Un nuevo miembro en la familia: Refrigeradora LG con Inverter Linear Compressor

Un nuevo miembro ha llegado a la familia de Mi Vida en un Dulce y se ha instalado cómodamente en la cocina. Estoy más que feliz por eso.

Se trata nada más y nada menos que de la nueva Refrigeradora LG con Inverter Linear Compressor. Aquí les cuento sus bondades.

Una refrigeradora no es un aparato que podemos cambiar constantemente, yo diría que son dos las razones que nos llevan a cambiarla: la familia creció o la refri que tenías desde cuando te casaste murió.

Entonces, cuando llega el momento de tener que comprar una refri nueva, ¿cuáles son tus criterios de evaluación para decidir cuál comprar?

Creo que lo primero es el precio, es nuestro punto de partida para ver hasta cuánto podemos gastar. Otro es el tamaño de la refri, tenemos que elegir una que entre en nuestra cocina. Entonces, cuando estemos listos para ir a comprarla debemos tener el precio en la mente y las medidas del espacio bien apuntadas.

Una vez que llegamos a la tienda comienza el problema, hay tantas refrigeradoras, pero debemos concentrarnos en los dos elementos principales, miremos las que estén dentro de nuestro presupuesto y las que tengan el tamaño adecuado. Recién entonces comenzamos por lo que nos jala el ojo: el color. Pensemos en lo que vaya con nuestra cocina, pero sobre todo, en lo que nos guste.

Muy bien, tenemos ya descartadas varias. Ahora es cuando vamos viendo el interior: ¿Hay cajones especiales para las frutas y verduras? ¿Las repisas son de vidrio? ¿Qué tanto espacio hay en el congelador? ¿Entran botellas paradas, en la puerta? Llegando un poquito más a la sofisticación, si es que nos interesa: ¿tiene dispensador de agua? ¿Hace hielo?

Después de todo eso aún nos podemos quedar con varias candidatas a entrar en el hogar. Pero es entonces cuando comenzamos a ver qué de especial tiene cada refri, qué tiene una que la otra no tenga. ¿Qué es lo que diferencia una refri de otra? ¿Qué hace especial una refri de la otra? Bueno, déjenme contarle lo que para mí hace única a la Refrigeradora LG LINEAR Top Freezer (LT41WGP).

Para las mamás que trabajamos hacer las compras es en verdad una carga, porque lo hacemos los sábados, que es el día que tenemos libre y sí, una vez a la semana. Entonces ese día compramos nuestras lindas verduras y ricas frutas, de preferencia orgánicas, sí pues, un poquito más caras, pero mejor, sobre todo para lo que se come crudo.

Pero entonces llegamos a mitad de semana y si miras detenidamente tus frutas y verduras te darás cuenta que han cambiado de color, y algunas hasta se han arrugado un poco. Pero no las puedes reponer, tienes que esperar hasta el sábado.

Bueno, te cuento que esta refri tiene un sistema llamado LINEAR Cooling, que lo que hace es que haya un enfriamiento uniforme en cualquier momento, pero sobre todo constante, haciendo que la temperatura varíe solo entre ±0.5℃. ¿Cuál es la ventaja? Pues eso hace que los alimentos se conserven frescos por mucho más tiempo.

Aquí va otra, la que más me gusta. Es viernes y llegas matada del trabajo, ¿a veces no te provoca abrir una cervecita en ese momento? Lo cierto es que el lugar que encontramos mucho más práctico para poner ese tipo de envases es la puerta de la refri, pero ¿te has dado cuenta que es el lugar que menos enfría? Por eso tu cervecita tan esperada no está “al polo”.

Bueno, te cuento que esta refri tiene un sistema llamado DoorCooling, que lo que hace es que la temperatura interior sea más uniforme y enfríe 35% más rápido que un sistema de enfriamiento convencional, es decir, la parte de la puerta enfría tanto como la parte interior de la refri porque tiene un aire adicional que está junto a la puerta. ¿Qué tal? Ahora sí tu cerveza estará fría, así la hayas puesto en la puerta!!!

Suele suceder que a veces nuestra refri falla y no sabes por qué, y entonces hay que apagar y prender, desenchufar y enchufar, y cuando vemos que nada de eso sirve, hay que buscar el número de teléfono del técnico que nos pueda hacer el favor de ir a casa y revise la refri para saber qué pasa.

Bueno, te cuento que esta refri tiene una función bastante interesante, Smart Diagnosis, la cual integrada con la aplicación Smart ThinQ (te la bajas a tu celular), te permite contactar al servicio técnico y poder así recibir un diagnóstico de la falla.

Y a un nivel un poquito más técnico, este nuevo modelo cuenta con la tecnología Inverter Linear Compressor, lo cual permite un ahorro de energía eficiente al tener menos puntos de fricción, lo cual también te brinda un menor ruido. Es decir, gastas menos en consumo de electricidad y te olvidas de ese ruido como de arranque de avión que tienen algunas refris.

¿Qué tal? No sé ustedes, pero yo me voy por una cervecita bien helada y a comerme un buen plato de ensalada fresca!!!

Conoce más del producto en: http://www.lg.com/pe/refrigeradoras/lg-LT41WGP

#LgLinearTopFreezer @LG_Peru #LinearT/F, #RefrigeradorasLG @lg_homeappliance

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s