Muffins de Chocolate

Esta es una de las recetas favoritas de mis hijos, no, no tienen muchas, de todas las recetas dulces que podría preparar, las que ellos realmente disfrutan pueden ser contadas con los dedos de una mano.

Muffins de Chocolate


Así, de toda la variedad de muffins que he hecho hasta ahora, los únicos que ellos me piden que les prepare son estos Muffins de Chocolate.

¿Qué tienen de especial estos muffins? La verdad nada, y creo que ese es el secreto, son simplemente Muffins de Chocolate, bien oscuritos, suaves, chocolatosos y sobre todo húmedos, y es que la receta es la misma que se usa para hacer la famosa torta húmeda de chocolate.

Cuando mis hijos me piden que les haga cupcakes, cosa que no sucede con mucha frecuencia, me piden justamente que les prepare esta receta. Hoy en día para ellos el cupcake de chocolate perfecto es el que la masa se hace con esta receta de muffins y el baño con la receta del buttercream chocolate vegano.

Es más, ahora que lo recuerdo, sí tengo publicada esta receta, justamente la tengo en la publicación de los cupcakes de chocolate, una de mis primeras recetas publicadas.

Ahora bien, estos muffins se hacen con cocoa (cacao en polvo) y no con chocolate, pero igual el color y sabor a chocolate son bastante intensos. Son perfectos para comerlos a cualquier hora del día, acompañados con un té o con leche, o con nada, es más, sin acompañamiento se disfrutan mucho mejor.

Y lo mejor de todo, hacerlos es bastante fácil, se hace todo en un tazón, como no hay que derretir chocolate, no se ensucia la olla, y todo se hace manualmente, así que no tienes que ensuciar ni usar la batidora.

En un tazón mezclar los huevos con el buttermilk, aceite y vainilla. No hace falta batir mucho, simplemente hay que mezclar bien para que los huevos se integren bien con el resto de los líquidos.

Agregar la harina cernida con la cocoa y el bicarbonato y mezclar hasta integrar. Al principio se hace un poco difícil, pero una vez que la harina va absorbiendo la humedad de los líquidos se hará más fácil.

Por último agregar el azúcar y mezclar bien. Uno de los secretitos de esta receta es justamente que el azúcar se agregue al final de todo.

Repartir la masa en los moldes de muffins, que pueden estar engrasados y enharinados o pueden estar forrados con pirotines para horno.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por 18 minutos, o cuando al introducir un probador este salga limpio.

Dejar entibiar en el molde por unos 10 minutos y luego desmoldarlos sobre una rejilla para que se enfríen totalmente.

Hacer click aquí para obtener la receta de los Muffins de Chocolate.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Muffins y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Muffins de Chocolate

  1. I love recipes like this where you don’t need to use big equipment. The less to wash up the better! 😀

  2. Cynthia dijo:

    Hola! una pregunta.. la harina es preparada?

    • Nydia dijo:

      Hola Cynthia, no, es harina sin preparar.
      Como dato, cuando en alguna receta ves que solo diga “harina”, entonces se trata de harina sin preparar, es decir, harina sin leudantes. Normalmente cuando se necesita otro tipo de harina, como la preparada (con leudantes), siempre se especifica en la receta.

  3. My eldest daughter would be delighted to have these for both breakfast and as a snack. She is crazy for chocolate!

  4. Mercy dijo:

    Puedo cambiar la Cocoa por chocolate bitter ?? Y si es así cuanto le pondría?

    • Sandra dijo:

      hola Nydia, anoche hice esta receta y de sabor estuvo buenísimo…pero me salió muy grasosa 😦 no entiendo qué pasó. Empecé a notarlo cuando mezclaba los líquidos con los secos. Alguna recomendacin que puedas darme?

  5. angelica dijo:

    Hola que tal me gusta la receta pero noce como seria en gramos y mililitros no me guió con lo de tazas una cosa mas es igual 100ml con 100gr ?

  6. Daniela dijo:

    Hola, no consigo el aceite de girasol, podria utilizar aceite de maiz?

  7. Indira dijo:

    porque todas las recetas llevan buttermilk? que es? o con que puedo reemplazarla?

  8. cinthia dijo:

    Eres una trome 🙂 preparé estos muffins de chocolate y mi familia quedó encantada! he probado algunas recetas pero nada que ver con ésta, nos encantó! gracias por compartir tus deliciosas recetas… ahora pensaré en otra para preparar 🙂

  9. Soledad dijo:

    Es genial la receta!
    Te queria consultar si tengo q mezclar hasta q quede medio liquida la masa.porq me queda espesa,no queda como tus fotos. Gracias 🙂

    • Nydia dijo:

      No mezcles más de lo que debes, sólo que se integre bien. Si no te queda muy espesa puede ser a que le pusiste más harina de la esperada o menos líquidos. Toma en cuenta que una taza de medir tiene 250 ml de capacidad. Otra cosa es que los ingredientes estén fríos y no a temperatura ambiente. Pero bueno, la cosa es que cuando salgan del horno estén ricos.

  10. Milay dijo:

    Hola me encantas tus recetas tengo una duda en el muffins de chocolate más cucharadita son de esas de medida o de te yo medi con las las de medida me salió salado el
    Muffins😕

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s