Cupcakes de Naranja y Yogurt

Free Homepage Translation

Mis hijos son bastante tradicionales para los cupcakes, comen de vainilla, de chocolate y rara vez experimentan con otro sabor, as así como mi hija decidió probar el de naranja y se dio cuenta de que le gustaba, fue un logro increíble.

La receta que tengo la copié hace mucho tiempo de un programa de televisión por cable, nunca tomé nota de quién fue el autor, pero fue del programa Todo Dulce que lo conducía Maru Botana, la receta la adapté un poco a mi gusto pero la base es de ahí y aquí se las enseño.

Como siempre, primero hay que precalentar el horno a 350°F/180°C y preparar los moldes de muffins.

En un tazón cernir harina, polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal, agregar el azúcar, la ralladura de naranja y mezclar. Cuando rallen la naranja, acuérdense de hacerlo sólo en la parte amarilla, nunca tomar la parte blanca porque es amarga.

En otro tazón, colocar el huevo, yogurt, aceite, jugo de naranja y vainilla. Para los postres uso aceite de girasol, pero pueden usar cualquier otro, pero es mejor si es vegetal y si es neutro, en cuanto al yogurt, uso el natural (sin sabor) y si quieren, pueden usar uno de bajas calorías.

Esto lo van a batir bien con un batir de mano, una vez que esté todo bien integrado, agregan poco a poco los ingredientes secos, mezclado bien con un espátula.

Al principio se forman grumos, pero conforme vayan moviendo éstos desaparecerán y la masa quedará lisa, como aterciopelada.

Listo, fácil verdad? Ahora sólo deberán poner la masa en los moldes de muffins.

Los hornean por unos 25 minutos o hasta que vean que tomen un color dorado. De todas maneras, asegúrense insertando un palito y que éste salga limpio.

Dejen que se enfríen un poco dentro del molde, como unos 5 minutos, luego los pasan a una rejilla para que terminen de enfriar. Una vez fríos ya se los pueden comer o si quieren lo decoran con su baño favorito. En este caso, usé un baño de Buttercream de Naranja, es el baño típico de mantequilla con un poco de mermelada de naranja y unas gotas de colorante vegetal anaranjado.

Me había olvidado que tenía unos pirotines de horno color naranja, recién llegados, así que usé los tradicionales sin color, la próxima vez los uso para cocinar en ellos y no sólo para decorar..!!!

Haz click aquí para obtener la receta de los Cupcakes de Naranja y Yogurt

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Cupcakes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Cupcakes de Naranja y Yogurt

  1. Carla dijo:

    Nydia, estos los voy a probar de todas maneras. Ya te cuento !!

  2. mili dijo:

    Hola me parece super interesantisimas tus recetas y quiero hacerlas pero nk tengo de referencia las cantidades exactas por fas ayudamee!!

  3. Gianinna dijo:

    Hola quiero contarte que los hice y el queque también y toda mi familia quedó facinada con el sabor y la textura con que quedan. Extremadamente deliciosos.
    Quiero preguntarte si solamente éstos se hacen con el yogurt ? Es que quedan más espumosos.
    Te agradezco por compartir estas delicias. Que El Señor te bendiga grandemente.

  4. Marialuz Llanos dijo:

    Tiene k ser yogurt natural o con k ltro yogurt lo puedo ree, plazar

    • Nydia dijo:

      Si quieres puedes usar yogurt de otro sabor, pero ten en cuenta dos cosas, que puede opacar el sabor de la naraja y que por lo general los que son frutados/saborizados llevan azúcar, así que podría salirte un poquito más dulce de lo normal, aunque no mucho. Yo una vez lo hice con yogurt de vainilla y quedaron bien, pero le puse más ralladura de naranja.

  5. synthia dijo:

    hola!! el yogurt es del q es para beber q viene de litro?? o algun otro en especial?

  6. Diego! dijo:

    hola un favor como es la preparacion del baño de buttercream de naranja. Gracias

  7. susu dijo:

    Hola, quisiera saber si a estos cupcakes les puedo agregar pasas y si es así en qué momento lo haría? Gracias.

  8. Rosa dijo:

    Hola, queria saber que tipo de harina utiliza. Preparada o sin preparar?

  9. Cely dijo:

    Ola, acabó de conocer este sitio tan dulce! Y quería agradecerte por brindarnos estas recetas TAS ricas, he preparado este Queque y me ha salido muy delicioso! Ire probando todas!! Además que les ofrezco a mis vecinas y les a gustado, de esa manera hago mi pequeñito negocio!!! Gracias!❤🍒🍇🍓🍊🍏

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s