Bundt Cake Marmoleado

Hay postres que los podemos hacer una y otra vez y siempre serán muy bien recibidos por la familia. Es más, hay postres que la familia pide que se hagan una y otra vez.

Bundt Cake Marmoleado


Y si ese postre es fácil de hacer, entonces no lo dudamos y podemos hacerlo hasta el cansancio, como este Bundt Cake Marmoleado.

Una de las primeras recetas que publiqué en el blog fue el del Queque Marmoleado, y es una de las recetas favoritas, por dos años seguidos ha estado entre las 12 recetas más visitadas del blog, lo cual me alegra mucho porque me encanta y mis hijos lo disfrutan hasta la última migaja.

 

Este es el mismo queque, pero como lo hice en un molde de Bundt Cake, entonces para esta segunda versión lo he titulado Bundt Cake Marmoleado. La receta es casi casi la misma, y es que a lo largo del tiempo, cuando uno va repitiendo recetas, pues la vamos ajustando hasta que poco a poco encontramos el punto que queremos.

Esta receta es una básica de queque de vainilla, pero a una parte de ella le ponemos chocolate derretido, y eso es lo que luego nos dará el efecto marmoleado. Yo he usado chocolate orgánico al 70%, y es que a mis hijos les encanta el chocolate amargo, y como se mezcla con la masa dulce de vainilla pues le cae perfecto.

Naturalmente pueden usar cualquier otro tipo de chocolate, pueden usar de más o menos porcentaje, o si quieren pueden usar chocolate de leche, todo depende de los gustos de ustedes. Ahora, seguro me van a preguntar si pueden usar cocoa, pues sí, de hecho a esta receta inicialmente le ponía cocoa, pero luego me di cuenta que con chocolate es mucho más rico.

Una de las cosas que me gusta de los marmoleados es que no hay dos iguales, ya que todo dependerá que cómo se entrelacen las masas de chocolate y vainilla. Así, para un efecto más marmoleado es mejor intercalar por cucharadas ambas masas, lo malo es que toma más tiempo, por eso es que yo prefiero hacerlo por capas, aunque al final se pierda un poco el efecto, sin embargo cada porción siempre tendrá de ambas masas.

Como les comenté, la masa es una básica de vainilla, que se hace cremando primero la mantequilla con el azúcar. Una vez que la mezcla esté bien cremosa, entonces se agrega la vainilla.

Mientras se hace este primer batido, vamos a derretir el chocolate a baño maría. Una vez que esté fundido, retirar y dejar que se enfríe.

Regresando a la masa, hay que agregar los huevos ligeramente batidos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición. No hay que olvidar de raspar los bordes y el fondo del tazón. En caso vean que la masa se les corta, entonces agregan una cucharada de harina y siguen batiendo.

Cernir en un tazón la harina con el polvo de hornear y agregarla al batido en tres tandas, intercalando con dos tandas de leche. Es importante hacer esto a velocidad baja y mezclar solo hasta que los ingredientes se integren. Esta parte la pueden hacer a mano si desean.

Separar un poco más de la tercera parte de la masa en un tazón y agregar a esta el chocolate derretido. Asegúrense que el chocolate esté frío o tibio, pero nunca caliente. Mezclar bien.

Ahora viene la parte divertida. Vamos a engrasar un molde de Bundt Cake y colocaremos en la base la masa de vainilla.

Luego colocar sobre la masa de vainilla un poco de la masa de chocolate.

Volvemos a colocar la masa de vainilla.

Al final colocamos la masa de chocolate por cucharadas.

Ahora, metemos un cuchillo dentro de la masa y lo vamos moviendo en zigzag para lograr el efecto marmoleado. Esto háganlo con cuidado para que no vayan a rallar el molde. Yo hice esto con cuchillo corto y no llegó hasta el fondo, por eso no se llegó a marmolear por completo.

Hornear en horno precalentado en 350°C/180°F por una hora, hasta que al insertar un probador, este salga limpio. Retirar del horno y dejar entibiar unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo y con cuidado de no quemarse, desmoldar el Bundt Cake sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.

Hacer click aquí para obtener la receta del Bundt Cake Marmoleado.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Queques y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Bundt Cake Marmoleado

  1. Pingback: Queque Marmoleado | Mi Vida en un Dulce

  2. El efecto marmoleado ñam. ya sé que le pediré a mi mami 😛

  3. Marissa dijo:

    Que rico se ve!!!!

  4. Que rico! I would eat and eat this… No coffee or tea would be necessary to devour it.

  5. The texture of that cake looks very nice. I have a hard time getting my husband to eat dryer cakes 🙂

  6. Bizpireta dijo:

    Qué pintaza! Creo que me voy a animar a hacerlo! Ya te contaré

  7. Julissa dijo:

    Querida, esta receta me salió deliciosa. Muchísimas gracias por compartir 🙂
    Un fuerte abrazo ❤

  8. Que rico y que pinta tan estupenda tiene el corte, te quedo fantástico

  9. Fabiola dijo:

    Hola me gusta mucho tu blog y quisiera saber si en esta receta utilizas harina preparada o sin preparar

  10. Pingback: Las 12 recetas más visitadas del 2015 | Mi Vida en un Dulce

  11. Janeth dijo:

    Hola solo te falta hacer un video de este pastel si lo pudieras hacerlo estaría genial junto con un buen relleno y una buena decoración

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s