Enrollados de Queso Cheddar

Tenía una comida en la casa de unos amigos y tenía muchas ganas de llevar pan, y es que hace tiempo me habían pedido que algún día les invite alguno de los panes que hago.

Enrollados de Queso Cheddar



Claro que decidir qué receta hacer no resulta fácil, pero lo que sí tenía muy claro desde un principio era que sería algo con queso, es por eso que finalmente decidí por estos Enrollados de Queso Cheddar.

El próximo fin de semana nos vamos de vacaciones al norte con un grupo de amigos, sí, aprovechando las vacaciones de medio año de los chicos huiremos del frío de Lima para calentarnos con el sol del norte. Estoy contando los días, créanme.

Para poder organizarnos decidimos juntarnos todos los viajeros en la casa de una amiga, había que ver algunos detalles ya que teníamos que tomar decisiones sobre lo que teníamos que llevar, cómo nos íbamos a organizar, en fin, en verdad una buena excusa para juntarnos un viernes en la noche, ¿no creen? Y lo mejor de todo, la dueña de casa nos ofreció servir lasaña para esa noche, y es en ese momento que se me ocurrió que sería una muy buena idea llevar un pan para compartir con ellos.

Estaba dudando si hacer una receta repetida o una nueva. La ventaja de la primera opción es que tendría la certeza de que saldría bien, pues escogería una de las recetas que más acogida tuvo en casa. Pero por otro lado quería aprovechar en hacer una receta nueva para poder publicarla en el blog, así que andaba indecisa, sobre todo porque no sabía si tendría tiempo o no.

Para mí hacer pan con levadura entre semana es complicado porque con el trabajo no me da el tiempo. Pero por suerte el viernes fue un día tranquilo y mi jefa me dio la tarde libre, así que me caía perfecto. El hecho de tener más tiempo me animó más a hacer una receta nueva. Tenía toda la tarde para poder amasar y dejar que la levadura haga su doble trabajo. Y bueno, ya me enteraría en la noche si quedó rico o no.

Mientras se horneaba el pan el olor era delicioso, eso era un punto a favor. Al salir del horno, la pinta no estaba mal, y es que ver un queso derretido es irresistible. Pues bien, tenía ya dos puntos a favor. Ahora solo faltaba ver la textura de la masa, ¿cómo lo haría sin desarmar mi pan? No había forma de saber cómo había quedado la masa, quería saber si los enrollados estaban bien cocidos, si estaban airosos, migosos, en fin, solo quedaba guiarme del olor y la pinta para llevarlo de todas maneras.

Les soy sincera que estaba un poco nerviosa. Cuando llegó la hora de servir la comida metimos el molde al horno para que se caliente, luego se sirvió el pan y el momento de la verdad había llegado, la primera persona lo iba a comer. Me quedé tranquila pero con los ojos fijos en su cara…y qué tranquilidad cuando al comer el primer bocado su cara manifestó satisfacción: los enrollados estaban deliciosos.

Así que pasada la prueba (algo estresante para mí), me relajé y disfruté yo también de la comida…y de mis Enrollados de Queso Cheddar. La verdad, buenísimos. Tienen que hacerlos y aquí les cuento cómo.

En una olla calentar la leche junto la mantequilla. Hay que dejar que la mantequilla se derrita por completo. Una vez derretida la mantequilla dejar que entibie y llegue a unos 105°F/40°C.

En un tazón mezclar una parte de la harina junto con el azúcar, sal y levadura.

Agregar la mezcla de leche y el huevo y empezar a batir con la paleta. Si deciden hacerlo a mano, entonces usar una espátula o cuchara de madera y batir hasta que todo quede muy bien integrado.

Agregar el resto de la harina de media taza en media taza, hasta que veamos que la masa se ha formado y que comienza a desprenderse del tazón. Entonces cambiar la paleta de la batidora por el gancho y amasar por unos 5 minutos. Si lo hacen a mano, colocar la masa sobre la mesa enharinada y amasar vigorosamente hasta que veamos que la masa ya no se pega ni a las manos ni a la mesa.

Retirar la masa de la batidora y colocarla sobre la mesa, dar una pequeña amasada y formar un bollo.

Colocar la masa dentro de un tazón engrasado, cubrir la masa con más grasa y cubrir con film. Dejar reposar la masa dentro del horno apagado por 1 ½ a 2 horas, hasta que duplique su volumen.

 

 

Retirar el film, suavemente presionar la masa con el puño para desgasificarla y colocar la masa sobre la mesa enharinada. Con las manos presionar suavemente la masa para formar un rectángulo de más o menos unos 23 centímetros por 35 centímetros.

Pincelar la masa con aceite de oliva, espolvorear con ajo en polvo, colocar el queso cheddar rallado y sazonar con sal y pimienta recién molida.

Enrollar la masa (como si fuera un pionono) y sellar bien la terminación dando como pellizcos. El cierre deberá quedar debajo.

Con un cuchillo cortar la masa en ocho porciones.

Acomodar las ocho porciones dentro de un molde redondo de 20 centímetros engrasado. Al momento de colocar los enrollados dentro del molde se van a caer algunos pedazos de queso, esos al final los ponen sobre los enrollados ya acomodados en el molde. Cubrir con film y dejar reposar por 1 hora.

Encender el horno a 375°F/190°C para que vaya calentando. Si quieren que los enrollados tengan brillo una vez cocidos, entonces pincelarlos con 1 huevo batido con 1 cucharada de agua. Yo no lo hice. Hornear por 25 minutos, hasta ver que los enrollados hayan dorado bien. Retirar y dejar entibiar.

Es mejor comerlos calientes. Si cuando recién salen del horno no los comerán, no importa, luego los pueden poner un ratito al horno para que entibien y quedan perfectos.

Hacer click aquí para obtener la receta de los Enrollados de Queso Cheddar.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Panes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Enrollados de Queso Cheddar

  1. Flor de Maria dijo:

    Se ven deliciosos, guardo la receta para nuestro invierno. Despues de tantos anos de no vivir en el Peru el calor me aburre y de pensar en tener el horno prendido empiezo a sudar jajaja. Que lindo que se van de vacaciones al norte, nada se compara con las playas de el norte y por supuesto esta la comida tambien 🙂 Que tengas un lindo viaje.

    • Nydia dijo:

      Es verdad Flor de Maria, en verano provoca muy poco prender el horno.
      Lo que más espero de estar en el norte es disfrutar de los pescados y mariscos…!!!

  2. IVANA dijo:

    DELICIOSOOOO!!!

  3. Wow… I am crazy for rolls… I’d be quite happy to eat these ones made from cheddar! They look super appetizing!

  4. Que ricos se miran estos panecillos!

  5. Qué rico, una idea deliciosa y sorprendente

  6. They look so good Nydia! I love scrolls of any sort and cheese filled ones are definitely included 😀

  7. ideasmama dijo:

    Que buena pinta tiene!!! Tendremos que probarlo, nos ha encantado!! Besos

  8. Alexandra dijo:

    se ven super buenos, los haré el fin de semana, solo tengo una pregunta, puedo reemplazar la levadura instantánea por levadura fresca? cual seria la equivalencia? en todo caso, cual es la levadura seca que usas? mi mamá usa la fleishman que viene en paquetito amarillo, esa esta bien?

    • Nydia dijo:

      Hola Alexandra. En levadura fresca son 25 gr. Ojo que si la usas primero deberás disolverla y esperar a que fermente. En ese caso te recomiendo que uses 1/4 de taza de agua y una pizca de azúcar, una vez que haya fermentado, entonces la pones a batir cuando pones la primera tanda de harina. Y, en lugar de usar 1 taza de leche, usa 3/4 de taza de leche.
      Esa es la que yo también uso, la del paquetito amarillo, esa es la instantánea. La que viene en el paquetito celeste es también seca, pero al igual que la fresca, necesita hidratarse y fermentar antes de ponerla en la masa.

  9. Betty Soto dijo:

    Se ven estupendos!!! Espero hacerlos este fin de semana!

  10. mari carmen dijo:

    Madre mia que ricura!!!!!! Y eso que estabas nerviosa jajajajaa…Me la guardo para cuando haga frio…Besos

  11. Maripau Serrano dijo:

    Madre mía. Pero que pinta tan buena tienen!! Como decimos en México, se me esta cayendo la baba!! De tan buenos que se miran, ya puedo imaginar el olor tan delicioso q despiden al hornearlos… Nidya Dios bendiga tus manos y tu generosidad. un besazo chula !!!

  12. You always make delicious bread and baked goods, yet you also get nervous when you try a new recipe? 😀 It’s true, making bread duirng the week is very hard especially we don’t have time to wait etc. Good thing you had half day off! Amazing cheesy bread – I love cheddar so I will kill half of these rolls all by myself. 😉

  13. No tendrías que haberte puesto nerviosa. Con esa pinta estaba claro que tenían que estar divinos. Me ha encantado tu receta, tengo que probarla, aunque lo de los panes sí que pide algo de tiempo. Solo habrá que planificarse un poco. Espero que disfrutes de esas vacaciones, de tus amigos y de dejar Lima por un ratito.
    Un besazo.

  14. Pingback: Pancitos de Papa – Mi Vida en un Dulce

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s