Sí, leyeron bien, son cupcakes hechos con únicamente TRES, sí, TRES ingredientes ¿qué les parece?
Salen muy esponjosos, muy suaves y la crema le da la humedad necesaria para que pasen suavemente, eso sí, para mi gusto son bastante dulces.
Estábamos haciendo las compras en el supermercado y pasando por la sección de las harinas, me detengo y tomo una caja de mezcla pre-hecha para hacer tortas…mi esposo me mira con la boca abierta sin creer lo que está viendo. Como en las películas, son esos segundos donde todo se detiene y en el fondo suena como que algo se hizo trizas.
Mirando en retrospectiva, es como si en el fondo sonara la música de la película Psicosis mientras yo me voy acercando a la góndola, me estiro más allá de las harinas y mis manos toman de lo más alto la caja de mezcla pre-hecha. Para mi esposo fue algo enigmático, casi bizarro. No, no es que tengamos algo en contra de esas mezclas, lo que pasa es que nunca antes las había comprado porque siempre hago yo todo desde cero.
Cuando mi esposo cerró la boca y pudo preguntarme por qué compraba eso, entonces le dije que era porque había visto una receta muy interesante que quería probar. Luego aumenté a la lista de compras una lata de gaseosa (así le llamamos a las bebidas gasificadas en Perú) y además un frasco de crema chantilly (nata montada). Los tres ingredientes que me servirían para la receta.
¿Cómo llegué a esto? Pues bien, durante las clases de cupcakes que dicté el año pasado, algunas chicas comentaban que con la batidora que tenía cualquiera podía hacer cupcakes (usamos una KA para las clases), y por otro lado, algunas amigas me decían que no siempre tienen todos los ingredientes en casa y que no tenían tiempo ni de ir a comprar ni de andar con batidos. Es más, algunas hasta me decían que no tenían batidora.
Pensando en todo eso me puse a buscar alguna receta que no sea complicada, que se haga rápido, con pocos ingredientes y sin batido. Fue difícil, lo cierto es que no encontré recetas convencionales que cumplan con todo ello. Entonces le puse el ojo a esta receta de Soda Can Cupcakes, donde sólo se usa una mezcla pre-hecha y una lata de gaseosa. Vi las fotos publicadas y parecía que era algo posible, es decir, que el resultado podía ser cierto…tenía que probarlos, definitivamente saldrían bien de textura, se veía en las fotos, pero dudaba un poco del sabor. La única forma de saberlo era probarlos.
Así que compré mis tres ingredientes, eso sí, ya que solo tendría eso me fui a la segura y compré la caja de Betty Crocker, la del Yellow Cake, una lata de gaseosa 7Up saborizada con cerezas y un frasco de crema chantilly President. Sí, lo sé, todos son importados, pero la verdad no cuestan mucho, bueno, salvo el chantilly, eso sí salió un poquito más caro.
Se hacen muy rápido, en un tazón colocan toda la mezcla pre-hecha.
Agregan la lata de gaseosa, háganlo despacio porque de otro modo van a tener mucha espuma y después les será más difícil mezclar.
Con el batidor de mano mezclar suavemente, al principio les va a costar un poquito, pero luego verán que se hace más fácil. Al poco tiempo la mezcla estará lista, con la consistencia de cualquier otra masa para cupcakes.
Reparten la masa en los moldes, me salieron 18 cupcakes.
Hornean en horno precalentado en 350°F/180°C por 18 minutos, hasta que vean que el probador salga limpio.
Retiran del horno, dejan enfriar unos 5 minutos y luego los pasan a una rejilla para que se enfríen totalmente.
Una vez que estén completamente fríos y justo al momento de servir, les ponen la crema chantilly y si quieren, les ponen grageas o alguna fruta.
Eso sí, no sé si es porque es la de frasco o por el calor, pero al poco tiempo la crema se empezó como a derretir, así que por favor, se la ponen solo cuando se los van a comer.
Increíble. eso si lo hare yo… y a dar la sorpresa en casa. a propósito muchos saludos Nydia siempre atento a las recetas. hasta el proximo post.
Tiempo sin saber de ti Alexis…los haces y me cuentas…
Wow! They look delicious, Nydia! It’s unbelievable that it only requires 3 ingredients… Do you make deliveries? 😉
Yes Denise, just 3, but of course, one is cake mix and it contains a lot of ingredients needed for cakes/cupcakes.
Wow, only three ingredients? I guess the soda makes them rise really nicely too 🙂
Oh yes, it make the sponge to be very moist too.
Increible siempre nos sorprendes 😉
Bueno, la receta no es mia, la tomé de un blog, mi aporte fue únicamente ponerle la crema chantilly (nata montada).
Looking at the side view of the cupcakes, it’s really amazing that you used 3 ingredients to make this. Incredible! You forgot to add «skills»? Heehee. Often times good food only needs minimal ingredients, not complicated recipe.
It’s good to to have some simple recipes just in case. I do not use cake mixes, but it’s good to know it works.
Sorprendente! Nunca me hubiera imaginado algo asi!!! Habrá que probarlo! xx
Es una salida bastante rápida para tener cupcakes hechos.
lo hare y les cuento.saludos
Tienen al final una textura diferente, son bastante esponjosos, y bastante dulces también.
Buenos días,
tienes una sorpresa en mi blog. Has recibido un premio!!
Felicidades. Me gustan mucho tus cositas 😀
Georgina.
lovelygallets.wordpress.com
Nydia, querida! I hope you are doing well. I miss you and your delicious recipes as well. xx
pero mira tu!!! genial!!
probaré hacerloscon Ginger ale a ver que tal 🙂
besitos!!
Ah…qué buena idea Yubri…!!!
What a great idea…simple..just the way I like it….
And so easy
Soy nueva aquí, es la primera vez que leo tu página y me quedé sorprendida con esta receta, se ve tan fácil de hacer, intentaré hacerlos, me encantan los cupcakes pero no me atrevía a hacer ni uno porque soy cero en repostería pero con esta receta no creo q me sea imposible…gracias mil.
Pingback: Galletas con solo 4 Ingredientes | Mi Vida en un Dulce
esta receta es increiblemente deliciosa, gracias.
se ven riquísimosssssssss
hohola sino tengo esa harina puedo usar solo harina de trigo?? gracias
Tiene que ser con la premezcla