Bundt Cake de Queso Crema

¿Todavía tenemos alguna reserva de harina en casa? Bueno, entonces vamos a aprovechar para seguir engriendo a la familia con los quequitos caseros.

Y créanme cuando les digo que una receta que estoy segura les va a encantar a todos es la de este riquísimo Bundt Cake de Queso Crema.

Siempre me gusta tener por lo menos un par de barras de queso crema en casa porque te sacan de apuro cuando viene alguna visita. Basta con procesarlo con atún, o cubrirlo con mermelada, o con sillao y ajonjolí (sésamo), y listo, unas galletitas y tienen un piqueo.

Pero claro, en estos tiempos de confinamiento ya nadie toca tu puerta, y tampoco andas invitando a gente a la casa, así que mis barritas de queso ya estaban por vencerse y tenía que darles un mejor uso.

Así que en una noche del fin de semana a una le puse mermelada de ají con maracuyá y la comimos con mi esposo mientras nos tomábamos un descanso. En cuanto a la otra barrita, pues la usé para hacer este queque.

Un detalle, ¿se han dado cuenta que ahora la barrita del queso crema ya no es de 225 g (8 oz) sino de 210 g? Hablo del Philadelphia, que es el que normalmente tengo. La verdad es que no sé en qué momento cambió de peso, pero me di cuenta cuando estaba por hacer esta receta.

¿Algún problema con eso? Pues en verdad no tanto, lo que pasa es que estaba acostumbrada a que una barra pese 225 g, y muchas de las recetas toman en cuenta ese peso, así que ahora, si te quieres ceñir bien al peso, pues necesitarás más de una barrita.

Pero bueno, para no complicarnos, esta receta la he hecho con una barra de queso crema (210 g) y una barra de mantequilla (200 g), que es así como se consiguen en las tiendas aquí en Perú.

Ah, algo importante para cuando lean la receta y no piensen que hay un error: el horno NO se precalienta, el horno se prende cuando ponemos el molde dentro del horno, ¿qué tal?

El paso a paso para preparar este delicioso Bundt Cake de Queso Crema lo pueden ver en este video.

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:

Bundt Cake de Queso Crema

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina sin preparar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 200 g de mantequilla sin sal
  • 210 g de queso crema
  • 1 ½ tazas de azúcar
  • 5 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla

Preparación:

  1. Engrasar y enharinar un molde con hueco de 12 tazas de capacidad, o poner grasa en spray especial para horneado.
  2. En un tazón cernir la harina junto con el polvo de hornear y sal. Reservar.
  3. En el tazón de la batidora poner a batir la mantequilla junto con el queso crema, cuando todo esté bien unido, agregar el azúcar y batir hasta conseguir una mezcla cremosa.
  4. Agregar los huevos semi batidos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición.  Batir hasta que la mezcla esté esponjosa. En este punto, la masa quizás se vea cortada, pero se arreglará cuando se agreguen los secos.
  5. Agregar la vainilla y batir hasta que quede bien integrada a la preparación.
  6. Bajar la velocidad de la batidora a mínimo y agregar los ingredientes secos en tres tandas. Mezclar solo hasta integrar.
  7. Fuera de la batidora terminar de mezclar con una espátula, raspando bien el fondo del tazón.
  8. Vaciar la masa en el molde, emparejar la masa y dar unos pequeños golpecitos sobre la mesa.
  9. Meter el molde al horno, cerrar la puerta y prenderlo a 330°F/165°C y hornear por 1 – 1.5 horas, hasta que, al insertar un probador, este salga limpio.
  10. Retirar del horno, dejar reposar 10 minutos, desmoldar sobre una rejilla y dejar que enfríe totalmente.

Notas:

  1. Para esta receta no es necesario precalentar el horno ya que se hornea desde el horno frío. Por ello el tiempo de cocción varía mucho ya que estará directamente relacionado a lo que tarde el horno en calentar. Se recomienda no abrir el horno hasta que por lo menos haya pasado una hora de horneado.
  2. La cantidad de azúcar puede disminuir o aumentar según el gusto de cada uno. Igualmente, puede reemplazarse por azúcar rubia o panela.
  3. En lugar de vainilla, puede usarse ralladura de naranja o de limón.
  4. La receta original pide 250 g de mantequilla y 250 g de queso crema, yo le puse menos de ambos para adecuarlo a los ingredientes locales. Pueden usar los pesos originales y no será necesario alterar la cantidad de los otros ingredientes.

Receta inspirada en Bundt Cake de Queso de Bea Roque para su libro Fiesta.

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Queques y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bundt Cake de Queso Crema

  1. cindy dijo:

    Se lee delis 😊😊😊

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .