Scones de Queso Cheddar con Hierbas

No sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero encuentro a los scones como delicados, finos, detallosos y tengo debilidad por ellos, ya sean dulces o salados.

Scones de Queso Cheddar con Hierbas

Son el complemento perfecto para acompañar una taza de té o café, así que hoy haremos Scones de Queso Cheddar con Hierbas.

Hace unos días una amiga me dijo que se moría de ganas de hacer alguno de los panes que he publicado en el blog, pero que tan solo de pensar que hay que amasar y que hay que esperar sus buenas horas, pues se le quitan las ganas.

Entiendo, en verdad es cosa de agarrarle el gusto y amor a las masas levadas y una vez que conseguimos eso, pues no encontraremos impedimento para ponernos a amasar y engreír a la familia con un pan recién salido del horno.

Pero mientras eso sucede, le propongo a ella y a ustedes que prueben en hacer scones. Claro que no son panes, pero acompañan muy bien un desayuno o un lonche, es como hacer bollitos y son tan delicados que estoy segura que a todos les va a encantar.

Lo que sí deben definir bien es si les gustan dulces o salados. En casa por ejemplo no les gustan los scones dulces. La primera vez que hice los clásicos no fueron bien recibidos, por alguna razón tenían la impresión de que comerían salados y al morderlos se encontraron con un toque dulzón, y entonces decidieron que no eran muy ricos. Desde entonces prefiero hacerles la versión salada, que les encanta, aunque de vez en cuando hago scones dulces para mí.

Hacer scones tiene su técnica, la cual debe ser respetada para que nos queden bien. Lo primero que debemos aprender es que los ingredientes deben estar bien fríos, la mantequilla, la leche, el buttermilk, etc., deben estar recién salidos de la refri, sobre todo la mantequilla. Es muy importante que esté muy fría para lograr que nos queden como capas, no como un mil hojas, pero algo cercano.

Otra cosa es que la masa no debe ser amasada, la idea es que tratemos de juntar todo, pero sin amasar, solo haciendo presión para juntar los ingredientes, muy diferente a cuando hacemos una masa de pan o de galletas. La verdad esto hace más fácil la tarea, o por lo menos es más rápido. Ah, y muy importante, nunca, pero nunca deben usar la batidora. Sí pueden usar el procesador para arenar la mantequilla con la harina, pero hasta ahí, luego es mejor hacerlo todo a mano.

Ahora bien, la forma regular de hacer scones es extender un poco la masa, que quede gruesa y luego con un cortapastas redondo, darles la forma, o en todo caso extender la masa en forma redonda y luego cortar triángulos, como si cortásemos pizza. Los que hoy les traigo son diferentes, les damos forma con la cuchara de helado, y les digo que esa opción me parece genial, mucho mejor que estirar la masa porque así la trabajamos menos y eso es justamente de lo que se trata.

El paso a paso para preparar estos deliciosos Scones de Queso Cheddar y Hierbas lo pueden ver en este video.

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:

Scones de Queso Cheddar y Hierbas

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 ¼ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de pimienta negra molida
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • ¼ cucharadita de albahaca seca
  • ¼ cucharadita de orégano seco
  • 60 gr de mantequilla sin sal fría y cortada en cubos
  • 1 taza de queso Cheddar rallado
  • ½ taza más 4 cucharadas de leche fría

Preparación:

  1. Precalentar el horno en 350°F/180°C.
  2. En un tazón mezclar la harina con el polvo de hornear, sal, pimienta, tomillo, albahaca y orégano.
  3. Agregar la mantequilla y con ayuda de un tenedor mezclar con la harina, presionando los cubos de mantequilla de modo que al final se obtenga como un arenado. Podrán verse en la mezcla algunos trocitos enteros de mantequilla.
  4. Agregar el queso y mezclar.
  5. Agregar la taza de leche y con ayuda de una espátula integrar, sin amasar. Si la masa se ve seca y hay muchos rastros de harina, agregar más leche, cuidando de poner una cucharada a la vez y solo poner una más si es que la masa lo necesita.
  6. Terminar de juntar la masa con ayuda de las manos. Hacer esto rápido y sin amasar.
  7. Con la cuchara de helados (mi cuchara tiene 4 cucharadas de capacidad), formar los scones y colocarlos sobre una placa para horno forrada en papel manteca o con silpat.
  8. Hornear por 18 a 20 minutos, hasta que los scones hayan tomado color y la base esté bien dorada.
  9. Retirar de la placa y colocarlos sobre una rejilla. Son ideales comerlos tibios.

Receta inspirada en: Cheddar-Herb Drop Scones de Tea Time magazine

Fuente: Calorie Count

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Scones y Biscuits y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Scones de Queso Cheddar con Hierbas

  1. Denise Browning dijo:

    How delicious!!! Just to look at, it makes me excited!!!!

  2. Pingback: Bollitos Exprés de Yogur y Chocolate | dulcedelimón

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s