Soul Cakes…las Galletas del Alma

Hoy, primer día del mes de noviembre, celebramos en el Perú el Día de Todos los Santos.

Soul Cakes - Galletas del Alma

Así es, un día después Halloween, donde todo es más bien oscuro, damos paso a una celebración santa, y por eso les traigo estas deliciosas Soul Cakes, traducidas al castellano, Galletas del Alma.

Las Soul Cakes son unas galletas muy antiguas, nacieron por allá en la Edad Media en la zona de Inglaterra e Irlanda y era tradición hacerlas en la festividad de Todos los Santos.

Lo lindo que tienen estas galletas es que según la tradición, cada vez que comías una de estas galletas liberabas a un alma del Purgatorio.

Para quienes no conocen de temas religiosos, o nunca leyeron a Dante o a Dan Brown, les explico un poquito. El Purgatorio es donde van las almas de las personas que han muerto con algún pecadillo, esta es una etapa transitoria donde se purgan las penas para luego poder ir limpios al Cielo.

Ahora bien, hay oraciones y plegarias que uno hace por las almas que están en el Purgatorio, para que su permanencia ahí sea más corta. La idea es llegar pronto al Cielo para encontrar la felicidad y la paz eterna, por ello la importancia de dichos rezos.

Bueno pues, ahora sabemos que comiendo estas galletas también ayudamos a que las almitas del Purgatorio salgan de ahí. Y es una forma deliciosa de ayudar porque les digo que están maravillosas, son súper crocantes y además con mucho sabor, ya que llevan canela, nuez moscada y pimienta de chapa/Jamaica (Allspice).

Esta receta la tomé prestada de Miriam, del blog El Invitado de Invierno, que la publicó hace unos días. Les cuento que ni bien vi la receta, pero sobre todo, en cuanto leí su post, supe inmediatamente que debía hacerlas para la celebración de hoy. Sabia decisión, se los aseguro.

Eso sí, le hice dos pequeños cambios: le puse panela en lugar de azúcar y le puse mitad harina integral y mitad harina común.

Así que anímense también ustedes a prepararlas, no se van a arrepentir, además, no tienen que hacerlas solo para el Primero de Noviembre, vale hacerlas en cualquier época del año.

Hacer click aquí para ir al blog de Miriam y obtener la receta de las Soul Cakes o Galletas del Alma.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Galletas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Soul Cakes…las Galletas del Alma

  1. Denise Browning dijo:

    The name sounds quite interesting and the cookies so delish.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s