Hay sabores que definitivamente nos recuerdan a la Navidad, sabores que desde niños los hemos tenido presentes en estas fechas.
Uno de los sabores que me recuerdan a la Navidad es sin duda el del puré de camote, es por eso que ahora les traigo esta receta que para mí viene con todo el sabor navideño, y son estos Cupcakes de Camote con Naranja.
Las celebraciones de la Navidad varían según las familias, hay quienes tienen una gran cena la noche del 24 de diciembre y hay quienes tienen un gran almuerzo el 25. Cualquiera sea la opción, siempre lo importante es pasarla con la familia.
Pero ya sea cena o almuerzo los platos que se sirven suelen ser los mismos, hay platos que simplemente son tradicionales verlos en una mesa navideña. Infaltable un pavo horneado o un lechón crocante como platos principales, acompañados de esas ensaladas y arroces multicolores y complementados con puré de papa, puré de manzana…y puré de camote.
Debo admitir que nunca comprendí al puré de camote, nunca entendí qué hacía en medio del resto de platos, más aún porque siempre estaba servido en un gran recipiente con unos trozos de marshmallows gratinados sobre el puré. ¿Cómo se supone que se debía comer? El puré de manzana se llegaba a entender porque combinaba con el chancho, pero ¿puré de camote? ¿Quién se podía servir puré de camote habiendo tantas otras cosas? Creo que solo los adultos.
Lo mismo le pasaba a mi esposo, él me cuenta que con su familia también servían puré de camote y nunca le provocó servirse, en verdad hasta ahora no le provoca, ni el puré de camote, ni el de manzana, ni la ensalada, ni el arroz. Él prefiere los sabores más simples, además que para él, si vas a comer dulce con salado, mejor comes chifa (comida china).
Es por eso que esta vez le quise dar un mejor “uso” al puré de camote y lo hice en un cupcake. La receta es la misma que los Cupcakes de Camote y Whisky que hice para Halloween, la diferencia es que en lugar de Bourbon le puse jugo de naranja y para decorar, en lugar del buttercream, le puse merengue suizo, el cual gratiné en el horno una vez puesto en los cupcakes, de ese modo se asemejaría a los de marshmallows gratinados que siempre están en el puré de camote. Verán que ahora sí, todos comerán puré de camote, ja,ja,ja…
Así que si quieren hacer estos deliciosos cupcakes, usen los mismos ingredientes y sigan el mismo procedimiento que para los Cupcakes de Camote y Whisky, pero recuerden usar jugo de naranja en lugar del licor. Espero les guste.
Que pasen todos una Feliz Navidad.
What a great idea for sweet potatoes! I’ve tried that side dish once with the marshmallows and we didn’t really love it :S
We don’t like that, so that is why I decided to transform the side dish into a cupcake.
Gorgeous cupcakes, Nydia!!!! Feliz Navidad!!!!
Thanks Denise, Feliz Navidad
Estos sabores son perfectos para un cupcake Nydia, y te quedaron divinos! Pero coincido que para pure no son nada atractivos. Yo no tocaría la fuente tampoco! Muy, muy, muy Feliz Navidad!
Gracias Paula, Feliz Navidad
Que lindos y navideños cupcakes!
Feliz Navidad para ti y tu familia, Nydia !
Gracias Daniela, Feliz Navidad
Por lo visto soy una de las pocas que le gusta el puré de camote! En casa, lo comemos incluso para dias de semana. Lo acompaño con chuletas de cerdo, incluso con pescado a la plancha o frito. A mis hijos les encanta! Así que esta receta caerá muy bien !! Gracias!!! y FELIZ NAVIDAD!!
Gracias Yelka, Feliz Navidad
Que maravilla de cupcakes Nydia y con camote deben estar deliciosos. Aprovecho para desearte Feliz Navidad y que en el 2014 todos tus deseos se hagan realidad. Besos…
Gracias Yamile, Feliz Navidad
Super apetecibles y monísimos.
Feliz Navidad y muchos besos
Muchas gracias Loli, Feliz Navidad
Nunca probe el camote seguro que no esta malo jajajaja.Tiene una pinta deliciosa..Feliz navidad un fuerte abrazo
Gracias Mari Carmen, Feliz Navidad
This is a grand idea…I hope your New Year’s was the best and I wish you many happy thoughts.
Thanks Norma…happy new year…!!!
As a HUGE fan of sweet potatoes, I can eat these cupcakes everyday! Love the marshmallows on top. SUPER adorable!
Absolutely, the sweet potato gives moist and a special sweet touch to the cupcakes.
Feliz Navidad atrasada, más vale tarde que nunca.
Besos
¡Siempre moderna!
Pingback: Cupcakes de Arroz con Leche | Mi Vida en un Dulce
Pingback: Galletas de Calabaza | Mi Vida en un Dulce
Pingback: Papitas al Horno y un Sorteo por Navidad | Mi Vida en un Dulce