Brookie = Brownie + Cookie

Hoy, todo aquel que se encuentre a dieta me odiará, me odiará muchísimo, lo sé, pero no he podido evitar publicar esta receta.

Sí, es una bomba, aunque siendo honestos las hay peores, pero esta es demasiado tentadora para dejarla pasar. Se trata pues de hacer Brookie.

El último trimestre del año es para mí el tiempo de la chanchada, es decir, de comer full calorías. Claro que si estuviéramos en el hemisferio norte no tendría esa sensación de culpa, pero no, estamos en el hemisferio sur, lo que significa que terminando este trimestre viene el verano.

¿Y eso qué significa? Bueno, que es la época en que luciremos los lindos y bellos rollos ganados por tanto Turrón de Doña Pepa que comimos en octubre, y tanto Panetón que comimos en diciembre. Es inevitable.

Debo confesar que soy de las personas con muy poca voluntad. Me encanta comer y lo disfruto, sobre todo cuando algo me gusta mucho. El Turrón de Doña Pepa, por ejemplo, es mi perdición, me gusta, me encanta, y también a mi hija, así que no hay octubre que falte en casa.

En cuanto al Panetón, es verdad que no muero por él, es decir, me gusta, pero no mataría por él, y dentro de todo, sí puedo decirle no algunas veces…solo algunas…en verdad depende del Panetón, hay algunos que simplemente los tengo que comer sí o sí.

Y entonces me quedé pensando, es en octubre y en diciembre que tenemos toda esta tradición, ¿y qué pasó con noviembre? Pues nada, en noviembre se come lo que queda del Turrón de octubre y las primeras salidas de Panetón.

Entonces tenemos dos opciones, o la pasamos comiendo lechuga con tomate todo el mes, o seguimos con la viada y continuamos con la ingesta de calorías. Si te vas por la segunda opción, esta receta es para ti. Si vas por la primera, sal inmediatamente de este post y regresa en una semana que prometo pondré algo no tan engordante, no tanto.

La verdad es que la receta y el video del Brookie lo publiqué hace un tiempo en Instagram, en IGTV, pero sé que hay muchos por aquí que no tienen cuenta ahí y no quiero que se lo pierdan, así que eso hago hoy, lo publico en el blog y en mi canal de YouTube. Así que ya no hay excusas.

El Brookie se puede hacer con su receta favorita de brownie y su receta favorita de galletas, y lo pueden hacer en un molde rectangular y luego cortarlo como barritas, o en molde redondo y cortarlo como porciones de torta. Como fuera, solo ponen en el molde una base de la masa de galletas, sobre ella la de brownie y al horno, así de simple.

Pero bueno, aquí les dejo mis recetas favoritas de ambas cosas. Ambas las encuentran por separado en el blog y también en mi canal de YouTube, pero para evitarles la fatiga de andar buscándolas, se las vuelvo a poner.

El paso a paso para preparar este delicioso Brookie lo pueden ver en este video.

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:

Brookie

  • Partes: Molde de 10 pulgadas de diámetro
  • Imprimir

Ingredientes para la masa de Galletas:

  • 2 ½ tazas de harina sin preparar (sin agentes leudantes) (188 g)
  • 1 cucharadita de bicarbonato (4.6 g)
  • ¼ cucharadita de sal (1.5 g)
  • 225 g de mantequilla sin sal
  • 1 taza de azúcar rubia (145 g)
  • ½ taza de azúcar blanca (100 g)
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla (10 cc)
  • 2 tazas de chispas de chocolate

Ingredientes para la masa de Brownie:

  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 100 g de chocolate bitter (yo uso al 70%)
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar (200 g)
  • 1 cucharadita de vainilla (5 cc)
  • ½ taza de harina sin preparar (sin agentes leudantes) (62 g)
  • 2 cucharadas de cocoa (cacao amargo) (10 g)

Preparación:

  1. Precalentar el horno en 350°F/180°C.
  2. Engrasar un molde redondo de 10 pulgadas de diámetro.
  3. Para hacer la masa de galletas, en un tazón mezclar la harina con el bicarbonato y sal.
  4. En la batidora, batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Agregar los huevos y la vainilla y batir.
  5. Bajar la velocidad de la batidora a mínimo, agregar los ingredientes secos y mezclar solo hasta integrar. Agregar las chispas de chocolate y mezclar.
  6. Para hacer la masa de brownie, en una olla a baño maría o a fuego muy bajo, poner a derretir la mantequilla con el chocolate. Retirar del calor y dejar enfriar.
  7. En un tazón mezclar los huevos con un batidor de mano. Agregar el azúcar y la vainilla y mezclar bien.
  8. Agregar el chocolate derretido en forma de hilo sin dejar de batir.
  9. Cernir la harina con la cocoa y agregarla a la masa, mezclando bien con la ayuda de una espátula.
  10. Para el armado, colocar la masa de galletas en el molde de modo que cubra toda la base. Agregar la masa de brownie y emparejar con la ayuda de una espátula.
  11. Hornear por 45 – 50 minutos, retirar del horno y dejar enfriar.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Brownies y Barritas, Galletas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.