Mousse de Atún

A veces las horas pasan tan rápido que ni cuenta nos damos que se fueron sino hasta que el sol desaparece y nos vemos en la necesidad de prender las luces, es entonces cuando nos damos cuenta que el día está por terminar.

Mousse de Atún


Y entonces recordamos que nos invitaron a la casa algún amigo y no hemos tenido tiempo de salir a comprar algo para llevar. Pues es para esos momentos apurados que esta receta de Mousse de Atún se presta perfectamente.

Hoy en día andamos como locos por el mundo, bueno, no exactamente por el mundo, digo, tampoco es que sea muy fácil movilizarse de una país a otro, mucho menos si a donde vayamos  los peruanos nos piden visa, pero es solo una expresión, cuando decimos mundo en verdad me refiero a los lugares donde diariamente nos movemos.

Entonces necesitamos que todo se vuelva más rápido, todo queremos hacerlo más rápido y andamos sacando atajos por cualquier parte. Entonces cuando recibimos una invitación y queremos llevar algo la verdad es que lo más fácil es ir a una tienda y comprar algo ya hecho, si es que nos acordamos a tiempo de salir a comprar.

Es siempre más fácil llevar algo para picar, algo que podamos comer mientras conversamos y tomamos un traguito, algo así como el Dip de Queso con Salsa Mexicana que hicimos un día. Nada complicado y rápido de hacer. Pero claro, en verano como que no provoca mucho las cosas calientes y preferimos algo más fresco.

Ahí es donde viene este Mousse de Atún, que en verdad no es un mousse, es decir, si vemos la terminología exacta de qué es un mousse, pues esta es digamos una imitación, pero bastante buena, de verdad. Y lo mejor es que no es complicado, sólo necesitas queso crema y atún enlatado. Ya si uno quiere ponerse imaginativo, pues le puede agregar chives, o cebollita picadita o ají amarillo, en fin, hay infinidad de opciones.

Lo mejor de todos es que esta receta de mousse te sirve como base para cualquier otro sabor, es decir, en este caso le puse atún, pero se le puede poner salmón o trucha. También se le puede poner jamón, tocino o cabanossi. O si se quiere algo más ligero, se le puede poner tomate y albahaca.

Miren lo simple que es. Para este mousse de atún solo tienen que poner en un procesador o en la licuadora una barra de queso crema (225 gr/8 oz) y una lata de atún al agua con sal, bien escurrida. Yo prefiero usar esta presentación porque no me gusta el sabor que le da el atún que está en aceite.

Ahora solo hay que procesar y licuar hasta que se forme una pasta homogénea. Verán que el atún se deshace por completo y se convierte junto con el queso en una sola masa.

Ahora, si desean, le pueden poner chives bien picaditos. Aquí ya no lo proceso porque me gusta que se vean los trocitos de los chives.

Rectifican la sazón. Yo ya no le pongo sal, solo un poquitín de pimienta. Y listo, lo ponen en un tazón y lo refrigeran hasta la hora de llevar o servir. Miren, cuando se refrigera toma un poco más de cuerpo, pero no llega a ponerse tan firme como para moldearlo, por eso yo lo pongo en un recipiente que pueda ir a la mesa.

Y ya lo tienen, lo pueden servir acompañado con unas galletitas o tostaditas. ¿Qué dicen, se animan a prepararlo?

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Piqueos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mousse de Atún

  1. hoytapeo dijo:

    Qué receta tan curiosa 🙂

    Muy buena pinta, un saludo!

  2. I love tuna dip. So much so that I worked on a recipe for it that took 7 years 😛 Yours looks delicious! 😀

  3. Daniela dijo:

    Refrescante y sabroso- una combinación perfecta para el verano.

  4. It looks so delicious — ideal to serve with crostini or crackers as an appetizer for parties.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s