Para esos días apurados, Mil Hojas de Manjarblanco súper rápido

La receta de hoy es de esas recetas que te sacan de apuro cuando necesitas algo rápido, ya sea porque llegaron los amigos de tus hijos, o tienes una visita inesperada o simplemente porque quieres un dulce y te da flojera ponerte a trabajar mucho en ello. Y es que para este Mil Hojas de Manjarblanco usaremos masa y manjarblanco ya preparados, todo comprado en el supermercado.

Mil Hojas con Manjarblanco



Seguro me dirán que la masa comprada no es igual que la hecha en casa y les doy toda la razón, pero vamos, estamos hablando de algo rápido sin necesidad de lidiar con todas las dobleces y múltiples enfriados que necesita una masa de milhojas, así como el tiempo que necesita la leche para convertirse en manjar. Y es que díganme la verdad, con todo lo que demandan los chicos, no siempre tenemos tiempo para todo.

Mi hija estaba total y absolutamente antojada de comer mil hojas con manjarblanco, me lo venía pidiendo hace días y lo peor es que yo le había dicho que se lo haría.

¿Saben lo que es hacer una masa de mil hojas? Bueno es una masa que tiene su técnica y toma su tiempo, pero le saqué la vuelta y entonces le hice este Mil Hojas de Manjarblanco Súper Rápido.

Es verdad que siempre quiero darles gusto a los chicos cuando me piden un postre. Son muy graciosos, van haciendo su pequeña lista de cosas que les gustaría que les haga, aunque como no son dulceros no piden mucho, por eso es que cuando lo hacen trato de darles gusto.

Pero esta vez Adriana me tenía atrapada, no tenía ganas de hacer la masa de mil hojas, me daba mucha flojera, muchísima la verdad, así que para darle gusto decidí comprar en el supermercado una masa ya hecha.

Saben, no está demás tener siempre este tipo de masas en el congelador porque te sacan de apuros. Basta con cortar, hornear y rellenar para poder obtener un postre, un piqueo o una entrada.

Ahora bien, debo confesar que mucho, muchísimo mejor es una masa hecha en casa, pero como les digo, para sacar del apuro no queda mal. Además con las prisas con las que una anda últimamente no cae mal una ayuda como esta.

Para que vean lo fácil que es: toman una plancha de masa y la cortan en rectángulos de 9 x 5 centímetros. O del tamaño y forma que quieran.

Reparten en una placa engrasada o forrada con silpat y dan tres pinchazos en cada masita con un tenedor, esto es para evitar que se inflen.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por unos 13 minutos, hasta que vean que han tomado color. Tengan cuidado con cocinarlas mucho porque si eso pasa tomarán un ligero sabor amargo. Saquen la placa del horno cuando vean que ya están doraditas.

Dejar enfriar y, como si fuera alfajor, rellenar con manjarblanco. Pongan tres capas de masa. Si quieren pueden rellenar con crema pastelera, queda maravilloso.

Ahora pasen más manjarblanco en los bordes, para darles el toque de “pastelería”. Y ya está, para servir solo le espolvorean azúcar en polvo.

Como ven, en 30 minutos pueden tener un postre perfecto para endulzar a los chicos o para recibir a esa visita inesperada.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Galletas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Para esos días apurados, Mil Hojas de Manjarblanco súper rápido

  1. You made me very jealous, Nydia! This is one of the most mouthwatering treats that I have ever seen. I am about to drool over my keyboard…

  2. Trinidad dijo:

    Nydia! muy buenas tus recetas… una consulta que es el manjar blanco?? Seri algo asi como el dulce de leche en Argentina? soy argentina…

    Un beso y gracias!!

  3. Pingback: Queque de Piña con solo 3 Ingredientes | Mi Vida en un Dulce

  4. Pingback: Queque de Piña con solo 3 Ingredientes – Tortas AldoTortas Aldo

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s