¿Cómo, todavía no termina el verano? ¿Eso quiere decir que tenemos que seguir contando las calorías de cada alimento que nos metemos a la boca?
Bueno, si es así, entonces mejor no lean este post porque este Mug Cake de Nutella es la perdición.
A veces me provoca cambiar la temática del blog y publicar recetas que sean más del tipo nutritivas, ya saben, cosas en base a frutas, poca azúcar, más uso de granos, etc.
Pero entonces me digo a mí misma que lo que hago y publico es en verdad sano, después de todo uso ingredientes de buena calidad, en lo posible orgánicos, los hago con mis propias manitos y con todo el cuidado que una mamá pone cuando cocina para los hijos. Entonces en verdad mis postres son saludables, ¿o no?
Ahora, que un postre sea saludable y que no engorde, bueno, eso ya es otra cosa. Claro que durante el verano la cosa se complica porque siempre en esta época del año ando yo misma evitando ese tipo de postres, es decir, los engordantes, entonces trato de hacer cosas un poquito menos calóricas.
Ahora, cuando el verano termina y se acerca el invierno me desquito y ya no me importan mucho las calorías, por lo menos no me fijo en eso tan seguido y me doy los gustitos que no podía darme en verano. Vamos, hasta los helados los como con menos culpa.
Bueno pues, así que si ya nos podemos dar la licencia de comernos algo rico, rápido, calórico, entonces les recomiendo que hagan este mug cake. Ya habíamos hecho el Mug Cake de Chocolate y fue la sensación, imagínense cómo será ahora que además le hemos puesto Nutella, la muerte.
Eso sí, si eres de las personas que tienen como principio nunca en la vida usar un microondas, entonces esta receta no te sirve. Y no voy a entrar en una discusión de que si es bueno o no ese aparato, la verdad es que en casa yo lo uso para calentar o para hacer el caramelo para el budín de pan…y ahora para los mug cakes…y me sirve de maravilla
Para hacer esta receta recuerden que la pueden hacer directamente en la taza (mug), pero yo prefiero usar un tazón, me facilita la mezcla de ingredientes.
Colocamos el huevo, leche, aceite y Nutella y mezclamos bien con un tenedor.
Agregamos la harina cernida con la cocoa y el polvo de hornear y mezclamos.
Finalmente agregamos la panela. Pueden usar azúcar común o azúcar rubia (morena).
Listo, ponemos la masa en la taza y la metemos al microondas por 1 ½ minutos. Ojo, no todos los hornos son iguales, es necesario que conozcan el suyo. Pueden ponerle menos tiempo y luego por intervalos de 5 o 10 segundos.
Algo que pasa con este mug cake es que crece bastante en el horno y cuando termina el tiempo se baja bastante, pero es lo que se espera, no crean que quedará como un souffle.
Para servir le pueden poner una cucharadita de Nutella, sí, más Nutella, y pecanas picaditas, claro que si tienen la suerte de conseguir avellanas, mejor ponerle avellanas. Y ya está, bye, bye señor verano.
I love mug cakes-they’re the perfect single serving size. It’s enough to satisfy but not too much to get you into trouble! 😛
Right, it’s like eat a cupcake instead of a cake. And it’s better than a cupcakes because it’s quick 🙂
qué exquisitoooooo 😛
debo decir que gracias a tu blog,
he aumentado mi ingesta de dulces considerablemente 😛
un abrazo!
Ja,ja,ja, pero bueno, ya ahorita entramos en invierno y las chompas ocultan mu bien los rollitos.
jajajajaja con eso me conformo!!
Me encanto esta receta, soy peruana pero recido en Japón y aqui recien vamos a comenzar el verano, y estoy en plena cuenta de calorías y veo al mínimo todo lo que como, pero este mug cake de nutella no lo voy a poder dejar de hacer y comer, gracias por tus recetas y mucha suerte con todo lo que haces, besos a tus hijos.
Bueno la idea es hacerlo cuando hay antojo o en pleno invierno y es que tiene una buena cantidad de calorias. Gracias por los saludos!!!