Rollitos de Tres Quesos

Uno de esos domingos en los que me desperté temprano y mientras todos dormían, decidí hacer unos rollitos de queso para el desayuno, pero como soy golosa, entonces los hice no de un tipo de queso, los hice con tres quesos, uffff…una delicia.



Son rápidos de hacer y hay que comerlos calientes, así que tampoco es que se necesite madrugar, siempre que tengan todo lo que se necesita. La clave está en tener queso, no importa si uno, dos o tres, la cosa es ponerle un relleno y que por lo menos uno de ellos se derrita. Aquí les doy los detalles para que se animen a prepararlos para su familia, ellos se lo van a agradecer.

No hay nada más rico que tener un pan recién horneado a la hora del desayuno, lamentablemente por donde vivo no hay una panadería cerca, lo más cerca que tengo es Wong, que abre a las 8:30 y hay que ir en carro, comprenderán entonces que mis mañanas se limitan a comer tostadas de pan de molde, nada mal, pero por favor quiero pan recién hecho…!!!

Me dirán, pero Nydia, cuál es el problema, haz el pan…sí, claro, pero saben cuál es el problema de hacer el pan por la mañana…ajá…la levadura. Me encanta el pan que se hace con levadura porque le da un sabor inconfundible y una textura suave, pero toma tiempo, normalmente una masa de pan tiene dos momentos de levar, cada una de 1.5 a 2 horas…¿ahora me entienden?

Entonces tengo que hacer cosas sin levadura, pero que sean provocativas para el desayuno, es así como encontré la receta de estos rollitos en la página de Patricia Scarpin Technicolor Kitchen, esta receta me sirvió de inspiración. Lo primero es poner en el procesador de alimentos harina, polvo de hornear y sal, procesar sólo para que los ingredientes se mezclen.

Agregar la mantequilla, ésta debe estar fría y cortada en cuadritos. Procesar hasta lograr un arenado. Si no tienen un procesador pueden poner todo en un tazón y con ayuda de un tenedor aplastar la mantequilla y mezclar con harina hasta formar el arenado.

Con el procesador funcionando, agregar la leche fría en forma de hilo.

Procesar hasta obtener la masa, la cual debe quedar un poco húmeda y pegajosa.

Colocar la masa sobre la mesa enharinada.

Unir la masa hasta formar un bollo, sin amasar.

Estirar la masa en un rectángulo de 20 x 25 centímetros aproximadamente. Fíjense que el lado más largo esté para el lado donde están ustedes y el más corto a los costados, eso les facilitará el enrollado.

Colocar sobre la masa el queso de cabra desmenuzado, el queso parmesano rallado y el queso cheddar también rallado. Para este último usé los que venden en tajadas y lo corté en bastones. Todos los quesos que usé son nacionales, así que no se asusten de que resulte costosa la receta. Sean generosos con los quesos, pero dejen un borde sin relleno para poder sellar el enrollado.

Enrollar la masa por lado más largo, cuidando de regresar los quesos que se escapen por los costados. Presionen bien el borde final para evitar que se despegue. Esta unión debe quedar abajo.

Cortar el rollo en 10 partes. Si desean primero corten los bordes para que los rollitos de las esquinas queden más parejos. Si lo hacen entonces les saldrán como 9 rollitos. Yo no lo hice.

Al cortar los rollos pierden su forma redonda, así que con mucho cuidado y con la ayuda de sus manos procuren darle forma de modo que queden redondos. No los bollen, sólo darles la forma.

Colocar los rollitos en la placa para horno, éstos deben quedar separados ya que crecen un poquito.

Poner la placa en el horno precalentado y dejarlos por 15 minutos o hasta que vean que toman un color dorado y el queso esté bien derretido.

Servir inmediatamente. Estos rollitos se comen calientes y recién hechos, así son más ricos.

Hacer click aquí para ver la receta de los Rollitos de Tres Quesos.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Panes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Rollitos de Tres Quesos

  1. Not sure how I missed these savory rolls, but glad I am here now! The blend of the three cheese does sound tasty. Also, I like the method in which these rolls are formed-rolling up and cutting the dough that they all have a an equal share of of cheese. Savory and delicious.

  2. Manu dijo:

    What a great recipe Nydia! I love cheese and anything with cheese… I would LOVE to have these for breakfast!! What a lucky family you have!!! ❤

  3. The bread rolls look wonderful! And yes there is nothing like the smell of freshly baked bread in the morning! I don’t have anywhere within walking distance of my house either 😦

    • Nydia dijo:

      When I lived at my mother’s, we had fresh bread all the mornings because there was a store in a walking distance, but when I got married and moved to my house we had to forget it and start eating industrial bread loaf.

  4. Kita dijo:

    Oh mmm! I love the cheeses in this! These scones sound amazing!

  5. Brenda R. dijo:

    Por Dios!! esta receta está demasiado provocativa!! tendré que probarla cuanto antes, tus recetas están geniales!! yo nunca he hecho pan por temor a trabajar con levadura :S algún día lo venceré, pero además otra cosa que desanima es el tiempo y el trabajo. Pero con esta receta no hay pierde 🙂

    • Nydia dijo:

      A mi lo que me molesta de la levadura es el tiempo, así que cuando hago panes tiene que ser un sábado o un domingo y empezar temprano para tenerlo calientito para el almuerzo, pero nunca para el desayuno. Prueba estos rollitos con los quesos que quieras, incluso puedes elegir los que son bajos en grasa. Sólo recuerda que por lo menos uno debe derretirse, como por ejemplo el mozarella light.

  6. Gina dijo:

    Esta receta está imperdible!…en cuanto pueda la preparo sí o sí. Seguro que es una sensación. Gracias por compartirla y realmente está facilita. Saludos

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s