Bundt Cake de Miel y Almendras

La primera vez que vi este molde Jubilee de Nordic Ware lo primero que se me vino a la cabeza fue un panal de abejas.

Bundt Cake de Miel y Almendras


Desde entonces quería usar este molde para una receta con miel, y luego de muchas búsquedas, encontré esta receta de Bundt Cake de Miel y Almendras que hoy comparto con ustedes.

Yo diría que este Bundt Cake es una perfecta combinación de todo lo que me gusta: me gusta el molde, me gusta la miel y muero por las almendras, así que para mí es perfecto, sobre todo porque el sabor es simplemente delicioso, se siente húmedo, se siente el toque de la miel y sobre todo se sienten las almendras.

Ahora, algo más para sumar a la perfección de esta receta es que la encontré entre las recetas de Williams-Sonoma. ¿Alguien conoce esa tienda? ¿No les parece maravillosa? Creo que si viviera en Estados Unidos nadie me sacaría de ella, bueno, salvo el saldo de mi tarjeta de crédito, porque si bien venden cosas bellas, los precios son un poco elevados.

Pero en verdad no puedo decirles que es la perfección completa, porque hay un problema, mis hijos. Ay mis hijos, con el hecho de saber que la masa va con miel y almendras no le dieron oportunidad, no quisieron probarlo, ni una migaja. Claro que por un lado pienso, bueno, es un dulce, digo, no es una fruta, pero me gustaría que ellos se animen y sean más osados y se atrevan a probar más cosas, eso me haría más feliz.

Por lo pronto mi conejillo de indias es y será siempre mi esposo, él siempre se anima a probar mis recetas y a darme su opinión y el veredicto para este Bundt Cake fue el esperado, le encantó. Lo único malo de que él sea el juez es que nunca podré hacer recetas con coco, no lo tolera, tampoco las pasas, pero como son fáciles de retirar, no se hace problemas, a menos que estén trituradas. Ah, y las recetas con alcohol, no siempre le gusta, sobre todo si se siente el sabor del licor.

Lo bueno es que siempre me quedan las amigas de la oficina, a veces también les llevo lo que hago para que me den su opinión. Siempre espero que sean imparciales y no simplemente me digan que está rico para que siempre les lleve, ja,ja,ja…

Esta receta es para un molde de 10 tazas, no necesariamente lo tienen que hacer en el molde Jubilee, pero díganme una cosa, ¿no les parece que este molde parece un panal? Me parece que es ideal para esta receta, aunque les digo que la receta original se hizo en un molde de la Estrella de David.

Pero vamos con la receta. Batir la mantequilla hasta que quede pálida y cremosa. La receta original es con manteca, pero preferí usar mantequilla sin sal. Agregar la panela (o azúcar rubia/morena) y el azúcar y batir bien hasta que todos los ingredientes queden bien unidos y la masa esté muy cremosa. De cuando en cuando recuerden de apagar la batidora y raspar los bordes y la base del tazón

Agregar la miel y el aceite y batir bien para que todo quede integrado. Usen una buena miel de abeja, es clave para obtener un buen resultado.

En un tazón pequeño mezclar los huevos con la vainilla y la esencia de almendras y agregarlo al batido de mantequilla. Batir bien por un minuto más de modo que tengan una masa esponjosa.

Cernir la harina, polvo de hornear y sal. Bajar la velocidad de la batidora a mínimo y agregar los ingredientes secos en 3 tandas, alternando con 2 tandas de leche de almendras. La receta original es con agua, pero preferí usar leche de almendras.

Retirar de la batidora, agregar la harina de almendras y mezclar con una espátula. Asegúrense de que la espátula llegue hasta el fondo, así la masa les quedará pareja. Pasa que en el fondo del tazón se suele quedar masa sin mezclar, por eso es importante que mezclen bien.

Verter la masa en un molde de 10 tazas bien engrasado y enharinado, o engrasado con grasa en spray, eso es lo que normalmente uso.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por 1 hora, hasta que al insertar un probador, este salga limpio. Recuerden de estar pendientes del horno cuando estén por los 50 minutos de horneado o cuando ya sientan el olor del queque. Los hornos son diferentes y a veces hay cocciones que tardan un poco menos o un poco más. Retirar del horno y dejar entibiar por unos 10 minutos.

Con mucho cuidado dar unas suaves sacudidas al molde, de derecha a izquierda y de arriba a abajo, esto es para que se desprenda mejor. Un truquito, cuando vean que la parte de arriba del queque está separada de la pared del molde, eso es buena señal, pero igual hagan todo con cuidado y no se olviden de cerrar los ojos al momento de desmoldar…ja,ja,ja…

Dejar enfriar sobre la rejilla hasta que enfríe totalmente.

Fuente: Calorie Count

Hacer click aquí para obtener la receta del Bundt Cake de Miel y Almendras.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Queques y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Bundt Cake de Miel y Almendras

  1. Denise Browning dijo:

    So pretty and sounds absolutely delicious! Love the combination of honey and almonds.

  2. Flor de Maria dijo:

    William Sonoma? Claro! Tienen todo lo imaginable, y si, loa precios no son bajos pero compras con mucha garantía y en cosas de cocina que se utilizan tan frecuentemente es siempre mejor comprar al máximo de tu presupuesto. Este queque se ve precioso y, estoy segura, es delicioso. Pensé que tenía todos los moldes de Nórdic Ware pero no tengo este–será algo a lo que aspirar ☺️

  3. Ooh I really want one of those tins now Nydia!! It’s so cute 😀

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s