos tan rápido a diciembre? Así es, y sin pensarlo llegamos al último mes del año.

Bundt Cake de Licor de Lima y Chocolate Blanco

Y como estamos en diciembre y la Navidad está por llegar, entonces ¿qué les parece si comenzamos a hacer recetas dignas de celebración? Como este delicioso Bundt Cake de Licor de Lima y Chocolate Blanco.

Acababa de dejar a los chicos en el colegio e iba camino a la oficina cuando escuché en la radio que decían que diciembre era el viernes del año. Me quedé pensando y sí pues, se puede decir que es como un viernes: es sin duda el más esperado y está lleno de celebraciones. Eso y además durante este mes el tráfico es como de viernes. Bueno, nada es completo ¿verdad?

Con el viernes en mente me quedé pensando que sería buena idea hacer alguna receta con licor. Un cambio rotundo a lo tradicional ya que por lo general las recetas en esta época del año están llenas de canela, clavo y jengibre. Pero es que viernes suena a Happy Hour, a dos por uno en el bar, entonces pensé que esta receta se prestaba perfecta para hacerla en diciembre.

Pero debo confesar que la receta original es con Limoncello, pero como no tenía y no pensaba comprarlo porque no es muy barato que digamos, usé un licor de lima de Inkanto que compré hace un tiempo y que me pareció espectacular. Es un licor a base de frutas y es totalmente natural, sin preservantes, ni colorantes, ni saborizantes. Tomarlo puro con hielo es buenísimo…pero también como parte de este bundt cake.

La receta es de Nordic Ware y como les dije, es a base de Limoncello, si ustedes lo tienen en casa, pues aprovechen en hacerlo con ese licor, de lo contario pueden optar por alguno parecido, pero es indispensable que sea cítrico. Para variar, algo que no hice de la receta fue el glaseado, ya me conocen, a veces simplemente no me provoca ponérselo a los bundt cakes para no hacerlos tan dulces y me conformo con espolvorearlos con azúcar. Si ustedes desean pueden preparar el glaseado que es también a base de Limoncello.

La textura es bastante suave, casi como un bizcochuelo. Es un queque que al ser ligero, es la compañía perfecta para una taza de té, pero no de los de bolsita, este queque es tan rico que es mejor un té de verdad, de hojas y frutas secas. Es perfecto también parar llevar a los lonches navideños para compartirlo con las amigas.

Busquen un molde grande, de esos de 12 tazas, y si no tienen uno tan grande, bueno, con la masa que les sobre pueden llenar moldes de cupcakes. Yo lo hice en un molde de 10 tazas y me salieron además 6 cupcakes.

Para hacer la masa, es lo tradicional, en un tazón batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Para eso la mantequilla debe estar muy blanda y hay que batir por unos 5 minutos.

Agregar la vainilla y seguir batiendo.

Luego agregar los huevos y las yemas uno por uno. Yo primero los mezclo un poquito antes de ponerlo en la masa, y entre cada adición hay que batir bien. Aquí también es recomendable raspar bien el borde y el fondo del tazón. Batir hasta que la mezcla quede esponjosa.

Agregar el chocolate blanco derretido (debe estar frío) y la ralladura de limón.

Una vez que todo esté muy integrado, bajar la velocidad de la batidora y agregar la tercera parte de los ingredientes secos bien cernidos.

Mezclar el licor de lima (o Limoncello) con el buttermilk y agregarlo a la masa alternando con la harina. No hay que batir, hay que mezclar solo hasta integrar.

Verter la masa dentro de un molde de bundt cake bien engrasado. Yo prefiero usar grasa en spray porque de ese modo me aseguro que entre por todas las cavidades del molde.

Hornear en horno precalentado en 325°F/160°C por 1 hora, hasta que al insertar un probador, este salga limpio. Retirar del horno y dejar entibiar por 10 minutos.

Pasado ese tiempo desmoldar con mucho cuidado sobre una rejilla. Recuerden que primero hay que dar una suave sacudida al molde a los lados y de arriba para abajo.

Una vez frío lo pueden bañar con un almíbar hecho con el licor de lima (o Limoncello). Yo no le puse, yo lo espolvoreé con azúcar en polvo.

Hacer click aquí para obtener la receta del Bundt Cake de Licor de Lima y Chocolate Blanco.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Queques y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Bundt Cake de Licor de Lima y Chocolate Blanco

  1. Beatriz Sanucci dijo:

    Me encantan tus recetas!!!no me pierdo ni una!!!!

  2. Constanza dijo:

    Me encantó la receta!!, pero tengo una duda respecto al chocolate, ya que en otras ocasiones lo he derretido, pero a medida que va enfriándose, se endurece o se forman pelotones de chocolate solido :(, así que quería saber cómo le haces para que cuando se enfríe se mantenga líquido. Gracias de antemano!

    • Nydia dijo:

      Hola Constanza, trabajar con chocolate blanco también me cuesta. Yo lo derrito a bañomaría, y lo voy moviendo para que se derrita más parejo, una vez que se derritió por completo lo saco de la hornilla pero lo dejo en el agua caliente, siempre moviendo para que más o menos se enfríe. Una vez fío no estará líquido, quedará espeso, si ves en la foto, el chocolate blanco aparece como si fuera mantequilla, no está duro, pero tampoco suelto, está como eso, mantequilla blanda. Como te digo, lo que hago es moverlo y moverlo para evitar se hagan grumos.

  3. lovelygalletas dijo:

    Maravillosa receta, maravillosas fotografías y maravillosa cocinera!!!

    Tiene una pinta genial 😀
    Feliz día

  4. Qué bonito te ha quedado! Y la lima le da ese toque fresco estupendo!

  5. Rosa Torres dijo:

    Quiero prepararlo, me puedes decir donde conseguir el licor que usaste.
    Gracias

  6. Se ve riquísimo!! Además, tu molde está muy lindo. Me lo imagino en una mesa con invitados 🙂

  7. I love lemon… and white chocolate as well! The combination of flavors seems to be made in heaven!Lovely cake, Nydia!

  8. The pattern in your bundt cake came out so perfectly and clearly! 🙂

  9. Daniela dijo:

    Que delicia de cake y que bonita presentación!
    Me encanta que has añadido Licor de Lima y chocolate blanco, una perfecta combinación de sabores.

  10. Hola Nydia: This is fit for a king. I wanted to take the time to wish you and yours a very Merry Christmas and a Happy New Year. I have been lazy in my comments, but many thinhs have happened and now I am getting back on track…Un fuerte abrazo!

  11. www.elhornodemaria.com dijo:

    Diossssssssss que pinta mas bonita!!!!!! y las fotos geniales un abrazo y los sabores me encanta

  12. What a beautiful pattern on the bundt cake! I’ve never seen one like this. Very festive and perfect for Christmas!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s