Magdalenas de Cardamomo y Naranja

Hoy dejaremos a un lado la canela y le daremos paso a otra especia, el cardamomo. Sí, así se llama y tiene un sabor yo diría más o menos parecido a la nuez moscada, es algo picante y con bastante aroma.

Magdalenas de Cardamomo y Naranja

El cardamomo se puede usar entero, es decir, en semilla, pero también en polvo, como es el caso de esta receta, estas Magdalenas de Cardamomo y Naranja se hacen con el cardamomo en polvo.

No son muchas las recetas que tengo donde uno de los ingredientes sea el cardamomo, es más, esta es la primera entrada en el blog donde la estoy usando y es que aquí no es muy común. Con decirles que hace unos años quería hacer un chocolate caliente con semillas de cardamomo y por más que busqué no las pude encontrar.

DSC06292

La presentación en polvo es más fácil de encontrar, aunque tampoco es que abunde, así no más no la venden en los supermercados, casi me atrevería a decir que no la venden ahí, aunque no conozco todos los supermercados en la ciudad. Claro que ahora existen las tiendas de productos naturales y las ferias saludables, que es donde sí podrán encontrar cardamomo en polvo. El que yo usé lo compré en Mistura, pero también lo venden en el Mercado Saludable de La Molina, que funciona todos los sábados en la mañana en el parque del CIAM.

DSC06295

La combinación del cardamomo y la naranja es espectacular, el juntar ese sabor medio picante del cardamomo con el ácido y dulce de la naranja, pues los hace una pareja perfecta. Si hacen estas magdalenas, entonces entenderán lo que les digo.

DSC06297

La receta la tomé del libro Cookies de mi querida tía Martha Stewart. Es una receta bastante sencilla y rápida de hacer. Solo dos detalles, la masa debe descansar por lo menos 30 minutos en el refrigerador y es recomendable usar un molde de magdalenas. El cardamomo va dentro de la masa y la naranja va en la cubierta de azúcar, un suave glaseado de azúcar en polvo con jugo y cáscara de naranja.

DSC06300

Para hacer la masa primero de debe derretir la mantequilla en una olla. Hay que hacerlo a fuego suave para que se vaya derritiendo poco a poco.

DSC06276

Una vez que esté completamente derretida, retirar la olla del calor y agregar la vainilla y la miel, remover y dejar que enfríe por unos 10 minutos.

DSC06278

Mientras tanto, cernir la harina con el polvo de hornear, sal y cardamomo.

DSC06281

En un tazón mezclar los huevos con el azúcar. No es necesario usar una batidora, con un batidor de mano se consigue que se mezclen bien.

DSC06282

Agregar los ingredientes secos y mezclar sólo hasta que los ingredientes estén bien integrados.

DSC06283

Agregar la mantequilla derretida y mezclar. Al principio les costará un poco lograr que se junten las dos mezclas, pero poco a poco verán que la mantequilla es absorbida por la masa.

DSC06284

Cubrir con film y dejar reposar en el refrigerador por unos 30 minutos.

DSC06285

Engrasar los moldes de magdalenas (yo lo hago con grasa en spray) y rellenarlos con la masa. Yo uso una manga pastelera para hacer esto porque me resulta más fácil. En total me salieron 21 magdalenas usando los moldes grandes. A los moldes que quedan sin masa hay que ponerles un poco de agua.

DSC06287

Hornear en un horno precalentado en 325°F/160°C por unos 8 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio. No es necesario que la superficie esté dorada, si esperan a que eso suceda, las magdalenas se cocinarán en exceso y se secarán.

DSC06289

Retirar del horno y desmoldar sobre una rejilla para que se enfríen completamente. La receta dice que se deberán enfriar primero dentro del molde y una vez frías, recién se desmoldan. Pero la verdad, yo las desmoldé aún calientes.

DSC06290

Mientras se enfrían, hay que preparar el glaseado. Para eso, hay que poner en un tazón el azúcar en polvo, el jugo y la cáscara de naranja. Mezclar bien hasta que se forme una pasta un poco opaca y uniforme.

DSC06288

Con una brocha pincelar las magdalenas y dejar que se sequen por 15 minutos.

DSC06291

Hacer click aquí para obtener la receta de las Magdalenas de Cardamomo y Naranja.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Galletas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Magdalenas de Cardamomo y Naranja

  1. Mijú dijo:

    Que rico el cardamomo.
    Un saludito

  2. I really like using cardamom in baking. It reminds me of Nordic cakes too and of holidaying in Finland! 🙂

  3. Teresa dijo:

    Deliciosas, me las puedo imaginar con el toque de cardamomo!!!
    Me las apunto!!
    Besotes guapa!!!

  4. My Indian friend introduced me to cardamom. Until then (about 5 years ago) I didn’t know this spice before. I love to add lots of cardamom when I make chai, and now you make madeleine with orange and cardamom! YUMMY! I can finisih entire pan just by myself, and I mean it!

  5. Acaramelada dijo:

    !!anda que no tienen que estar buenas ni na!!!…madre mia. Besos Acaramelada

  6. www.elhornodemaria.com dijo:

    Me encanta la combinación del cardamomo y la naranja el resultado tiene que ser, espectacular!!!!Me alegro que te guste la postal,esta sacada de una foto de mi madre..Muchos besos guapa

  7. Que interesante eso del cardamomo. Yo lo he encontrado en muchas recetas y aunque nunca lo he probado ahora voy a buscarlos para hacer estas magdalenas que se ven muy ricas. Besos…

  8. Las madagdalenas siempre me gustaram a mi pero esas mas aun pues tienen sabor de naranja y cardamomo (yo amo cardamomo). Gracias por compartir esa delicia con nosotros, Nydia! Es por delicias como esa que siempre volvo acá. xx

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s