Torta de Piña Colada…por una Invitada muy especial

Hoy es un día diferente en el blog, pues tengo a una invitada muy especial en esta casa, ella es Yamile Barraza, autora del blog Dulce Isis. Ella nos trae hoy una deliciosa receta: Torta de Piña Colada. Así que los deja con ella.

Torta de Piña Colada

Hola, mi nombre es Yamile Barraza y tengo un blog llamado Dulce Isis, desde hace mucho tiempo sigo el blog Mi Vida en un Dulce y me es un placer que hoy ella me permita compartir una receta mía con las lectoras de su blog. Espero les guste y dejen sus comentarios. Un beso…

En un anterior post les comentaba sobre los cumpleaños de mi mamá y mi abuelita (Mami Nico para la familia) que fueron el 4 y el 5 de noviembre respectivamente. Pues bien, nosotros seguimos con las celebraciones y esta vez le tocó el turno a mi papá, quien el 22 estuvo de santo o cumpleaños (alguien me puede decir la diferencia!!!!) y, obvio, yo tuve que encargarme de la torta.

Así, que le pregunté a mi papá de qué sabor quería que le haga la torta (aunque fue una pregunta ociosa porque ya sabía que como todos los años me pide algo que tenga piña) y me pidió que otra vez le haga una torta de piña.

2 foto

El año pasado le hice una Tarta de Piña, diferente porque usé queso pero muy rica. En años anteriores también le he hecho la clásica Torta volteada de Piña, pero este año quise variar y hacer una torta que nunca había hecho. Así quem me puse a buscar en el internet alguna torta con piña, pero sólo salía la receta de torta volteada de piña (es increíble lo famosa que es, incluso en blogs en inglés).

3 foto

Pero como nunca me doy por vencida, llegué a una receta de Torta de Piña Colada que parecía interesante. El único problema era que llevaba varios ingredientes que son difíciles de encontrar en cualquier supermercado especialmente el licor de coco puesto que la piña colada es un cóctel que lleva licor y yo quería hacer una torta que de verdad tuviera sabor a piña colada.

Entonces, no me quedó otra que hacerla sin licor pero realmente no se notó tanto pues el sabor tan intenso de la piña y el coco rallado que le eché hicieron de este una torta deliciosa e inolvidable y mi papá la probó y la aprobó. Así que si quieren hacerla acá les dejo el paso a paso y estoy segura que les encantará. Disfruten.

4 foto

Ingredientes:
200 g. harina sin preparar
50 g. maicena
2 cucharaditas polvo de hornear
3/4 cucharadita sal
150 g. mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
200 g. azúcar blanca granulada
2 huevos
1/2 taza chocolate blanco picado
1 cucharadita esencia de coco (o de vainilla si no encuentran de coco)

Para las piñas:
250 g. piña en cortada en cubitos
60 g. azúcar blanca granulada
50 ml. agua

Para el Glasé:
340 g. azúcar en polvo bien cernida
2 cucharadas leche evaporada
1 cucharadita agua hervida fría
50 g. coco rallado

Preparación:
1. Llevar la piña en cubitos pequeños (en la imagen los cuadrados de piña se ven muy grandes porque yo los quería cortar después de cocinarlos pero no es lo ideal, así que haganlo antes) a fuego medio junto al azúcar y el agua y dejar que dé un hervor. Luego bajar el fuego a mínimo y dejar cocinar por aprox. 8 min. o hasta que las piñas estén suaves. Sacar del fuego y colar bien la piña. Resevar la piña y 1/4 de taza del agua de piña para agregarlas a la preparación cuando estén bien frías.

1

2.  Cernir los ingredientes secos y reservar.

3. Batir la mantequilla por 2 minutos hasta que esté bien cremosa.

2

4. Agregar el azúcar y seguir batiendo pom 6 minutos más hasta que la mezcla haya blanquedo y esté bien suave.

3

5. Agregar los huevos 1 a 1 batiendo bien entre cada adición.

4

6. Cuando los ingredientes estén bien integrados añadir la piña.

5

7. Agregar también el chocolate blanco picado y la vainilla.

67

8. Por último agregar los ingredientes secos cerniéndolos intercaladamente con el agua de piña.

89

9. Mezclar todo hasta que no queden grumos y verter la masa a un molde de 20 cm. forrado y enmantequillado. Hornear a 180° C. por aprox. 50 minutos.

10. Cuando sacamos el keke del horno inmediatamente poner en una lata para hornear limpia el coco rallado y llevar al horno apagado por 10 min. y dejar que se toste.

11. Para el glasé, mezclar el azúcar en polvo con la leche y el agua y mezclar bien. Decorar con el glasé toda la superficie de la torta e inmediatamente espolvorear el coco rallado tostado.

5 foto

 Receta adaptada de: Not Quite Nigella

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Tortas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Torta de Piña Colada…por una Invitada muy especial

  1. Kiko Casals dijo:

    Tu madre y tu abuelita quedarían fascinadas que esta tarta ….. y de piña colada nada menos!! Mmmmmmm

  2. It looks so delicious that I’d lick the plate and ask for more…

  3. Tengo que probarla!!!! Nunca he comido una tarta de piña colada … lo se, imperdonable!!

    Me la apunto 🙂

  4. Oh I’m so flattered that she adapted my cake to suit her! Thanks Yamile! 😀 I loved this cake so much 🙂

  5. Muchisímas gracias Nydia por compartir mi receta con tus seguidores y no sabes la ilusión que me hace que, en los comentarios, las personas digan que les gustó. Y muchas gracias al blog Not Quite Nigela también por hacer esta receta tan rica y adaptable.

    Te cuento que como digo en el post yo estaba buscando una receta en Google que tenga piña y una de las primeras que me salió fue la de Not Quite Nigella y yo sabía que de algún lugar conocía ese blog, y recordé que lo habia visto en los comentarios de tu blog así que sin dudarlo sabía que era un blog de confianza y me propuse a hacer la torta.

    Así que muchas gracias a las dos a Lorreine por inspirarme y a ti Nydia por “alojar” mi post el cual hice con mucho cariño. Y ya sabes, como quedamos, mandame algún post tuyo para publicarlo en Dulce Isis para mi será un placer…

    un beso…

  6. Hello Yamile! Your Pina Colada cake looks so delicious!!! So happy to see bloggers are connected through recipes. 🙂

  7. Daniela dijo:

    Esta torta se ve estupenda y estoy segura que sabe divina.
    Voy a visitar el blog de Yamile, gracias Nydia!

  8. If I was your neighbor I would weigh 500 pounds…

  9. Me muero por provar y vistare tu blog

  10. wendyyaksic dijo:

    Esta tarta debe de estar exquisita,y más si está hecha con amor de hija, pero te voy a dar una direccion de internet donde venden pasta de lo que te imagines es http://www.sosa.cat y aun que, está en España tienen distribuidores en los 5 continentes te recomiendo el de mojito, es una pasada, el de cereza, el de piña colada , caipirinha etc,etc,…. no cambian ni un ápice su sabor cuando lo horneas y en los frotis ó cremas de rellenos ó coberturas son sensacionales .Espero que te sea de utilidad. Saludos

  11. Catalina dijo:

    Hola Nydia, me parecía buena la receta. De hecho la hice y el olor y el sabor fueron buenisimos! Pero tuve un inconveniente, se deshace el keke y me quedó muy azucarada la superficie. Que hice mal?

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s