Muffins de Capuccino

Me provocaba café, siempre en las mañanas uno como que necesita una taza de café para empezar el día. Hay quienes gustan de un expresso, otros de un americano…y algunos disfrutamos de un capuccino…


Lo cierto es que estaba entre llevarle a mis amigas de la oficina muffins de Mocha o de Capuccino, así que lo sometimos a votación, ganó el de Capuccino. Soy muy democrática.

Vengo de una familia donde el café es de todos los días, café negro y amargo, claro que recién lo pude tomar cuando crecí, mi mamá no permitía que estando niños tomáramos café, pero cuando estuve en la universidad nos encantaba sentarnos las dos a almorzar (cuando mi horario lo permitía), al final tomarnos una taza de café bien caliente y luego nos echábamos en su cama a ver tele y quedarnos dormidas.

Luego conocí a mi esposo y él no tomaba café. A mí me encantaba salir a tomar una taza de café y creo que a fuerza de costumbre él comenzó a experimentar con tan reponedora bebida. Su introducción fue justamente con el capuccino, aunque él lo tomaba con crema, con mucha crema, y así se fue acostumbrando a tomar café, primero le bajó la crema, luego la leche y al final el azúcar. Ahora cuando vamos a tomar un café él pide expresso y sin azúcar.

A mí el capuccino me gusta sin crema, es más, siempre lo pido con leche descremada y me encanta ponerle canela y nuez moscada, lo que pasa es que no me gusta, no me gusta el sabor de la crema chantilly y eso es justamente lo que le ponen, pero lo cierto es que me encanta cómo se ve cuando la ponen en la taza sobre el café.

Tenía esta receta desde hace tiempo, pero nunca la había hecho, por lo tanto tampoco me acuerdo cuál es la fuente, pero les cuento que es muy buena, así que si les gusta el café les sugiero que la hagan, los muffins quedan bien esponjosos y con un sabor delicioso. Para hacerlos primero hay que disolver el café instantáneo en la leche. Les recomiendo que calienten un poco la leche para que sea más fácil disolver el café. Yo puse la leche y el café en una olla y lo llevé al calor. No es necesario que se caliente mucho, sólo hasta que vean que se haya “derretido” el café.

Cuando vean que el color de la leche ya está marrón, entonces la retiran, la ponen en un recipiente y la dejan enfriar. Si la calentaron mucho entonces tendrán que esperar un buen rato o pueden aprovechar el frío que hace en Lima y ponerlo en la ventana.

Ahora vamos con los ingredientes secos: cernir harina junto con el polvo de hornear, bicarbonato de soda, canela en polvo, nuez moscada y sal. Luego mezclar con los dos tipos de azúcar.

Ahora el turno de los líquidos: en un tazón colocar el huevo, la leche, el aceite y la vainilla. Con un batidor de mano mezclar bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Cuando vean que la mezcla está uniforme, agregar los ingredientes secos.

Con la ayuda de una espátula mezclar los secos con los líquidos, cuidando de no sobre batir y asegurándose de tomar la masa desde el fondo del tazón, eso para evitar que quede harina en el fondo y así lograr una masa uniforme. Aquí tengo que contarles algo, la masa queda bien líquida, esto fue lo que me hizo dudar de la receta, estoy acostumbrada a que las masas de muffins queden más pesadas, pero ésta es especialmente ligera.

Con mucho cuidado distribuir la masa en los moldes de muffins. Los pueden tener engrasados y enharinados o con pirotines de grasa. Les digo con cuidado porque como la masa es bien líquida entonces es fácil que se derrame. Si eso sucede limpien el molde antes de meterlo al horno, si dejan la masa ahí ésta se quemará y le podría dar olor a quemado a los muffins.

Llevar a hornear por unos 20 minutos o hasta que vean que han tomado un buen color y si al introducir un probador éste sale limpio. Acuérdense que el horno debe estar precalentado a 350°F/180°C. Cuando estén listos retirar del horno y dejarlos unos 10 minutos en el molde.

Luego trasferir los muffins a una rejilla para que se enfríen completamente. Esta vez hice el doble de la receta, es que mis amigas son muy golosas.

Y listo, así de fácil ya tienen sus muffins de Capuccino. Ahora, si a ustedes les gusta el Capuccino con crema, entonces baten un poco de crema de leche y le ponen azúcar en polvo, cuando espese toman un cuchara y ponen la crema sobre el muffin. Si desean, le pueden espolvorear un poco de canela en polvo y una pizca de nuez moscada…ahora ya tienen su cupcake de Capuccino.

Y a ti, cómo te gusta tomar el café?

Hacer click aquí para obtener la receta de los Muffins de Capuccino.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Muffins y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Muffins de Capuccino

  1. Glad your husband became a coffee drinker. It is a regular thing in our house, my husband takes it black and me with milk and sugar.
    I like the spices included in this muffin and with the oil I know they must be moist. Great post!

  2. Raquel dijo:

    Que delicia Nydia!!

  3. I love the fluffy top just like a cappucino! I enjoy cappucinos and flat whites myself 🙂

  4. xonita dijo:

    NO TIENES QUE CANTIDADES ENTONCES LA RECETA ESTA INCOMPLETA

    • Nydia dijo:

      El final del post encontrarás un enlace que te lleva a la receta, con todas las cantidades y el procedimiento, además está en un formato que puedes imprimir.

  5. Deborah dijo:

    Nydia, siempre y cuando tú no especifiques que sea evaporada, cuando colocas que sea leche es la leche fresca, ¿cierto?

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s