Y ahora Adri hizo Hot Cakes

Después de habernos alimentado por bastante tiempo de Panqueques, Adriana decidió que era momento de cambiar y optó por hacernos Hot Cakes.

Es así como un domingo nos deleitó con estas deliciosas masitas en el desayuno.

La primera vez que Adriana me vio preparando panqueques decidió que ese era un “postre” que ella fácilmente podía hacer y prepararlo para la familia, y así fue, un día nos sorprendió a todos preparándolos ella sola, bueno, con una pequeña ayudita durante la cocción. Lo curioso del asunto es que ella no los comía mucho, es decir, comía uno y con eso era más que suficiente, pero creo que a fuerza de la costumbre (costumbre que ella misma nos impuso) poco a poco fue comiendo más y más.

Un domingo se despertó temprano y me preguntó si es que la podía ayudar a preparar el desayuno para el papá y el hermano. Como había estado con esa idea desde hace tiempo entonces le dije que sí. La verdad es que su idea inicial fue la de hacer omelet, había escuchado esa palabra en algún lugar y se había obsesionado con ella. Cuando le expliqué de qué se trataba no le encontró mucha gracia, entonces preguntó qué otra cosa podía hacer. Había decidido no hacer panqueques y le acababa de arruinar el plan de los omelet, así que le dije que podía hacer waffles o Hot Cakes.

Cuando le expliqué lo que era cada uno, entonces optó por los Hot Cakes, le abrí el libro de recetas y entonces los preparó. Sí ayudé con la cocinada, como lo hicimos en la plancha  me dio un poco de temor que se queme. Debo decirles que le quedaron muy bien.  Todos comieron los Hot Cakes con miel, pero a los míos les puse además arándanos y quedaron espectaculares, aunque nadie más de mi familia quiso aventurarse a probarlos así, se lo perdieron.

Así que si mi hija de 8 años hizo los Hot Cakes, de más está decirles que ustedes también los pueden hacer. Si bien los hicimos en la plancha, también se pueden hacer en la sartén, tomarán más tiempo pero quedarán igual de ricos. Y para hacerlos diferentes a los panqueques, los hicimos más pequeños y un poco más gorditos.

En un tazón cernir la harina con el crémor tártaro y bicarbonato, mezclar con el azúcar, hacer un hueco en el medio y agregar los huevos ligeramente batidos.

Agregar de a pocos la leche y el aceite y mezclar bien.

Colocar unas dos cucharadas de masa en una plancha o sartén caliente. A diferencia de los panqueques, no es necesario que la masa corra por la sartén, al contrario, hay que dejarla donde cae para que quede más gruesa.

Cuando burbujeen por arriba es momento de darles la vuelta.

Dejar que se cocinen por unos minutos más y así tomen color dorado por el otro lado.

Apilarlos para que se mantengan calientes y servir con miel de maple.

Hacer click aquí para obtener la receta de los Hot Cakes.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Desayunos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Y ahora Adri hizo Hot Cakes

  1. Elsa dijo:

    Felicitaciones Adrianita, se ven muy bonitos, y por lo visto muy ricos.

  2. Very nicely done…I guess she is following in your footsteps…I love hot cakes or as we also call them pancakes….I made not too long ago pineapple upside down pancakes…Saludos…

  3. Acaramelada dijo:

    Me encanta la receta, me encanta, es de las que no pienso hacer ya que es una perdición…jja. bss Acaramelada

  4. Those stacks of hot cakes make me drool. I barely ate breakfast this morning and we indulge this kind of breakfast only on weekends. Such a beautiful job! I can’t wait for my kids to make something like this while I’m still sleeping in… haha =P That may take a while before it really happens! Definitely having pancakes or hot cakes this weekend!

  5. Hola Nydia que rica se ve esta receta , pero yo creía que los panqueques y hot cakes eran lo mismo sólo que en diferentes idiomas…jeje ¿Cuáles son sus diferencias ?

    • Nydia dijo:

      Ja,ja,ja…pues en verdad es lo mismo, pero no se lo digas a Adriana, porque ella se emocionó al saber que ahora sabe hacer otra cosa. Ahora, las recetas publicadas para los panqueques y los hot cakes son diferentes porque las tomé de distintos libros, así que en esencia, en este caso, son diferentes.

  6. Isabel dijo:

    Me encantaría tomarlas cada mañana! Qué ruina para el cuerpo… Y pintaza tienen!!

  7. PilarHG dijo:

    Que buena pinta! Le quedaron genial a Adriana! A ver cual es su siguiente aventura culinaria! 🙂

  8. Hehe I like you describe them as smaller and a little chubby! That’s the perfect way to describe hot cakes! 😀

  9. Mijú dijo:

    Con esos arándanos azules de lujo 🙂
    Un saludito

  10. sendy dijo:

    porque le agregas cremor tartaro ,gracias y se ven muy ricos

  11. Jeannette dijo:

    Hola, Nydia, una consulta: la miel de maple es fácil de conseguir?

    • Nydia dijo:

      La verdad, no. En Lima no he visto que la vendan, es decir, la miel de maple de verdad. Lo que sí encuentras abundante es la miel con sabor a maple, es decir, la imitación de la miel de maple, que para mí cumple su objetivo. Esas las consigues en los supermercados.

  12. Aby dijo:

    Hola la leche es fresca o evaporada

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s