¿Se acuerdan que es un Brookie? Pues les refresco la memoria, es la unión del brownie con la galleta, o en inglés cookie.
Claro que el Brookie es una bomba total, así que, si queremos ser un poco más indulgentes, pues podemos optar por los Brookie Cups.
Adri estaba con muchas ganas de volver a hacer un brookie, le fascina, pero ella misma propuso hacerla en otra presentación, ya no hacerla en un solo bloque, sino más bien, en porciones individuales usando moldes de mini-muffins.
Y claro, es digamos el mismo caso de la torta con un cupcake. Cuando decimos que andamos a dieta o que no queremos comer tanto, cuando vemos una buena porción de torta, solemos rechazarla, pero si en lugar de eso nos ponen un pequeño cupcake, pues es otra cosa.
Si bien ambos tienen los mismos componentes e igual puedes cortar una porción más pequeña de la torta, el hecho de verla completa hace que lo pensemos mejor antes de comerla. Ver entonces una porción que no necesita cortarse y que tiene la medida perfecta para matar el antojo, entonces es otra cosa.
Entonces, lo mismo nos ha pasado con el brookie, tenerlo ahora en porciones pequeñas, provoca más comerlo, ya saben, menos culpa, siempre y cuando comas uno, ya que si te comes cinco al hilo, bueno, eso ya es otra cosa.
No hay mucha ciencia en hacer los Brookie Cups, solo deben engrasar los moldes de mini-muffins, o el molde individual que quieran, colocan una bolita de la masa de galletas y luego la presionan para que quede como una masa de pie. Una recomendación, pongan la masa de la galleta una hora en la refri antes de esto, les será mucho más fácil darle la forma.
Una vez que tienen todos los moldes con la base de galletas, ponen la masa de brownie. Para facilitar la cosa pueden poner la masa en una manga, pero también pueden usar una cucharita. Lo que tengan a la mano.
Precalientan el horno en 350°F/180°C y hornean los Brookie Cups por unos 15 minutos. Recuerden que la masa de galleta debe quedar cocida, pero la de brownie debe quedar un poco húmeda, porque queremos que quede «fudgy«. Así que, si ponen un probador por el lado de la galleta, debe salir limpio, pero por el lado del brownie, debe salir con algunos restos de masa.
Una vez fuera del horno, dejan que se enfríen en el molde y luego los van desmoldando con cuidado de no romperlos. Si alguno se rompe, no hay problema, se lo comen, los que quedan sanitos, para el resto.
Como les digo, pueden usar las recetas de brownie y galleta favoritas, pero igual les dejo aquí las recetas y los videos del Brownie y Galletas Chocolate Chips, por si se animan a hacer mis recetas.
Espectaculares.
Una pregunta y no tiens la receta tradicional del queque de vainilla …. gracias
Sí, lo tienes aquí en el blog.
Pingback: Brookie Cups — Mi Vida en un Dulce – Trabajadora Social
Buenos días. ¿Las cantidades de las recetas son las adecuadas para que no sobre de alguna masa? Gracias.
Así es