Noche de copas en La Huaca

El martes fue el cumple de mi amiga Geraldine, así que atendiendo a su antojito, nos juntamos en La Huaca para una noche de copas.

Que les puedo decir, la pasamos lindo, en verdad estuvo tan divertido, además los piqueos y los tragos estuvieron lo máximo, ¿quieren saber más de este encuentro de amigos?

Habíamos quedado en juntarnos a las 9:00 pm, como nosotros vivimos al otro lado de la ciudad (realmente lejos), entonces decidimos salir temprano de la casa para poder llegar hasta Miraflores a tiempo, sobre todo con el tráfico de Lima que cada vez es más terrible.

Lo cierto es que llegamos a Miraflores asombrosamente rápido, incluso tuvimos que dar algunas vueltas para pasar el tiempo, hasta que nos dio la hora y fuimos al restaurante, buscamos donde estacionar y felices entramos al encuentro de nuestros amigos.

Ni bien cruzamos la puerta nos preguntaron si teníamos reserva, naturalmente que sí, así que entramos al área del bar preguntando por la reserva a nombre de mi queridísima amiga, no la encontraron, entonces dimos todos los nombre de todos los que irían, nada y bueno, era recién las 9 de la noche, una vez más éramos los primeros…que pena que Patty no fue.

Entonces nos preguntaron si cenaríamos, les dijimos que veníamos al bar, entonces ahí se aclaró todo, no se hace reservas si sólo vas al bar, es bueno saberlo, en fin, teníamos dos opciones o quedarnos en el bar interior, que estaba lindo y cálido o ir al bar exterior que es un poco más frío pero más amplio.

Cuando digo frío lo digo porque en verdad ahí hace un poco más de frío, porque a diferencia del otro, éste no está totalmente cerrado, pero sí cuenta con unos braceros a carbón que le dan justo el toque de calor que se necesita.

Entonce me dirán qué masoquismo, por qué aguantar el frío, pero es que la vista que tiene esta parte del restaurante es espectacular.

Y es que desde ahí puedes ver parte del complejo arqueológico, que de noche lo tienen muy bien iluminado.

Lo cierto es que uno se llega a quedar con la boca abierta de lo lindo que está el lugar y si bien nosotros fuimos a la zona del bar, ahí mismo también están las mesas del restaurante, así que si les provoca una cena romántica no duden en hacer la reserva de una mesa con vista a la huaca.

Ya estábamos ubicados y sólo nos quedaba esperar a que lleguen todos, tic tac, tic tac…que sed…nos adelantamos con unos tragos, qué tal un tradicional Pisco Sour y un Machu Picchu?

Eso sí, lo que se demoran en servirte los tragos es algo totalmente impresionante, nunca pensé que pudieran tardar tanto…lo bueno es que dio tiempo de ver llegar a nuestros amigos que llegaban de dos en dos, entonce sí se armó todo, la conversación, la risa, los saludos a la cumpleañera, más tragos…y el hambre, a esa hora provoca picotear algo, así que nos mandamos con unos piqueos, todos en partida doble.

Espirales de yuca con salsa huancaina a la antigua:

Humitas verdes, hechas en casa con salsa criolla:

Y la estrella de la noche Chicharrón de cuy sobre patacones de plátano y criolla a la hierba buena:

Ya, está bien, no todos se aventuraron con este plato, pero mejor, así Uchi y yo le dimos vuelta entre nosotras…!!!

También pedimos los langostinos en costra de quinoa con miel de ajonjolí y su toque picantón y las uñas de cangrejo y langostino en salsa de limón y canela china…delicioso…y más trago…aunque mi esposo tenía que manejar de regreso, así que se tuvo que contentar con su único vaso de Pisco Sour, es un amor.

Estábamos muy animados y en medio de la conversación, que cada vez subía más de tono, llegó el postre, asumo que fue cortesía del restaurante, además llegó con la velita para cantarle el Cumpleaños a nuestra amiga y lo mejor, con muchas cucharitas, así que todas pudimos probar los canutos crocantes de quinoa negra rellenos con manjar de lúcuma, sobre ensaladita de fresas y aguaymantos.

La pasamos súper bien, felizmente el miércoles era feriado, de otro modo no nos hubiéramos podido quedar tanto rato, y ya la gente estaba bien relajada, con la chispa que te da el estar con buena compañía, entonces empezamos con la chacota (en verdad hace rato), ahora se nos dio por los zapatos, es que fue tan divertido…ahí va…

El tributo a A.C. (uy Rosella querida, se coló tu zapatito):

El tributo a Ch.Ch.:

El tributo a G.B.:

Ellas son las felices dueñas de las botas…y ahora…son capaces de saber de quién es quién…???

No, no se los voy a decir, así como tampoco les diré a qué esposo pertenece los otros tributos.

Tributo a P.J.:

Tributo a Ch.O.:

La Huaca…un lugar lindo para ir a cenar o mejor aún, un lindo lugar para juntarse con los amigos y pasarla bien.

La Huaca…ubicada en el centro arqueológico Huaca Pucllana, en General Borgoño cdra. 8, Miraflores.

FELIZ CUMPLEAÑOS GERALD….!!!

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Restaurantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Noche de copas en La Huaca

  1. Looks like you had a wonderful dinner! And hehe I love the shoe shots too! 😀

  2. DiegoEspaña dijo:

    El viernes me voy a conocer Perú con mi hermano Genaro el piloto, necesitaríamos dos, mejor que una, símpaticas guías Limeñas que nos enseñen cosas tan buenas como Huaca Pucllana. Buena idea, allí nos vemos..(llevaremos nuestros zapatos más lustrosos!)

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s