Clases de Cupcakes por Miscelánea Dulces

El sábado pasado tuve el gusto de participar en una de las clases que da Patricia de Miscelánea Dulces. El curso estuvo muy simpático, se aprenden muchas cosas saben y lo mejor de todo es que son clases prácticas.

Los cursos son en su taller en La Molina y todos los que van tienen la oportunidad de hacer algo, entre pesar ingredientes, mezclar y decorar.

Patricia Delgado estudió Gestión en el Cordon Bleu y luego se especializó en pastelería en Cordontec. En el 2004 abrió Miscelánea Dulces y desde entonces se dedica a endulzarnos a todos. Un buen día decidió compartir lo que sabe con todas las personas que nos gusta preparar dulces, ya sea porque tienen un negocio propio o porque simplemente les gusta, ahí estoy yo, así que ni bien pude me inscribí para llevarlo la mañana del sábado.

Hicimos tres tipos de cubierta y además cupcakes de chocolate, la idea era aprender a prepararlos y sobre todo aprender cómo decorarlos, así que nos repartimos las tareas y cada una se encargó de algo, teniendo la oportunidad de ver y hacer de todo un poco…ya saben, trabajo en equipo.

Como el fudge había que cocinarlo buen rato y luego esperar a que enfríe, fue lo primero que hicimos. A diferencia del típico fudge, el que Patricia hace es a base de chocolate, no de cocoa…delicioso.

Luego fue el turno de los cupcakes, ¿chocolate o vainilla? Sí…chocolate. Saben, Patricia me enseñó la diferencia entre un muffin y un cupcake, así es, no es lo mismo, yo no lo sabía, si quieren saber cuál es, estén atentas a su próximo curso e inscríbanse…!!! Y bueno, a diferencia de cuando yo hago los cupcakes, ella usa la manga en lugar de la cuchara de helado…ummm…tendré que intentarlo…

 

Algo que les puedo decir es que quedé enamorada de su horno. Pero cómo no, mi horno es el horno de mi cocina, el cual adoro porque mide muy bien la temperatura, tiene cronómetro y además alarma, pero como todo horno casero el espacio es limitado, el de ella es ya uno más grande, donde entran miles de miles de cupcakes de una vez…!!! Cuando estuvieron listos los sacó del horno para que se enfríen bien y así podamos decorarlos. Pero como todas metimos la cuchara para poder llenar los moldes de cupcakes no salieron muy parejos, pero no importa, igual estaban buenazos.

 

En cuanto a las cubiertas para decorarlos, hicimos la de Queso Crema, a la mitad le pusimos crema de chocolate y la otra quedó al natural, eso porque luego haríamos decoración bicolor.

La otra cubierta fue la de Crema de Mantequilla, a ésta la separamos en tres y la coloreamos.

El paso siguiente entonces era aprender a usar la manga de repostería para decorar los cupcakes.

 

Aprendimos también cómo lograr esa mezcla de colores en los cupcakes bicolor, me hizo acordar a los helados de máquina.

 

Como extra, Patricia nos enseñó a hacer virutas de chocolate, las cuales se pueden usar para la decoración de cupcakes o cualquier otra torta.

  

Con todos los tips que nos enseñó, además de algunas decoraciones pre-hechas de masa elástica, las grageas y naturalmente, las virutas de chocolate, cada una se puso creativa en la decoración de los cupcakes.

  

 Y al final de clase, estuvo todo listo para la presentación final.

Una clase realmente entretenida, práctica, llena se recomendaciones, consejos y algunos secretos que Patricia generosamente compartió con nosotras.

Muchas gracias Patty por entregarnos tu tiempo y compartir con nosotras lo que sabes. Quedaré a la espera de tu curso de Chocolatería.

Aquí les paso los datos de Miscelánea Dulces:
Teléfono: 998-800-470
Correo: info@miscelaneadulces.com.pe
Dirección: Av. Javier Prado 5665 – Dpto. 203, La Molina
Página web: www.miscelaneadulces.com.pe
Facebook: www.facebook.com/pages/Miscel%C3%A1nea-Dulces/166877216670066

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Cupcakes, Varios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Clases de Cupcakes por Miscelánea Dulces

  1. What a fun looking class! The cupcakes are so pretty! 😀

  2. Amiga haces un excelente trabajo, hace cuatro dìas tuve la suerte de atenderte en mi stand (Comercial Checa), quisiera proponerte algo,con mucho respeto,tengo bastantes clientas, que siempre me preguntan, dònde dan clases de reposterìa, especialmente la preparaciòn de cupcakes, quisiera contar con tu permiso para darles tu direcciòn o hacerte publicidad, es màs quisiera contar con algunos videos tuyos, para venderlos y asì ganamos los dos, que te parece.Quisiewra coordinar contigo, vìa telèfono.
    Esperoi tu respuesta.
    Saludos
    Atte. Carlos Checa

    *Telèfonos: 996034230 y 5925115

  3. martha medina canales dijo:

    Por favor necesito el telefono para clases ,gracias

  4. Maria Fe dijo:

    Me parece muy interesante este curso,pero tengo una duda sigue vigente las clases o ya no?
    Y cuanto es el costo de las clases y que días.
    Me gustaría que me de la respuesta muy pronto ya que estoy interesada en inscribirme en este taller.

  5. Geraldine dijo:

    Aún se sigue dictando los cursos?

  6. Elizabeth benites roca dijo:

    El colorante americolor venden uds

  7. jackelin malache dijo:

    jackelin malache villanueva
    me gusta todo lo que preparan quisiera saber cuando empiesan las clases
    porfa te mande mensaje por imbox

  8. quisiera saber cuando empiesan las clases

  9. Pingback: ENDULCE SU VIDA CON AROMAS Y SABORES DE LOS CUPCAKES – Título del sitio

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s