Crazy Cake, el Queque de Chocolate más fácil del mundo

Hoy les traigo una receta que hace mucho tiempo quería compartir con todos ustedes y es que en verdad es tan fácil de hacer que esta vez no habrá excusas.

Crazy Cake


Así que con ustedes el muy famoso y archiconocido Crazy Cake, el Queque de Chocolate más fácil del mundo.

Y es que para hacerlo solo necesitas mezclar unos cuantos ingredientes en el mismo molde donde irá al horno y listo, sin mucho más que hacer y sin duda es ideal para los chicos, ellos fácilmente lo pueden hacer y ya ustedes los ayudan a meter y sacar del horno.

Si con esto aún no te animas a prepararlo, bueno, te diré que este queque no lleva leche, ni huevos ni mantequilla, y aun así es buenísimo.

Lo interesante de esta receta es que se dice que este producto nace de la escasez generada durante la Segunda Guerra Mundial, donde la falta de ingredientes básicos como huevos y mantequilla, llevaron a los pasteleros a ingeniar e inventar recetas de bajo presupuesto y que prescindan de ingredientes como aquellos.

El resultado fue este riquísimo queque de chocolate, que sin ánimo de satisfacer a veganos y/o intolerantes a la lactosa, simplemente fue creado para poder ser preparado en hogares de Estados Unidos durante la post-guerra.

Si bien la idea es que este queque se prepare en el mismo molde, también se puede preparar en un tazón y luego se puede vaciar la masa al molde. Esto con la finalidad de usar un molde engrasado y forrado para después poder desmoldar el queque.

Yo aquí les voy a dar la receta del queque en sí, queda riquísimo comerlo solo, pero también se puede optar por ponerle un baño y servirlo a manera de torta.

En ese caso pueden ponerle fudge de chocolate, o buttercream de vainilla, o un baño de queso crema. Pero también pueden usar un buttercream de chocolate vegano, simplemente para continuar con la línea de un queque de bajo presupuesto que no lleva ingredientes lácteos. O simplemente ponerle azúcar en polvo, pero si hacen eso, se lo ponen justo antes de servir, si lo hacen antes, el queque absorberá el azúcar y ya no se verá.

El paso a paso para preparar este delicioso Crazy Cake lo pueden ver en este video.

Y para ver la receta completa, ingresen a mi post en Mamás Blogueras Peruanas.

Fuente: Calorie Count

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Queques y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Crazy Cake, el Queque de Chocolate más fácil del mundo

  1. It sounds similar to my vegan cake recipe although I don’t do that crazy method with mixing it. It’s a very good cake, quite rich and you’d never know it was missing eggs and all the regular things.

  2. yanett dijo:

    Me encanta tu blog y cada receta que publicas, y esta receta es super sencilla y se amolda mucho a mi situaciòn ya que ahora mismo hay escasez de ciertos ingredientes y va perfecta esta tortita o ponque… besos desde Venezuela

  3. Es muy sencillo de hacer, y tiene una pinta increíble. Gracias por añadir los valores tradicionales que no suelen ponerlo en casi ninguno de los blogs que visito y es una información que interesa saber.

  4. yelitza sanchez dijo:

    Es súper fácil ya quiero hacerlo😘😘😘

  5. Ana Maria dijo:

    Lo hice ayer y es super rico. Reconozco que me dio un poco de miedo porque no llevaba nada de huevos, pero es esponjoso. El único problema que me pasó es que se me hundió en el medio después de sacarlo. Y esa parte está un poco apelmazada. Crees que fue por la falta de horno? Gracias.

  6. Pingback: Las 12 recetas más visitadas del 2016 – Mi Vida en un Dulce

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s