Bundt Cake de Naranja con Yogurt

Creo que lo que más me gusta hacer para mi familia son los queques, son fáciles, versátiles y muy ricos.

Aunque algunos son con más ingredientes que otros, al final el resultado es el mismo, la familia disfrutándolo, así como hoy disfrutamos de este Bundt Cake de Naranja con Yogurt.

En estos tiempos en los que todos nos quedamos en casa, a la gente se le ha despertado el bichito por la cocina, todos nos hemos vuelto cocineros y reposteros, algunos con mejores resultados que otros, pero siempre la intención es lo que vale.

Si bien es cierto que me pongo muy feliz porque todos andan horneando en casa, la desventaja es que de pronto los insumos escasean y cada vez es más difícil conseguir harina. Menos mal que hace poco pude conseguir un par kilos, así que todavía podemos seguir con las recetas para el blog.

Pero hablemos un poquito de esta. En casa son un poco complicados con algunos ingredientes, pero a veces no me importaba y hacía algo que después terminaba llevando a la oficina. Pero hoy ya no hay oficina, así que lo que haga se queda en casa, y los de la casa tienen que comer, y tengo que hacer algo que coman todos y no solo mi esposo y yo, porque cuando termine la cuarentena no podremos pasar por la puerta.

Por eso me fui a lo simple, naranja, que en casa todos la aceptan muy bien. Y viendo los ingredientes que tenía disponibles, pues salió esta receta. El resultado final es buenísimo, la combinación de la naranja con el yogurt le da un sabor especial, además que queda bien esponjoso, como nos gusta en casa.

El paso a paso para preparar este delicioso Bundt Cake de Naranja con Yogurt lo pueden ver en este video.

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:

Bundt Cake de Naranja

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina sin preparar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de yogurt natural (sin sabor, sin azúcar)
  • ½ taza de jugo de naranja
  • 200 g de mantequilla sin sal
  • 1 ½ tazas de azúcar
  • Ralladura de 1 naranja
  • 4 huevos

Preparación:

  1. Precalentar el horno en 350°F/180°C.
  2. Engrasar y enharinar un molde con hueco de 10 o 12 tazas de capacidad, o poner grasa en spray especial para horneado.
  3. En un tazón cernir la harina junto con el polvo de hornear, bicarbonato y sal. Reservar.
  4. En un tazón pequeño o en la misma taza de medir, mezclar el yogurt con el jugo de naranja. Reservar.
  5. En el tazón de la batidora poner a batir la mantequilla junto con el azúcar y la ralladura de naranja. Batir hasta que la mezcla haya aclarado y esté cremosa.
  6. Agregar los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Detener la batidora, pasar la espátula por los bordes y el fondo del tazón y continuar batiendo hasta que la mezcla esté esponjosa.
  7. Bajar la velocidad de la batidora a mínimo y agregar los ingredientes secos en tres tandas, intercalado con dos tandas de la mezcla de yogurt con naranja. Mezclar solo hasta integrar.
  8. Fuera de la batidora terminar de mezclar con una espátula, raspando bien el fondo del tazón.
  9. Vaciar la masa en el molde, dar unos pequeños golpecitos sobre la mesa y hornear por 50-60 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio.
  10. Retirar del horno, dejar reposar 10 minutos, desmoldar sobre una rejilla y dejar que enfríe totalmente.

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Queques y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bundt Cake de Naranja con Yogurt

  1. Giovanni Martinez Rojas dijo:

    Me gustó espero prepararlo en estos días.una pregunta puedo cambiar la harina por harina de avena

  2. Anahi dijo:

    Hola, quisiera pedirte receta de torta helada, desde España gracias

  3. Wow, se ve muy delicioso *-*

  4. Nathaly dijo:

    Hola Nydia, empece a seguirte porque me gusta la forma como explicas las recetas, lo haces de una forma sencilla, al menos para mí que soy una principiante en la repostería. He revisado varios videos de youtube y no me convencían. Bueno mi primer queque que hice fue el de vainilla y según mis familiares no salio tan mal, aunque para mi gusto muy dulce a pesar que lo hice con 1 1/2 tza. azúcar y un poco compacto creo que salio así porque use 1 taza normal del desayuno como taza medidora, bueno así voy aprendiendo. Ayer hice el Bundt Cake de Naranja con Yogurt natural, según mis familiares salio agradable pero con muy poco olor y sabor a naranja y grasoso, esta vez utilice la taza medidora de la arrocera, porfavor te pido que me indiques cual es la medida en gramos y en mililitros de las tazas que usas para que me pueda salir mejor las recetas y que tipo de naranja debo comprar. Muchas gracias.

    • Nydia dijo:

      Las taza medidora es estándar y tiene una capacidad de 250 mililitros. El peso o los gramos depende de el ingrediente que midas, algunos son más pesados que otros. Por ejemplo, una taza de harina no pesará lo mismo que una taza de azúcar.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .